Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

  1. #41
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Emeric:

    Solo haces un resumen d elo antes expuesto y vuelve a tu misma propuesta...

    No hay duda alguna mi amigo de que Mateo anota dos veces en su lista a Jeconias, lo que difiere muchod e asegurar que existen dos Jeconias, todas las listas repito estan basadas en los libros de Cronicas y de reyes asi que son simples exposiciones.

    En tu tecnica dilatadora que utilizas (una de tantas) no encuentras razon al debate que no sea otra que apoyar tu hipotesis ya prepuesta (demostrar que no hay dos Jeconias), sin embargo mi propuesta no es ni ha sido tal sinó con razón encontrar el motivo ya te lo he dicho, de tala firmación existen algunos antecedentes como darle la hermandad de sedecías a Jeconias, y darle a este mismo el derecho de Joacim...desde allí parto Emeric no desde donde partes tú de forma deshonesta como ya te lo he echo observar.

    Sin embargo desde tal premisa no tenog ningún interes de debatir.

    para los lectores ya publique un antecedente, cual fue Jr 36,30.

    A saber por aqui s emueven supuestos foristas entre ellos Emeric con disponibilidad de varias versiones entre ellos el texto seudo masoretico me gustaría saber los mismos si poseen tales afirmaciones en 2 Cro 36:10....

    La lista de sucesores está muy clara, lo que noe stá claro es la razón de los motivos por los cuales en dos oportunidades se hace un intercambio entre Joacim y jeconias y porque Mateo lo señala de tal manera.

    Afirmar que se trata de un simple error es loq ue yo llamo una postura ligera y deshonesta.

    las sorpresas las esperamos, bienvenidas !!!!.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #42
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Por cierto voy a continuar redactando mis notas en papel y en cuanto sea necesario las publico, hasta ahora me niego a perder mi tiempo, pues la hipotesis de Emeric la razón para su investigación no necesita análisis todos sabemos que no hubo dos Jeconias, pero entonces ¿por que enlistarlo dos veces? ¿porque impostar? ¿porque el antecedente está allí?...¿nombres iguales? ¿desederamiento? ¿error en mismo autor? ¿diferente autor entre 1 Cro y 2Cro? ¿que tal un error de traducción?.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Ira :

    Acabo de releer mi "Mateo no sabe contar", así como tu "Emeric no sabe contar" y te voy a pedir algo que creo puede ayudarnos a comprendernos mejor :

    Tengo una duda con respecto a lo que dice tu Biblia en 1 Crónicas 3:15-17.

    ¿Podrías citarnos exactamente esos dos versículos en tu Biblia? (Tengo entendido que se trata de la Biblia de Jerusalén).

    Gracias, amigo.

  4. #44
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    La version en linea que he citado :

    Libro primero de las Crónicas, capítulo 3
    [15]Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto. [16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;...

    La de jerusalen es igualita _!!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Gracias, Ira. Sigo investigando.

  6. #46
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...



    Voy a ver si mañana termino mi resumen de Jeconias para despues temrinar en Sedecías (su tío) y en Salatiel su Hijo, apartando a Sedecía su Hijo...

    Por cierto que mi Biblia de papel tiene buenisimas notas explicativas inclusive las fechas, relacionadas a las expuestas por ti Emeric.

    Repito:

    1.-Establecer la suceción de Josias es lo mas facil, tan solo con 1 Cr 3,15:17 como Emeric pidó le señalara.

    2.- Justificar la genealogia de Mateo con la existencia de 02 Jeconias, es incorrecto, solo existió uno, eso está claro.

    3.- Sin embargo está el echo posible hipotetico de que el Autor se haya negado a nombrar a Joacim, y en su lugar coloca a Jeconias, la razón y el motivo es mi asunto de investigación, ¿no es el suyo? entonces vamos por carreteras diferentes !!!. Wake me up when september has gone !!! (en memoria de, las victimas de Katrina)....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #47
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Cita Iniciado por iraoruguay


    Voy a ver si mañana termino mi resumen de Jeconias para despues temrinar en Sedecías (su tío) y en Salatiel su Hijo, apartando a Sedecía su Hijo...

    Por cierto que mi Biblia de papel tiene buenisimas notas explicativas inclusive las fechas, relacionadas a las expuestas por ti Emeric.

    Repito:

    1.-Establecer la suceción de Josias es lo mas facil, tan solo con 1 Cr 3,15:17 como Emeric pidó le señalara.

    2.- Justificar la genealogia de Mateo con la existencia de 02 Jeconias, es incorrecto, solo existió uno, eso está claro.

    3.- Sin embargo está el echo posible hipotetico de que el Autor se haya negado a nombrar a Joacim, y en su lugar coloca a Jeconias, la razón y el motivo es mi asunto de investigación, ¿no es el suyo? entonces vamos por carreteras diferentes !!!. Wake me up when september has gone !!! (en memoria de, las victimas de Katrina)....
    Lo subo para que los foristas tengan la oportunidad de escudriñar todos los temas referentes !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Les recuerdo que pronto proseguiré el estudio de la descendencia de Josías, ya que quedan en ella otros errores de la Biblia por ver ...

  9. #49
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Queria pasar por aca a ver si el pronto ha llegado...mientras tanto observar como va mi resumen de los sucesores ....mientras establezco mis hipotesis sobre el asunto de Joacim y Jeconias...

    Hasta ahora por mi parte he podido cubrir tres de la linea sucesoria a saber:

    JOSÍAS:

    Rey de Judá, hijo de Amón (1 Cro 3,14), su madre: yedidá 82 Ry 22,1), su reinado despues de la muerte de su padre Amón, comenzó a los 8 años (2 Ry 22,1) (2 Cro 34,1).

    Según, (Si 49,1), la memoria de Josías es mixtura de incienso, uno d elos reyes mas recordados para bien, en su tiempo tomó acciones buenas a la vista del pueblo, lo mas prominente es la celebración de la Pascua en el año 18 de su reinado (2 Ry 23,23) (2 Cro 35, 18:19).

    Su reinado duró 31 Años (2 Ry 22,1), (2 cro 34,1)
    Nota: con este dato y los datos de Joacim podrá calcularse la fecha aproximada del período de su reinado, pero eso ya debe existir quien lo hizo.Me parece averlo leido en las anotaciones de Emeric.

    Murió Josías en Meguiddó, se deduce, por una flecha lanzada por los arqueros del faraón Neko (2 Cro 35,23).

    En favor del recordado Josías, Jeremáis escribió alguna elegía que se encuentra en el libro de las Lamentaciones ( 2 Cro 35,25).

    Su decendencia fué como sigue: Hijos de Josías: Yojanán (Joacáz), el primogénito; Yoyaquim (Joacim), el segundo; Sedecías, el tercero; Sal-lum, el cuarto. (1 Cro 3,15)

    Nota:

    No hay contradicciones notorias ni aparentes en la historia de Josías.




    JOACAZ (El Primogènito) ¿El Breve?....

    Hijo primogènito de Josìas (1 Cro 3,15), su Madre Jamital hija de Jeremìas, de Libna (2 Ry 23,30).

    Una vez muerto su padre (Josìas) el pueblo de la tierra, lo unge como Rey (2Ry 23,30) (2Cro 36,1).

    Su Reinado comenzò contando con 23 años (2 Ry 23,31) (2 Cro 36,2). Durò apenas tres (03) meses (2 Ry 23,31) (2 Cro 36,2).

    Muriò en Egipto, a donde fue llevado por el faraòn Nekò (2 Ry 23,34) (2 Cro 36,4), antes lo habìa encadenado en Riblà el paìs de Jamat ( 2 Ry 23,32), por esta razòn el pueblo debio pagar al Rey de Egipto un impuesto de 100 talentos de plata y uno de oro.

    Decendencia: La Biblia no menciona alguna, podrìa ser irrelevante o que no la tuvo.

    Acciones: Hizo el mal a los ojos de Yahvè (2 Ry 23,32).

    Nota: Tampoco se encuentran contradicciones notorias ni supuestas con respecto a la breve reseña de Joacaz hijo de Josìas en los textos sagrados.


    JOACIM: (El Segundo) - Elyaquim.

    Hijo segundo de Josías (1 Cro 3,15), su Madre Zèbida (2 Ry 23,36). Su nombre original Elyaquim (2 Ry 23,34), por cierto este libro es el ùnico que menciona el cambio de nombre para el de crónicas es solo Joacim, el responsable del cmabio de nombre fue el faraón Nekó (necao) según la misma cita.

    Una vez muerto su Padre Josías y depuesto su hermano Joacaz hijo primogenito, fue puesto como Rey de Judá por el faraón Nekó (2 Ry 23,24) (2 Cro 36,34). Tenía 25 años cuando comenzó a reinar y su reino duró 11 años (2 Cro 36,5), (2 Ry 23,36).

    Aparentemente su muerte fue natural, por decirlo de alguna manera (2 Ry 24,6).

    Decendencia: Su Hijo Joaquin (Jeconias, Konias) y su hijo Sedecías.

    Acciones: De este rey no solo se dice que hizo lo malo como su hermano Joacaz (2 Cro 36,5), sinó que cometió abominaciones (2 Cro 36,, mató a Urias de cuchillazo (Jr 26,23), el cual profetizaba al igual que Jeremías (Jr 26,20).Con esta y otras acciones se gano el oraculo de Yahve, principalmente o por decirlo así, por quemar los rollos dictados por Jeremías al escriba Baruc (Jr 36:30). de allí se conoce este oraculo:

    Jr 36: [30]Por tanto, así dice Yahveh a propósito de Yoyaquim, rey de Judá: No tendrá quien le suceda en el trono de David y su propio cadáver yacerá tirado, expuesto al calor del día y al frío de la noche.

    Una posible causa para olvidar su nombre!!!!....lastima la perdida del libro de los anales....

    A continuación ha de seguir Sedecías para proseguir en Jeconias !!!...

    Mientras tanto resulta interesante pasar por el apartado de Zeru nuestro diccionado de la lengua Hebrea para observar de forma somera la similitud hipotetica entre los nombre Joacim y Joaquin !!!... conociendo de antemano que el primero es un nombre de Reinado mientras que el segundo es nombre propio.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •