Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Jesus Murio ????

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Jesus Murio ????

    Jesus murio Virgen?

    Nadie lo puede saber, pero si recordamos que era un ser humano como nosotros, tambien le daba hambre y le daba sed, y pues se cree que fue crucificado alrededor de sus 30's. Asi que le salieron espinillas, le dio chorrito si la comida estaba contamidada, mas de alguna vez se tomo mas de una copa de vino asi que es probable que se mareo un poquin y con seguridad se masturbo!

    Alguien sabe mas?
    No *****

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    ¡ Hola, Exótica ! Siempre bienvenida por aquí ...

    Pues mira, te voy a decir francamente, lo primero que no sabemos a ciencia cierta es si existió el Jesús de los evangelios o si no existió.

    Vamos a suponer que no existió. Entonces, en ese caso, tu pregunta no procede y se cierra el tema.

    Vamos a suponer que sí que existió. En ese caso, tu pregunta es legítima.

    ¿Murió Jesús virgen o no? Y a esa primera pregunta, le podemos añadir otras, como la que has tocado con el tema de la masturbación.

    Como ex-teólogo que soy pero siempre en contacto con muchos teólogos, te puedo garantizar que el tema que has presentado es superhipermegatabú en círculos cristopaulinos.

    Pero para mí, como biblista objetivo, no hay tabúes.

    En efecto, TODOS nos podemos preguntar :

    ¿Tuvo Jesús relaciones sexuales durante su estancia de 33 años y medio en nuestro planeta o no?

    Si la respuesta es positiva, ¿se podría saber con quién? ¿Se llegó a casar Jesús? ¿Tuvo novia? ¿O novias?

    Ya que la Biblia nos muestra que Jesús era un varón, (por eso se llama a Sí mismo Hijo del Hombre, subrayando su humanidad), es correcto pensar que estaba equipado con órganos genitales, los cuales debieron funcionar como en todo varón que goza de buena salud.

    Jesús fue circuncidado, conforme a la tradición judía.

    Al llegar a la pubertad, de seguro que le salió pelo en ciertas partes del cuerpo, mudó la voz y también tuvo emisiones seminales y hasta erecciones.

    ¿Se masturbó o se masturbaba Jesús?

    Sobre ese tema y varios expuestos en el párrafo anterior, los escritos canónicos que hemos recibido no revelan nada.

    Sabemos, pero eso ya lo toqué en otro epígrafe, que el evangelio apócrifo de Felipe nos asegura que Jesús besaba a menudo a María Magdalena delante de sus apóstoles y ¡ en la vvvvvoca !!! (Escribo boca con una "v" bien alargada porque así hablaba una tía mía cuando contaba que una vez vio a dos lesbianas besarse delante de ella. "Se besaron en la vvvvvvoca !" decía ella, escandalizada) ... Je, je, je ...

    Así que como no tenemos documentos que vayan más lejos que esos besazos supuestamente dados a María Magdalena, ni siquiera sabemos si ellos tuvieron relaciones más eróticas que ésas.

    Hace ya buen tiempo, tuve un debate muy interesante con nuestro hoy desaparecido amigo teísta y excelente teólogo Andrés Moreira Valderrama acerca de la pecaminosidad o de la impecaminosidad de Jesucristo.

    Fue en mi epígrafe intitulado : "¿Nació Jesús con o sin pecado?"

    Un saludo.

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Loco

    Si murió virgen o no... yo creo que eso no era relevante en su época y si no me equivoco las ideas de la castidad y los votos de preservarse virgen se dieron en la edad media, en alguno de esos concilios vaticanos.

    A muchos les gustaría pensar que sí murió virgen porque el sexo es aún visto como algo malo. Relacionan la falta de relaciones sexuales con la pureza (tal vez en una época en la que no se sabía de dónde y cómo se propagaban los virus y demás) ...

    A otros tantos les gustaría saber que fue un hombre tal como nosotros y que estuvo expuesto a lo mismo que todos, que no vivió apartado de la realidad, de lo cotidiano.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Coincido con Violetas en lo tocante al voto de celibato.

    De hecho, Pedro, supuesto primer Papa estaba casado, ya que Jesús sanó a su suegra ... Lo dice Mateo 8:14 y 15.

    Pablo menciona a apóstoles de Jesús que también estaban casados, 1 Corintios 9:5 :

    "¿No tenemos derecho de traer con nosotros a una hermana por mujer como también LOS OTROS APóSTOLES, y los hermanos del Señor, y Cefas?"

    Cefas es Pedro.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Vamos a suponer que sí, que tuvo pareja. Voy a lo elemental, qué pasaría por ejemplo con una monja que se siente esposa de él? Dije que iba a sensaciones elementales. Creo que viendo las cosas de esa forma, le resultaria molesto a los que alegan ser la esposa de él, porque sería dificil poner expectativas en alguien casado, corta las fantasías y hasta origina culpa. Me dirán que en el campo espiritual es diferente, pero yo dije que iba a las emociones básicas humanas. Las mujeres sabemos que el hecho de enamorarnos de un hombre casado es algo culposo por más que muchas no lo quieran reconocer.
    No creo que se halla casado ni mucho menos que haya que adorar a un dios y su esposa como diosa.
    El era diferente, vino con una propuesta diferente y era todo un revolucionario. Así que tranquilamente podría haberse mantenido soltero por más que la sociedad judía de ese entonces veía mal que un hombre se mantuviera soltero y no respondiera al mandato de tener hijos.
    Última edición por Ruhamah; 17/03/2006 a las 10:09

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Ruhamah
    Vamos a suponer que sí, que tuvo pareja. Voy a lo elemental, qué pasaría por ejemplo con una monja que se siente esposa de él? Dije que iba a sensaciones elementales. Creo que viendo las cosas de esa forma, le resultaria molesto a los que alegan ser la esposa de él, porque sería dificil poner expectativas en alguien casado, corta las fantasías y hasta origina culpa. Me dirán que en el campo espiritual es diferente, pero yo dije que iba a las emociones básicas humanas. Las mujeres sabemos que el hecho de enamorarnos de un hombre casado es algo culposo por más que muchas no lo quieran reconocer.
    No creo que se halla casado ni mucho menos que haya que adorar a un dios y su esposa como diosa.
    El era diferente, vino con una propuesta diferente y era todo un revolucionario. Así que tranquilamente podría haberse mantenido soltero por más que la sociedad judía de ese entonces veía mal que un hombre se mantuviera soltero y no respondiera al mandato de tener hijos.
    En el Libro de Daniel se hace mención del amor de las mujeres o de un dios de las mujeres. También en el Libro de Ezequiel se menciona al dios pagano del amor Tammuz a quien lloran las mujeres idólatras de Ierushalaim, cosa que significa abominación para HaShem. A raiz de la literatura gnóstica profundamente influenciada por concepciones religiosas paganas, hay toda una serie de sectas en la actualidad que pretenden imponer un Mr and Mrs Yahshua; pretenden imponer una nueva forma de adoración, ya no a un único Di-s, sino a una pareja, diosa incluída. Reinventaron un personaje a medida para justificar sus deseos tántricos siempre vistos como abominación para HaShem. Sectas para las cuales el sexo es su dios y viven sólo para eso. A todo esto le dio mucha lata el Código Da Vinci, pero vean lo que dice el capítulo 8 del Libro de Ezequiel, sobre todo el versículo 14.
    Por todo coincido con Ruhamah, además Yahshua Maschiaj habría sido perturbado por sus funciones de esposo y padre terrenal, siendo que tenía una gran comisión que cumplir. En ningún momento digo que el matrimonio y la sexualidad sean malos, pero creo que en el caso de El, esposa e hijos le habrían complicado la misión. Y si hubo besos en la vvvvvvvoca como dice Emeric, seguramente la cosa no pasó de ahí, pero no creo.
    Shalom

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Me parece coherente el tema, pero a juzgar con objetividad por el legado de los evangelios, (al igual que la LEY), era imposible que Jesus se masturbara, es y era considerado una inmoralidad, y este, segun describe Hebreos, fue sin defecto y NO cayo ante la tentacion(aunque SI se tuvo que haber sentido tentado y SI tuvo que haber tenido una ereccion, etc...).
    De haber tenido relaciones, de nuevo, si se caso, estaba en su derecho y era moral hacerlo. Su funcion de salvador no tenia NADA que ver con su "acetismo", de hecho, mientras mas lo considero, mas me convenzo de que Jesus en algun momento se caso.
    Estoy de acuerdo con ustedes en que Jesus paso por cambios, y EXPERIMENTO cambios(la voz, eyaculaciones durante el sueno, etc...) PERO, ninguna inmoralidad procedio de ellas, sino, no pudo haber sido el Cordero SIN MANCHA que esoperaban, y si lo preguntan, SI< la LEY disponia que tales cosas eran MANCHAS, este, pues, si vivio la Ley, entonces no fue participe de ellas.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Serg
    Me parece coherente el tema, pero a juzgar con objetividad por el legado de los evangelios, (al igual que la LEY), era imposible que Jesus se masturbara, es y era considerado una inmoralidad, y este, segun describe Hebreos, fue sin defecto y NO cayo ante la tentacion(aunque SI se tuvo que haber sentido tentado y SI tuvo que haber tenido una ereccion, etc...).
    De haber tenido relaciones, de nuevo, si se caso, estaba en su derecho y era moral hacerlo. Su funcion de salvador no tenia NADA que ver con su "acetismo", de hecho, mientras mas lo considero, mas me convenzo de que Jesus en algun momento se caso.
    Estoy de acuerdo con ustedes en que Jesus paso por cambios, y EXPERIMENTO cambios(la voz, eyaculaciones durante el sueno, etc...) PERO, ninguna inmoralidad procedio de ellas, sino, no pudo haber sido el Cordero SIN MANCHA que esoperaban, y si lo preguntan, SI< la LEY disponia que tales cosas eran MANCHAS, este, pues, si vivio la Ley, entonces no fue participe de ellas.
    Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.
    Saludos a Todos.

    O sea que el unico que puede controlar esos "instintos" debe tener doble naturaleza, la humana y la divina... ¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces? ¿o es que ellos tienen doble naturaleza como Jesus?

    Adios...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: Jesus Murio ????

    Que interesantes todas las aportaciones!!! Y todos estan en lo cierto!!!

    Sirroger,
    ¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces?
    Pues nisiquiera creo que lo intenten, con tanto caso de nenes y nenas violados por los Padres Catolicos.

    Emeric
    "¿Nació Jesús con o sin pecado?"
    De acuerdo a la religion catolica, todos al nacer nacemos con pecado. El pecado de nacer, por eso bautizan a los bebes. pero a mi me parece una patrana. Chico, que me tienes como loca, ya soy tu admiradora....Estoy aprendiendo contigo mas de que me ensenaron en la iglesia!


    Violetas
    A muchos les gustaría pensar que sí murió virgen porque el sexo es aún visto como algo malo. Relacionan la falta de relaciones sexuales con la pureza
    Asi es, la iglesia catolica relaciona el sexo con lo profano, lo indigno, lo inpuro!!! jajaja

    Seg Lo que pasa es que "Cordero Sin Mancha" significa "sin pecado", y el sexo no es un pecado, al menos no lo dice asi la biblia.


    Jesus fue humano, y aunque las cucarachas de iglesia se percinen ante nuestras aseveraciones, lo sierto es que Jesus debio haber pasado por todas las etapas y experiencias que nosotros estamos pasando

    Saludetes!!!!!!! Feliz dia de San Patricio!!!!!!!!
    No *****

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •