Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Jesus Murio ????

  1. #11
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Estamos hablando de un ser que tiene doble naturaleza: humana y divina. Así que lo que nosotros no podemos controlar como humanos, él sin duda pudo controlar.


    Interesante, Zeru... Interesante apreciación: " doble naturaleza"... un ser humano " divinizado" podríamos decir, y que no se me acuse de New Age, OK? jejejeje

    Además lo que comentabas sobre el dios pagano Tamuz... Tal cual: las sectas gnósticas quieren imponer un Cristo diferente, a la manera de los dioses paganos que eran venerados en pareja mediante ritos de sexualidad colectiva.
    He leído muchas veces el texto que sugieres: Ezequiel 8 y recordé un pasaje del Evangelio de Lucas:

    Lucas 23: 27 al 29... Resulta bastante impresionante, acá vemos como Jesús exhorta a las mujeres de Jerusalén expresamente para que no lloren por él, tal como era la costumbre de las adoradoras de Tamuz e Inanna... Ratificaría lo de Ezequiel 8: 14 y 15 !!!

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    EXotica:

    Bueno, yo no estoy para nada diciendo que el SEXO es pecado. Estoy diciendo que el modo en que se lleva a cabo lo puede ser. La fornicacion(desde el punto de vista BIBLICO-no te salgas del tema) es pecado. La masturbacion(que se le esta atribuyendo a jesus aqui) era tambien una INMORALIDAD, asi que, si Jesus NO pudo haber quebrantado la LEY, entonces NO cometio estos actos.
    Con respecto a tu argumento de que El pudo controlar lo que nosotros no(al referirte a mi proposicion de que Jesus alguna vez experimento ereccion, o cosa NATURA-no inducida), tal cosa trae MUCHOS problemas. Por ejemplo, que objeto tiene evitar tener la ereccion comun que causa dormir boca-bajo y con el constante movimiento durante el descanso emana? Tal cosa era normal, quien la evita? Dormia el despierto? O en todo caso, si pudo evitarlo todo, porque pues "tuvo hambre", "sintio sed", "pidio agua", ? El pudo entonces vivir sin comer. Porque no lo hizo? De haberlo hechosi este no tenia necesidad-segun tu) otros se pudieron haber beneficiado de la comida que este no tomara.
    Decir que Jesus tuvo sensasiones normales pero NO cayo(que es lo que propngo al menos yo) es lo mas biblico y logico. Si Jesus no vino a experimentar el quebranto de la mortalidad, sino a evitarlo por su naturaleza divina, entonces para nada vino. No es ningun "fiel sumosacerdote". Yo te sugiero que veas con objetividad el asunto y no te enfrasques en alejarle de su naturaleza humana. Jesus no fue 95% Dios y 5% hombre, sino 100%Dios y 100%hombre.
    Que crees? Crees que Jesus a los 12 anios(cuando se inicia al joven a la comunidad adulta judia, etc,..) SABIA que era Dios? Sabia que podia controlar los elementos? Sabia que "habia que controlar las pasiones? Pero no por voluntad(como todo judio) sino por su naturaleza divina?
    No sabemos cuando El se dio cuenta de quien era, y lo que podia hacer, pero si sabemos que no pudo haber nacido sabiendolo. En cual caso, tuvo que haber experimentado los cambios de la pubertad! No que tuviera pensamientos lasciviosos, o cosa semejante*(Dios libre que se me ocurra), sino que experimento los cambios, y no les hizo caso de una forma deshonrosa.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Serg :

    ¿Podrías desarrollar tu concepto de "inmoralidad" cuando hablas de la masturbación?

    ¿En qué es "inmoral" la masturbación?

    Un saludo.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Sirroger
    Saludos a Todos.

    O sea que el unico que puede controlar esos "instintos" debe tener doble naturaleza, la humana y la divina... ¿y los sacerdotes por que lo intentan entonces? ¿o es que ellos tienen doble naturaleza como Jesus?

    Adios...
    Bienvenido, me alegro en haberte invitado...de todas formas lee la mayoria de los temas para entender la dinámica de este foro que no es igual a la de otros, al menos es mi opinion personalmente los temas que me resultan mas interesantes son los de analisis biblicos y lso teologicos, mas que los de comportamiento religioso de masas, culturas o denominaciones, cosa que conocemos es la unica intención que se observa en otros foros por ejemlo el centro de este tema es investigar acerca de que si Jesus Murio o no...

    ¿que piensas tu' ¿cual tu aporte?

    Emeric y demás:

    1.-Ciertamente si no existió no pudo morir, por ahi se debería empezar no recuerdo si ya existe un apartado que trate ese tema.

    2.- Creo que biblicamente es improbable que se demuestre lo uno o lo otro.

    3.-Las anotaciones apócrifas será bueno citarlas textualmente. Incluso así creo que un beso supuesto en la vooooocaaaa, no quita la virganidad, quien temerariamente podría afirmarlo a ciencia cierta ¿? esperamos respuesta!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Saludos

    Iraoruguay, gracias por tu bienvenida y por tu consejo tambien, lo tendre en cuenta.

    Con respecto a tu pregunta, Es dificil opinar si cristo murio o no, porque en un momento si, pero luego resucito, asi que volvio a vivir, entonces ¿podemos decir que estuvo muerto por un momento (3 dias)? o ¿podemos decir tambien que nunca murio? , ya que volvio a vivir asi que hecho los hechos atras... Es confuso...

    Bye

  6. #16
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Basta ya, basta ya que me desesperan, juajua
    Firmado: El Chavo del 8

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Iesu est mortum et nihil plus.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Cita Iniciado por Emeric
    Serg :

    ¿Podrías desarrollar tu concepto de "inmoralidad" cuando hablas de la masturbación?

    ¿En qué es "inmoral" la masturbación?

    Un saludo.
    Serg nunca me contestó ...

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Jesus Murio ????

    En auqellos tiempos de Jesus en la Biblia, el periodo de vida humano era mucho menor al periodo de vida actual. Los hombres y las mujeres se casaban desde muy jovencitos, niños si quieres llamarlos asi.

    Jesus murio entre sus 30's, edad madura para aquella época y exageradamente inusual que un hombre sano como Jesus, y de esa edad fuera soltero; ademas se juntaba con muchos hombres y unas pocas mujeres solteras, como Maria Magdalena.

    La comunidad gay cristiana sostiene que Jesus pudo ser gay, por eso no se caso nunca.

    chauuuu
    No *****

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Jesus Murio ????

    Jesus cumplio a perfeccion la ley, por tanto no tuvo relaciones sexuales por fuera del matrimonio, ni tampoco otras practicas que encajan dentro de la fornicacion, entre ellas la masturbacion. Si Jesus se hubiese casado, seria un punto demasiado relevante para no incluirlo en la historia de su vida, el tenia responsabildiades con su madre por ser su primogenito, y si se hubiese casado, con su esposa e hijos, pero vemos que antes de morir, solo designo a Juan que cuidara a su madre, algo que le correspondia a él, al ser su hijo mayor.

    El propisito para Jesus venir a la tierra era entregara su vida a favor de nosotros, ademas Jesus hizo presiamente todo lo que se designo que debia hacer, por tanto es segur que no se busco distracciones, como el matrimonio.

    Jesus recordo su vida anterior cuando se bautizo y el cielo se abrio. Jesus llego a ser un ser humano perfecto, por tanto tuvo un desarrollo normal y por tanto podia sentir apetito sexual. Pero esto es algo controlable, como lo demuestran muchos orientales, y el punto esta en lo que pensamos, con loq eu aliemntamos neustra mente y corazon, y al forma en que miramos a als persoans del sexo opuesto a nuestro alrededor. El mismo Jesus lo dijo que cuando se mira a una mujer con el fin de tenr relacioens con ella, ya se ha cometido adulterio en el corazon. Es evidente que al igual que Jesus condenaba la fornicacion y el adulterio, condenaba el homosexualismo, claramente estipulado en la ley mosaica, y otra vez indicado en las Escrituras Griegas Cristianas.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •