Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Expliquenmen Mt 27,9

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    No te preocupes si todavia no lo entiendes. Ya llegará. Dios es Paz, si algo te atormenta no viene de Dios

  2. #32
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    Cita Iniciado por Raquel_55
    No te preocupes si todavia no lo entiendes. Ya llegará. Dios es Paz, si algo te atormenta no viene de Dios
    Si te refieres al hecho de Za+Jr, tal vez estemos de acuerdo solo en ese punto, pero la de Jr habrá que desarrollarla para entenderla....gracias madre...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    A ver Ira, te voy tirando algunos datos, pero se me queman las neuronas, jejeje.

    - Precio de 30 piezas de plata: Llamativamente era el precio de una mujer o de un esclavo (femenino o masculino)
    30 denarios hoy en día son algo así como 80 dólares EEUU, 100 a lo sumo. Por ese monto pactó Judas con el Sanedrín, OK? Es el sueldo de un mes de un pobre jornalero en ciertos países, una triste realidad que se está viendo en latinoamérica actualmente en muchos sectores.

    Bien, ahora consulta Exodo 21: 32 y Levítico 27: 4 para corroborar lo que te dije . El monto coincide con Zacarías 11: 12, pero no con el monto del campo citado en Jeremías 32: 9. Creo que en definitiva ése es otro campo, y no el del " alfarero" que cita Mateo. ¿OK?

    - Llamativamente - y ésto recién lo veo así merced al análisis de un pastor anglicano - hay un suceso precedente a los del capítulo 27 de Mateo, el cual es significativo ya que Judas interviene en la escena: Jesús es ungido en Betania por una mujer con óleo de nardo, el cual es tasado en 300 denarios por el propio Judas indignado por el desperdicio, fíjate en Juan 12: 5 y correlaciona con Mateo 26: 6 al 13. OK hasta ahí? Es decir que Judas tenía bien en claro los montos, según los evangelios.
    La mujer gastó 300 denarios en un ungüento fino, lo cual para Judas significó un desperdicio. Pero Judas aceptó sólo la décima parte de este monto en pago por su " trabajito".
    - Notoriamente, luego del episodio de la unción de Betania (no importa si fue María o María Magdalena u otra, no viene al caso)- Mateo 26: 6 al 13 - es relatado a partir del versículo 14 el suceso en que Judas se ofrece para entregar a Jesús!!. Oh " causalidad" de Mateo. ¿Ves cómo se vinculan ambas escenas? No lo noté yo, sino que un pastor. Ya son varios los pastores y sacerdotes que sostienen que hay que prestarle mucha atención al ORDEN o secuencia de eventos en cada Evangelio, que precisamente ésa es una expresión del " mover" del Espíritu Santo. Todo fue escrito de tal o cual forma con intencionalidad expresa: un suceso lleva a otro, y así y así, aunque haya discordancias entre los distintos Evangelios. Pero es lo que se llama " interpretación o lectura profética", lo cual es muy diferente a ver las cosas desde nuestra mente racional. Cuando hablamos de " profecía" no hay lógica ni razón. Te lo va a decir cualquier creyente.
    A continuación, te pego el link del pastor anglicano, lamento que nuevamente sea en inglés, pero es que la gran mayoría del material interesante no está en español.

    [url]http://lectionarycentral.com/palm/Sisterman.html[/url]

    A ver qué opinas. 300 versus 30... Vamos a ir despejando, sí?

    Actualizo este epígrafe debido al análisis del accionar de Judas Iscariote

  4. #34
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    Yo insisto en qu eme lo expliquen!!! dejando un poco d elado el echo de las 30 monedas pues la profecia que se cumple no es tanto esta sino esta mas la segunda parte relacionada a Jeremías !!!.... (punto de unión "y").....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #35
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Yo insisto en qu eme lo expliquen!!! dejando un poco d elado el echo de las 30 monedas pues la profecia que se cumple no es tanto esta sino esta mas la segunda parte relacionada a Jeremías !!!.... (punto de unión "y").....

    Iraoruguay, no entiendo lo que no entiendes

  6. #36
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Expliquenmen Mt 27,9

    Cita Iniciado por Ramallo
    Iraoruguay, no entiendo lo que no entiendes
    Lee el primer aporte donde está la cuestión !!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •