Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Ya que soy teólogo y no psicólogo, me gustaría invitar por este medio a algún forista experto en materias psicológicas y hasta psiquiátricas a que venga a dialogar con nosotros en nuestro Foro de Teología acerca de los diferentes tipos de glosolalias que se han estudiado hasta el presente por todo el Mundo.

    Siempre es bueno consultar diferentes fuentes.

    Así que, les esperamos.

    Un saludo.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de fumiko
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    disculpa, me gustaria que me explicaras que es una "glosolalia" pues yo no soy una persona versada en el tema

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    La glosolalia religiosa es el hablar en otras "lenguas", alegadamente bajo el poder del Espíritu Santo.

    La glosolalia clínica es el hablar un lenguaje incoherente en casos puramente psiquiátricos.

    Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    AHHH!!! Pues mira que es la primera vez que escucho esa palabra!!!

    Pues....Yo no creo en la glosolalia religiosa, para mi son patranas Que las he visto, escuchado y hasta fingido! jejeje

    Seria muy interesante que nos contaras lo que sabes tu Emeric de la glosolalia psicologica. Los psicologos y psiquiatras seguro no tienen mucho tiempo libre.

    Saludos desde una primavera fria de -05 grados..brrrr
    No *****

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking No soy experto en "psilocogía" ...

    Te invito, Exótica, a que vengas a contarnos cómo fue eso de que fingiste la glosolalia religiosa en el Foro de Teología dedicado a la glosolalia religiosa. Será interesante para todos allí.

    Acerca de la glosolalia clínica, sé muy poco, pues no soy experto en psilocogía.Tengo un libro sobre dicho tema y ni siquiera lo he leído.

    Un saludo, ¡ bonita !

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Gracias, Exótica, por haber expuesto tu caso en el Foro de Teología.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 19/06/2006 a las 05:50

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Walter : ¿ Has tenido conocimiento de casos de glosolalia clínica durante tu carrera profesional ?

  8. #8
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Ahora entiendo la manía de algún forofo de la teologia en escribir palabras en 4 o 5 idiomas, algunos conocidos y otros que no los conoce ni el papa, podiamos decir Emeric que son glosolalias gráficas?.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Como se llama cuando se habla en otras lenguas bajo el poder del maligno?, Es eso una glosolalia? o solo se le llama posesion.

    De ser posesion, el espiritu santo tambien posee cuerpos y mentes humanas?, Como diferencias entre el espiritu santo y una posesion maligna?, El espiritu santo no dice groserias???

    Que tema tan raro, no tenia ni idea de que esto tuviera un nombre. Saludos y gracias por sus respuestas.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Aqua
    Como se llama cuando se habla en otras lenguas bajo el poder del maligno?, Es eso una glosolalia? o solo se le llama posesion.

    De ser posesion, el espiritu santo tambien posee cuerpos y mentes humanas?, Como diferencias entre el espiritu santo y una posesion maligna?, El espiritu santo no dice groserias???

    Que tema tan raro, no tenia ni idea de que esto tuviera un nombre. Saludos y gracias por sus respuestas.
    Se dice o se escribe que cuando los demonios Asmudeo y Zabulón te poseen uno de los síntomas de dicha posesión es hablar en distintas lenguas, algunas de ellas no reconocibles, asi pues Aqua de ser cierto esto, me temo que lo del espíritu santo no es del todo verdad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •