Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Aqua
    Yo sigo sin recibir respuestas con lo referente al espiritu santo.

    Que diferencia la invasion del espiritu santo de las invasiones satanicas? Los idiomas, las groserias, los discursos, .................
    Hola Máster:
    Si querés te señalo los criterios para diagnóstico de "probable posesión demoníaca", cosa que actualmente se está reconsiderando en los círculos médicos más que nunca. Cuando están presentes estos criterios, se solicita consejería espiritual en breve.
    Una primer premisa: "El accionar del Espíritu Santo es edificante para la congregación, sea la congregación que sea" (es lo que te dice cualquier cura carismático, por ejemplo, o cualquier pastor); voy a los criterios y pienso que acá se te va a aclarar un poco este "oscuro" panorama:

    - Presencia en el paciente de lenguaje extranjero antiguo o actual desconocido previamente por él y claramente reconocible por quienes dominan esos idiomas. Discurso estructurado, con mensaje claro y predominancia de agresividad verbal, coprolalia. Puede haber neologismos, pero se detecta mensaje claro e inspirador de temor. Insultos. cambios en la impostación de la voz: puede ser una persona de sexo femenino que súbitamente adopta un timbre de voz masculino, con laringoscopía NORMAL (en caso de que se le pueda efectuar)

    - Paciente en el que se ha descartado por metodología complementaria (Electroencefalograma computado y Resonancia Magnética Funcional) diagnóstico de "Epilepsia del lóbulo temporal" o "Esquizofrenia desorganizada".

    - Episodios de demostración de fuerza sobrehumana con auto y heteroagresión: intentos de homicidios, incluso han llegado a concretar el acto.

    - Desviación conjugada de la mirada del tipo a lo que acontece en las convulsiones epilépticas, pero el paciente está en pleno estado de conciencia: profiere insultos, mensajes amedrentadores, burlas, etc.

    - Puede haber salivación excesiva (sialorrea) y son frecuentes los esputos.

    - Pérdida del control de esfínteres: suele arrojar materia fecal a la manera de un arma. Puede autoinducirse el vómito.

    - Fenómenos de telekinesia

    - Fenómenos de escritura automática, sobre papel o paredes.

    - Lesiones espontáneas de sangrado profuso en piel



    Te aclaro, Aqua, que es muy variable, pudiendo estar todos los signos presentes, como no. Pero la glosolalia estructurada y coprolálica hace el diagnóstico de posesión y se solicita apoyo de consejería espiritual urgente.

  2. #22
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Aqua
    Yo sigo sin recibir respuestas con lo referente al espiritu santo.

    ¿Que diferencia la invasion del espiritu santo de las invasiones satanicas? Los idiomas, las groserias, los discursos,
    Hola Aqua.
    Yo creo que la diferencia radica fundamentalmente en lo que se puede ver en los "invadidos". Mientras unos alcanzan paz espiritual y cierto compromiso de responsabilidad social, los otros tan solo obtienen DESOLACION ,vacío y la renuncia a cualquier tipo de compromiso que implique el bienestar común...

    Yo no estoy en contra de quienes niegan la existencia de un "Poder Superior".
    Pero, ante su manifiesto anti-teísta...Quisiera ver alguna opcion igual de constructiva o de esperanzadora...Ya lo dije en un posteo anterior..El nihilismo de F.Nietzche es igual que el hedonismo...Al principio te hace sentir muy cómodo.., pero al final , acabas mas vacío (Y desolado) que al comienzo...

    Un fuerte abrazo para tí, mi amigo.

    Walter.

  3. #23
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    Hola Aqua.
    Yo creo que la diferencia radica fundamentalmente en lo que se puede ver en los "invadidos". Mientras unos alcanzan paz espiritual y cierto compromiso de responsabilidad social, los otros tan solo obtienen DESOLACION ,vacío y la renuncia a cualquier tipo de compromiso que implique el bienestar común...
    Walter.
    Debeis comprender que el concepto de dios no es requisito imprescindible para alcanzar la paz interior, si así fuera todos los que en el creen emanarian esa espiritualidad a la que aludes, cosa que no sucede, el hombre puede estar bien con o sin dios, la bondad no es una cualidad exclusiva de los creyentes, asi como la maldad es un defecto que crece en todos los campos.
    El problema radica en nosotros mismos, en nuestro egoismo, pensamos que lo que creemos o no es bueno por que es nuestro, por ese motivo todo lo contrario a ello es como una amenaza a nuestra propia persona, creeme Walter que en mi mundo particular veo a mas cristianos desolados y perdidos que otros que no lo sean, le fe no se debe imponer.

  4. #24
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
    Te lo digo por propia experiencia.
    ¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
    Saludos.

  5. #25
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
    Te lo digo por propia experiencia.
    ¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
    Saludos.
    Nadie deja de creer cuando en realidad nunca ha creido, cuando se da cuenta que todo lo que ha sentido fue por pura tradición, la pena es todo el tiempo perdido entre luces y sombras por el simple motivo de que había gente a tu alrededor que pensaban que no había mas senda que su propia venda.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    De acuerdo contigo, en cuanto a que el mal radica en el egoísmo...Pero personalmente he experimentado más de una "crisis de fé"...Y te juro que dejar de creer no es la mejor solución.
    Te lo digo por propia experiencia.
    ¡Es hermoso oir rezar mis hijos antes de hacerles dormir....Sobre todo cuando le piden a Dios por mami,por papi y por los niños que sufren...., Es una sensación indescriptible!!!!.
    Saludos.
    Sin duda que han de ser momentos muy gratos para vos, Doc, que tenés la gracia de la paternidad.
    Todos tenemos que pensar en ellos, seamos papás o no, tenemos que pensar en las generaciones que vienen: nunca brindarles un panorama desolador.
    La esperanza es lo que vitaliza.
    Saludos

  7. #27
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Sin duda que han de ser momentos muy gratos para vos, Doc, que tenés la gracia de la paternidad.
    Todos tenemos que pensar en ellos, seamos papás o no, tenemos que pensar en las generaciones que vienen: nunca brindarles un panorama desolador.
    La esperanza es lo que vitaliza.
    Saludos
    Me faltas al respeto Nonir, tengo dos hijos que han tenido el privilegio de es***** su propio camino y su panorama en absoluto es desolador, no van por ahí de buenas personas es que son excelente personas.

  8. #28
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por rapipu
    Nadie deja de creer cuando en realidad nunca ha creido, cuando se da cuenta que todo lo que ha sentido fue por pura tradición, la pena es todo el tiempo perdido entre luces y sombras por el simple motivo de que había gente a tu alrededor que pensaban que no había mas senda que su propia venda.
    ...La venda a la que te refieres, la interpreto como una venda que tapa heridas para curarlas...No los ojos del alma, que en el caso de mis viejos siempre han estado bien abiertos y radiantes...Cada quién tiene su propia fórmula para alcanzar la realización...Y celebro la magnificencia de tus vástagos...Por lo que cuentas, y usando tus propias palabras, también siguen tu tradición...

    No me parece justo de tu parte decirle a No-Nir que te está faltando al respeto.En todo caso yo diría lo mismo de tí cuando pretendes, con tu posteo, sugerir que en mi familia tenemos los "ojos vendados" por tradición...Lo cual, lejos de ofenderme, me causa mucha gracia....

    Buenas tardes Perú...Buenas noches, España.

    Walter.

  9. #29
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    ...La venda a la que te refieres, la interpreto como una venda que tapa heridas para curarlas...No los ojos del alma, que en el caso de mis viejos siempre han estado bien abiertos y radiantes...Cada quién tiene su propia fórmula para alcanzar la realización...Y celebro la magnificencia de tus vástagos...Por lo que cuentas, y usando tus propias palabras, también siguen tu tradición...
    No me parece justo de tu parte decirle a No-Nir que te está faltando al respeto.En todo caso yo diría lo mismo de tí cuando pretendes, con tu posteo, sugerir que en mi familia tenemos los "ojos vendados" por tradición...Lo cual, lejos de ofenderme, me causa mucha gracia....
    Walter.
    Amigo Walter la diferencia se llama libertad y atarse a una tradición está exenta de ella, que no sería mejor para un creyente que creer en dios por la personal convicción y no por la arraigada tradición o que se lo pregunten a los originales habitantes de tu tierra antes que llegaran los inquisidores españoles, que inculcaron a su dios a base de cruz y espada, o acaso cristo siempre vivió en Perú?.

  10. #30
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Glosolalias clínicas y glosolalias religiosas

    Cita Iniciado por rapipu
    Amigo Walter la diferencia se llama libertad y atarse a una tradición está exenta de ella, que no sería mejor para un creyente que creer en dios por la personal convicción y no por la arraigada tradición o que se lo pregunten a los originales habitantes de tu tierra antes que llegaran los inquisidores españoles, que inculcaron a su dios a base de cruz y espada, o acaso cristo siempre vivió en Perú?.
    Bueno, en eso ¡Totalmente de acuerdo!...La barbarie de Pizarro y sus "Evangelizadores" Dominicos no tiene parangón.


    Con respecto a que si vivió o no Cristo en el Perú o en la China...Mira, Jesús de Nazareth es el ser mas grandioso del Universo. El vive en el centro de cada una de nuestras almas....Lo único que tenemos que hacer es buscarlo dentro de nosotros mismos, y te aseguro, que al encontrarlo y sentir su despertar, te das cuenta que TODAS las religiones pierden su valor....
    Por eso será que durante sus años terrenales, Jesús no ceso de enfrentarse a los RELIGIOSOS de su época, a quienes llegó a llamar "Sepulcros Blanqueados"...Y fíjate que fueron esos mismos religiosos quienes lo asesinaron en la cruz.

    Bueno, tengo cosas que atender...Tú sabes que siempre es un gusto intercambiar ideas contigo, ya te lo he dicho, hay mucha pasión en tus posteos y se vislumbra en tí a una persona con gran talento y altos valores humanos.

    Recibe un abrazo con todo mi respeto y afecto.
    Walter.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •