Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: surpersticiones que todavía siguen vigentes

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Arrow surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Sin ánimos de ofender a nadie, recien me puse a hacer una lista de todas las supercherías en las que mucha gente todavía cree... y salió esto.
    Ahí va...

    - El nro 13 es de mala suerte (segun lo que dicen, mejor no casarse ni embarcarse, y tampoco se tienen que sentar 13 alrededor de una mesa porque el primero que se levanta se muere). el nro 17 es funesto
    - Romper un espejo es de mala suerte
    - Pasar por debajo de una escalera es de mala suerte
    - Cruzarse con un gato negro es de mala suerte (en ee uu; segun tengo entendido, en inglaterra trae buena suerte. )
    - Derramar sal, trae mala suerte
    - Pisar en primer lugar con el pie izquierdo al levantarse trae mala suerte
    - Abrir un paraguas bajo techo (por ejmeplo dentro de una casa) trae mala suerte
    - Echar sal detras del hombro evita la mala suerte y aleja al diablo
    - Tocar madera evita la mala suerte después de oir algo que nos gustaría evitar que sucediera
    - Tener imágenes de santos o virgenes en la casa trae buena suerte
    - Cuando las puertas se abren solas significa que tu ángel entro en la habitación
    - Santiguarse evita la mala suerte luego de oir algo que nos gustaría evitar que sucediera
    - Tener herraduras trae buena suerte
    - Tener patas de conejo como llaveros trae buena suerte
    - Al comer noquis, si se pone un billete debajo del plato, en el plazo de un mes tendremos esa cantida multiplicada por dos
    - La mujer que recibe el ramo de novia será la próxima en casarse
    - Usar una cintita roja como pulsera evita el mal de ojo
    - Si tocas un gualicho te morís

    Bueno, la lista es inmensa. Pero termino con uno que la mayoría de los hombres considera cierto: La suegra es una bruja disfrazada.
    Última edición por gise; 21/07/2006 a las 11:08 Razón: Mayúsculas
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Si te pican las orejas estan hablando mal de vos.
    Si te peinas en la cama se atrazan los viajeros.
    Si te pica la nariz te vas a pelear con alguien.
    Si se tiene 7 hijos varones seguidos el septimo es el ovison.
    Si se tiene 7 hijas mujeres seguidas la septima es un bruja.
    Si una persona que actua sube al ecenario del teatro con un pañuelo amarillo traer mala suerte.
    Si se barre el escenario antes de una funcion de un teatro trae mala suerte.
    Si mientras estan actuando se saca los pies fuera del escenario trae mala suerte.
    Si una mujer tiene un antojo mientras esta embarazada y no lo puede satisfacer el chico saldra con una mancha o algo por el estilo.

    Jaja mi abuela decia todas esas cosas, y un par que dijo gise antes jaja

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Nena no te peines en la cama, que los viajantes se van a ... ah vaya, la había escuchado en esta canción ... de no sé quien, Lamento Boliviano, y nunca lo entendí.

    Dicen en año nuevo que debes comer sopa de lentejas, en navidad bajo tu plato debes poner una escama del pescado que cenas un par de monedas para la buena suerte y la abundancia.

    Hablar de tus planes es mala suerte porque podrían no realizarse

    Soñar con arañas enormes o gato es signo de próxima traición --comprobado por mí en varias ocaciones---

    Usar ámbar contra los hechizos o envidias

    Agua bendita regada en la habitación para alejar las malas ondas y espíritus negativos


    qué mas

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    ...Si sales y olvidas algo, al regresar te sientas y cuentas hasta diez, luego te vas.

    ...Pasar el salero nunca de mano a mano o es pelea.
    ...Si alguien te regala un pañuelo, pedir una moneda al que lo regala, de no ser así , significa pelea.
    ...Si se cae un tenedor, visita femenina; si se cae un cuchillo es visita masculina.
    ...Dejar la cartera en el piso , se va la plata.....
    ...Antes de una actuación, decir "******, ******" entre los integrantes, saldrá todo bien.

    Ahora, transgredir todas estas cosas enumeradas antes ,en dia Martes 13, es fatal!!!!.....ñaca...ñaca...ñaca.......
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    .Si soñas con serpientes es muerte.
    .En nevidad o año nuevo (no lo recuerdo) tenes que usar ropa interior rosa para la buena suerte.
    .Pasar por debajo de una escalera es de mala suerte.
    .Cuado en un cuarto con personas nadie esta hablando es porque paso un angel.
    .Tira vinegre en el piso de tu casa para sacar las malas ondas
    .................................................. .................................................. ....

    Y la cancion es de lamento boliviano? no me acordaba jaja

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    ..... muy interesantes las acotaciones de cada una.
    Sólo que me gustaría preguntarles, si es que tienen tiempo de contestar o predisposición para hacerlo, es saber que tan pendientes están de esas cosas, o al menos en qué porcentaje las consideran.
    Saludos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Cita Iniciado por Ticko
    ..... muy interesantes las acotaciones de cada una.
    Sólo que me gustaría preguntarles, si es que tienen tiempo de contestar o predisposición para hacerlo, es saber que tan pendientes están de esas cosas, o al menos en qué porcentaje las consideran.
    Saludos.
    Yo no creo en nada de eso, pero conocí mucha gente que sí; de hecho todo lo que puse se relaciona con creencias de gente que conozco.
    Una profesora mía creía que si las puertas se abrian solas era porque entraba su angel (aunque fuera por una corriente de aire). Curiosamente, enseñaba algo relacionado con las ciencias de la naturaleza.
    Una conocida muy creyente, al punto de ser fanática, podía decirte según cómo le ardieran las orejas qué decian respecto a ella.
    Varias personas de mi conocimiento profesan un profundo temor a los gualichos, y no hay razonamiento o gastada que los haga cambiar de opinión en cuanto a sus creencias en lo que respecta a que aparezca un pollo deshuesado frente a sus casas, o algun muñequito de vudu (algunos creen que de tocar estops despojos se mueren, inclusive les atribuyen enfermedades)
    Lo que mencione son casos aislados, pero en donde yo vivo, podría decirse que muy poca gente se halla libre de supersticiones.
    Última edición por gise; 21/07/2006 a las 11:12 Razón: Mayúsculas
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    - si te arde la oreja derecha estan hablando bien de tí, y si es la izquierda estan hablando mal.

    - que cuando tienes hipo: si te pegas con saliba un papelito en la frente se te pasa.

    - y la que mas me gusta, me impresiona o me deja pensando: que si te pones la lagaña de un perro en la vista te vuelves loc@ por ver espiritus que deambulan en el ambiente y que solo los perros puede ver: a quién se le ocurriría ponerse una lagaña de perro...o como así se le ocurrió (o le dio ganas de) ponerse una lagaña de perro a quien "descubrio" aquello?

    y bueno hay más pero ya no me acuerdo.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Cita Iniciado por Magally
    - si te arde la oreja derecha estan hablando bien de tí, y si es la izquierda estan hablando mal.

    - que cuando tienes hipo: si te pegas con saliba un papelito en la frente se te pasa.

    - y la que mas me gusta, me impresiona o me deja pensando: que si te pones la lagaña de un perro en la vista te vuelves loc@ por ver espiritus que deambulan en el ambiente y que solo los perros puede ver: a quién se le ocurriría ponerse una lagaña de perro...o como así se le ocurrió (o le dio ganas de) ponerse una lagaña de perro a quien "descubrio" aquello?

    y bueno hay más pero ya no me acuerdo.
    ¡Jajaja! ¿Lagañas de perro? Hay cada cosa...

    Otro que recordé:

    - Las piedras de amatista en la entrada de la casa alejan los malos espíritus. (Me lo comentaron en las Minas de Wanda, en Misiones)
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: surpersticiones que todavía siguen vigentes

    Cita Iniciado por Luisana_67
    Si una persona que actua sube al ecenario del teatro con un pañuelo amarillo traer mala suerte.
    En Francia, los comediantes que son supersticiosos dicen que no deben vestirse de verde durante la función, porque ese color les trae mala suerte ...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •