Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: linux y windows

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado linux y windows

    hola amigos, ultimamente el linux (ubuntu) se ha ido implantando en los entes punlicos y muy pronto se ira regando en todo lugar... quisiera aprender a utilizar este sistema operativo.. bueno mi duda es:

    puedo compartir mi disco duro y colocar mitad WINDOWS y mitad UBUNTU??

    seria bueno??
    recomendable??
    que me dicen??

    espero sus opiniones porfavor.... soy de venezuela....
    [email]mariale702@hotmail.com[/email]

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de pc tools
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    84

    Smile Re: linux y windows

    Revisa tu correo para ve si de algo ta ayuda.
    "La calidad y la exelencia se logran cuando se comparten conocimientos y existe constancia en la práctica" :ranger:

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: linux y windows

    Cita Iniciado por pc tools
    Revisa tu correo para ve si de algo ta ayuda.

    si eres luis arturo si me lelgo un correo gracias muy bueno
    [email]mariale702@hotmail.com[/email]

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: linux y windows

    Si puedes tener los 2 sistemas operativos.... solo te recomiendo que simpre instales primero windows, y luego linux... (linux no pelea con nadie, mas sin embargo windows pelea con todos). Si instalas de ultimo windows, solo podras usar windows, porque este borra el MBR y no podras bootear con los 2.

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: linux y windows

    gracias por la ayuda muy buenos los consejos cuando lo haga les aviso como me fue.. no s ecuando porq ya empece a desarrollar la tesis y eso quita un poco d tiempo
    [email]mariale702@hotmail.com[/email]

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: linux y windows

    hola a todos quisiera aprender un poco de linux ya que en mi sitio de trabajo se trabaja con ese programa y no se nada si me pueden ayudar...

  7. #7
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: linux y windows

    Te felicito por tu iniciativa yasmi_gonzalez, y sigue adelante,. Soy un fanatico de Linux, y me pone feliz oir y ver que la gente esta usando mas este sistema... (no le digan a mi jefe eso... jeje)

    Primero que nada tienes que tener 3 requisitos importantes:

    1. Saber leer
    2. Saber pensar
    3. Querer trabajar

    Esto te lo digo, porque realmente usar aplicaciones en linux actualmente es igual de sencillo que en Winbugs, usa el mismo sistema logico para usuarios comunes y silvestres. Ahora bien, hay cosas muy basicas que es bueno saber ya sea por cultura general o porque verdaderamente te sirva en tus labores... (sistema de archivos, ejecutables, manejo de dispositivos, etc).

    Mandame un mail, a donde te pueda mandar un poco de documentacion basica (creada por mi y otros amigos, para que sea mas digerible)... de preferencia, no de hotmail, por la capacidad que te da (a menos que tengas mas de 2 mb en tu cuenta)

    Xaludos y feliciades
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: linux y windows

    Pero.. se puede particionar el disco duro.. si se tiene un disco duro bastante grande.. puedes instalar hasta el Windows XP y se puede tener hasta cualquier linux y OS MAC.

    Si lo que quieren tambien es cambiar.. ya esta a la venta el sistema operativo de mac para PC.
    Firma

  9. #9
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: linux y windows

    Cita Iniciado por forsepsillo
    Pero.. se puede particionar el disco duro.. si se tiene un disco duro bastante grande.. puedes instalar hasta el Windows XP y se puede tener hasta cualquier linux y OS MAC.

    Si lo que quieren tambien es cambiar.. ya esta a la venta el sistema operativo de mac para PC.
    Es muy cierto, lo que si hay que mensionar, es que la gente es muy cosumista, y generalmente solo conoce winbugs, y rara vez conocen algo mas. Como winbugs es usado por todos, yo tambien lo uso, pero si se ve con mente avierta, es un sistema operativo basura. Ahora bien, el exito en que consiste, en que ha logrado orientarlo a la gente, y hace que haga su trabajo mas facil, cosa que en Linux aun esta madurando...

    Sin ir tan lejos, la misma gente de Microsoft tiene sus servidores corriendo sobre Linux, porque saben que sus sistemas no sirven o al menos no son efectivos en cuestiones de seguridad... Su campo esta en el usuario comun y silvestre...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: linux y windows

    Claro..
    Eso de que Microsoft corran con servidores linux, o unix.. pues consideraria mas que usen Unix.. con un buen apache programado.

    Es logiquisisisisimo que Microsoft nunca confiaria su seguridad en su propio windows server.
    Estarian siempre vulnerables a ataques, a problemas de mantenimiento, etc.

    En cuestion de Linux.. Pues hay uno bonito.. que me gusta usar de vez en cuando que es el Nophix.
    Es casi parecido a una interface Windows.. Pero no es lo mismo.

    Yo considero que se cambien para probar un nuevo sistema operativo, que tiene las posibilidades de tener el codigo abierto, para aquellos que saben programas bien, es muy util eso.


    Claro si se habla de consideraciones tecnicas.
    Si se quiere usar simple Office y cuestiones laborales mas domesticas, el windows es demasiado familiar, y en verdad no le veo la necesidad de cambiar de sistema operativo.

    Si las consideraciones tecnicas se vuelven mucho mas complejas, como Arquitectura, Diseno, Video.. Pues recomendaria el sistema operativo que tiene el Mac. Que seria el OS MAC Tiger o el Panther.. no importa cual.
    Tampoco importa si uno no puede costear el Mac, ya venden el sistema operativo. Que en verdad eso es lo que importa.
    Bueno.. ahora recordando, no hay el AutoCAD para Mac, se tiene que bajar el virtual machine de Microsoft, que es como una miniinterface windows, para poderlo correr.. que basura no? yo tambien pienso eso.

    Pero si la cuestion es mucho mas de programacion, soporte, o simple cambio, linux es buen cambio.
    Cualquier cambio en verdad es bueno.
    Firma

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •