Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Ese Eliaquim-Joacim, quien tenía 25 años cuando se sentó en el trono de Judá, reinó 11 años en Jerusalén, antes de ser llevado cautivo por Nabucodonosor a Babilonia, 2 Rey. 23:36; 2 Cr. 36:6. Así que tenía 36 años de edad cuando fue deportado.

    Y como escribí antes, (pero lo repito a causa del corte que tuve por razones técnicas) reinó del -609 al -598.

    El hijo de Eliaquim-Joacim que quedó en Jerusalén y quien reinó en su lugar lo fue nuestro famoso Jeconías-Joaquín. ¡ Ahí lo tenemos !

    Jeconías-Joaquín tenía 18 años cuando comenzó a reinar y su gobierno duró 3 meses, 2 Rey. 24:8, desde finales del -598 y hasta principios del -597.

    Pero 2 Cr. 36:9 CONTRADICE eso, pues nos asegura que Jeconías-Joaquín tenía, NO 18 años, como dice Reyes, sino solamente 8 cuando comenzó a reinar y que reinó, no sólo 3 meses, sino 3 meses y 10 días ... Y eso, no es lo mismo, ni se escribe igual, como dicen en mi pueblo ...

    ¿ Inspiración divina ???? Lo dudo ...

    En -597, Nabucodonosor, verdadero MOnarcotraficante profesional, también se llevó cautivo a Jecoaquín (Ja, ja, ese nombre "Jecoaquín" se lo he dado yo, no lo busquen en la Biblia, que no está). Y le dijo : "¡ Usted también se viene conmigo !" Ja, ja, ja ...

    Y "Jecoaquín" le dijo : "Pero mire, místel, si ya usted se llevó a mi pay, Joacim pa' Babilonia. ¡ Déjeme aquí tranquilo, no me joooodaaaaaaaa ! ¡ Si no hace más que 3 meses que me trepé a este trono ! ¡ Y lo mucho que me gusta !"

    El viejo Nabucodonosor le dijo : "¡Cierre el pico, pibe de oro ! A mí no me importa un escarabajo que usted sólo lleve tres meses plantao ahí, sin hacer na'. Usted, su may y los suyos preparen las maletas, que nos vamos dentro de media hora".

    Y se fueron pa' Babilonia ...

    Y ahí fue cuando Nabu puso como rey a Matanías, el tío de Jeconías-Joaquín, alias "Jecoaquín", 2 Rey. 24:17. Y como tenía esa dichosa manía de cambiarle los nombres a sus víctimas, (quizás para darle un pasaporte falso, para que pudiera irse de Judá hacia Babilonia sin problemas en la frontera, je,je) le llamó Sedequías.

    El problema para los teístas aquí es que 2 Cr. 36:10 dice que Sedequías era HERMANO de Jeconías-Joaquín, NO su tío, como ya lo vimos en 2 Rey. 24:17.

    (Fíjate, Ira, gracias a tus planteamientos, seguimos encontrando más contradicciones bíblicas). ¿Inspiración divina? Lo sigo dudando ...

    Los libros que he consultado dicen unánimemente que Sedequías era TíO, no HERMANO de Jeconías-Joaquín y es verdad, por cuanto éste era hijo de Joacim, el cual era hermano de Sedequías, tal y como lo vemos en 1 Cr.3:15.

    ================================================== =======
    ¡ Ay, Señor Santo ! Si Tú existes verdaderamente en algún lugar del Universo, ¿Tú me entiendes mejor por qué yo NO puedo, (no es que no QUIERA), es que NO PUEDO creer en la supuesta infalibilidad de Tu Palabra?
    ================================================== =======

    Ese Matanías-Sedequías tenía 21 años cuando se subió al trono todavía calientito que había dejado su sobrinito "Jecoaquín" y reinó durante 11 años, 2 Rey. 24:18. De -597 a -586, año de la destrucción de Jerusalén y del cautiverio final del Reino del Sur, Judá, a Babilonia...

    Sedequías NO le hizo caso a las amonestaciones que recibió de parte del profeta Jeremías, por lo cual Jehová lo entregó en manos de Nabu, quien sitió Jerusalén durante dos años hasta que Sedequías logró huir de su capital por el camino del Arabá, pero le echaron el guante los guardias de Nabu "en los llanos de Jericó", Jer. 52:8. Nabu degolló a sus hijos delante de él y, luego, le arrancó los ojos, 2 Rey. 25:1-7.

    ¡ Qué desalmao ! ¿Verdad ? Sería que los necesitaban en Babilonia para algún transplante de ojos, o alguna queratoplastia, o algo así ... Je, je ...

    Jeremías nos informa que Sedequías fue llevado cautivo a Babilonia, donde murió, Jer.52:11.

    ************ Tengo que salir. En cuanto regrese, prosigo.
    Última edición por Emeric; 31/03/2006 a las 15:48

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Pues interesantísimo, Emeric.
    (También las notas del autor, jejejejeje)
    Muy completo todo.
    Ah!, creo que Iraoruguay no regresa hasta el lunes...

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Saludos Emeric, y allí entrte otros se plantea todo el rollo, abria que analizar lo textos sin embargo yo planteo el asunto de la raiz de los nombres, si bien se establece un diferenciación se trata del mismo nombre Joacim = Joaquin....parece ser que efectivamente 2 Cr 36 establece un precedente, pero allí queda claro que no se está hablando de Konias!..sino de Joacim para tí, yoayaquim para mí!....a los traductores que se les presenta este lio y no se hayan equivocado, eran dioses !!! jejejejejeje.....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    ¡ Hola, querido Ira !

    Espero que hayas pasado un buen fin de semana y me alegro que estés de vuelta. Dentro de algunas horas, cuando regrese a casa, proseguiré con nuestro tema, ya que todavía nos quedan por tocar otros aspectos.

    Así que hasta prontito.

    Saludos.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    por ahi debe venir Emeric para cumplir ese prontito.....con uno de los dos posibles:

    Ms Cistes o buenos aportes resultantes d ela investigación.....

    Yo estoy quedando bastante claro hasta ahora...

    Lastima, nadie mas se ha animado!....

    Por cierto Emeric el tiempo de Reinado que señalas creo es de Joacim el papa de Konias, en tiempo de nabuconodosor, comienzas en el 609 debo de corroboralo con el tiempo de reinado de Nabucodonosor porque entendía que eran otros, dejame investigar....ese dato lo tomaste de ¿?

    Sabes que comento esto porque la 1era Lectura de la Liturgia de Ayer trataba del rey de persia y a uno se le vinene a la cabeza todas esas fechas!

    Por cierto voy a establecer lo que para mi es un antecedente:

    Jr 22, 24]Por mi vida - oráculo de Yahveh -, aunque fuese Konías, el hijo de Yoyaquim, rey de Judá, un sello en mi mano diestra, de allí te arrancaría.....

    Y aún así hoy leemos ese despreciable nombre en la genealogia de Mateo ¿por?...
    Última edición por iraoruguay; 27/03/2006 a las 16:52
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Joacim, padre de Josías, reinó entre - 609 y - 598, según la fuente que cité : "La Nouvelle Bible de Louis Segond", la cual, de hecho, es la Biblia que los protestantes franceses han adoptado en su gran mayoría.

    Saludos.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    ya va es Joacim o yoyaquim Hijo de Josias no Padre, si fue Padre de Joaqim ()Jeconias...

    Ahora si lees la ulima edción que hice en mi anterior aporte sobre la cita de Jeremias, con todo lo que se ha planteado hasta ahora y retomando la cuesitón genealogica me preocupa como llega Konias hasta allí, incluso a suplantar a joaquim, cuando Joacim coo tu le llamas debió asumir tambien la geenración de Konias.... algo si no me extraña y es en la redacción de mateo como incluye nombres que jamas otro se hubiera atrevido a mencionar...

    Con respecto a la fecha, ok, acepto tu referencia !! buscaré la mia pero para mi es mucho mas dificil no tnog biblioteca disponible jejejejejeje, me confundi con lo de ayer y la relaicón de fechas con Nabucodonosr a partir del 605....

    Por otro lado con respeto a sedecías, se establece una clara confusión, yo diria que es propia de no poseer un ordenador....la observo en:

    1 Cr 3, 16, efectivamente Joaquim (Konias) tenia un hermano llamado sedecias.

    Pero Yoyaquim (Joacim) tambien tenía un hermano llamado sedecias 1 Cro 3:15.

    de allí se aclara, no diria que se entiende un error, se aclara lo siguiente:

    En 2 Cr 36:10 se refiere a sedecias rey de Judá, hermano de Joaquín, este joaquin es Yoyaquim (Joacim) no Joaquim(konias), por tanto desde aui se establece la maraña de intercambios de nombres, pero algo me hace pensar que el pueblo de Israel sabia y sabe muy bien quien jeconias fué....y que no fue su hermano rey, por tanto nada habia de error ni que corregir es cuestión de escritura de nombres...por otro lado tambien me parece extraño y preciso revisar los autores de los dos libros,,, a eso voy !
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #18
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Apreciado Ira, sería bueno que te consigas una Reina-Valera para ponernos los tres de acuerdo y comprender mejor lo que viene detallando Emeric, quien utiliza Reina Valera 1960. Es que se hace un lío tremendo de nombres, entiendes?
    Propongo que analicemos la cuestión genealógica con Reina-Valera: de ahí nos vamos a las otras versiones, ¿OK? Si no, me empiezo a perder, se me achicharran las neuronas, jejeje

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Ira : Disculpa, pero me voy a tomar una aspirina para ver si recupero un poco, porque eso que me has servido ahí me ha revolcado el psiquis ...

  10. #20
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Jajajajaja, pero si es que Emeric se sirve de textos católicos y nos los refiere textuales... jajajaj tranquilo ya no nombro mis versiones tomo al de ustededs pues!....Adios yoyaquim!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •