Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Infecciones Vaginales

  1. #1
    Registrado Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Infecciones Vaginales

    Casi todas las mujeres padecen alguna vez una infección vaginal y deben ser atendidas adecuadamente para evitar complicaciones.

    Algunas vez en la vida a todas las mujeres se les presenta alguna molestia en la vagina y también con mucha frecuencia, por pena o temor no acuden al doctor para ser revisadas y diagnosticadas adecuadamente.
    La vaginitis es la inflamación de la vagina y en muchos casos también de la vulva. Los síntomas comunes son comezón intensa y flujo vaginal que varía de color, consistencia y olor según sea su origen.

    En algunos casos suele haber dolor y ardor al orinar y durante el coito.

    Las infecciones vaginales o vaginitis se pueden ocasionar por virus, bacterias, hongos o parásitos y por muy benignas que sean deben ser atendidas adecuadamente ya que si bien, la mayoría no son graves y con muchos fármacos tomados o locales como las pomadas pueden disminuir las molestias, si no se ataca el problema que las origina, pueden llegar a ser muy graves, recurrentes y pueden llegar a afectar en momentos tan importantes como el embarazo.

    Las infecciones vaginales dependiendo de la que se trate se pueden contraer por medio de relaciones sexuales, falta de aseo personal, uso se sanitarios o ropa interior de otra persona.

    Si no se atienden adecuadamente, algunas de ellas se pueden extender más allá de la vagina y afectar órganos tan importantes como el corazón o los riñones. Entre las inflamaciones más frecuentes están las vulvovaginitis como la candidiasis, la gardenella y la tricomoniasis.

    Las ocasionadas por virus, como el papiloma humano y el herpes genital.

    Las bacterianas, como la clamidiais, la gonorrea y la micoplasmosis.

    También ocurren cuando los organismos que normalmente viven en la vagina o el tracto intestinal se reproducen de manera excesiva, como la bacteria Gardenia vaginalis o el Candida albicans, un hongo del tipo de las levaduras.

    Los cambios hormonales durante la pubertad, en la adolescencia, el embarazo y la menopausia, a veces predisponen a la mujer a contraer vaginitis, al igual que al tener coitos sexuales sin la lubricación vaginal adecuada. También pueden ocasionarse por la sensibilidad a ciertos jabones, desodorantes, lavados vaginales y espermicidas o por falta de higiene adecuada o no cambiar un tampón o dispositivo anticonceptivo oportunamente.

    La diabetes puede aumentar la vulnerabilidad a la vaginitis al igual que el padece alguna enfermedad que ocasione una inmunidad deficiente, también el uso de antibióticos o medicamentos esteroides, favorecen su desarrollo.

    El diagnóstico adecuado se realiza con la revisión médica ginecológica, análisis de la muestra de la secreción vaginal y algunas se corroboran con otro tipo de exámenes como los de sangre.

    PREVENCION

    La mejor forma de prevenir una infección vaginal es siguiendo estas recomendaciones para evitar situaciones que favorezcan la proliferación de hongos:

    * Después de ir al baño, siempre limpia la zona de adelante hacia atrás, de lo contrario corres el riesgo de que los gérmenes provoquen una infección.

    * En la limpieza genital diaria no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva.

    * Seca perfectamente tu área genital después de bañarte, nadar u orinar, y usa ropa interior de algodón para que te mantengas siempre seca.

    * No uses ropa interior ni pantalones demasiado ajustados.

    * Durante la menstruación lávate con agua y un jabón muy suave varias veces al día.

    * Después de tener relaciones sexuales no te laves, pues es suficiente el orinar para desechar las bacterias.

    * No debes usar duchas vaginales ni desodorantes, pues destruyen la flora vaginal, aumentando los riesgos de contraer una infección.

    * Evita lo más posible ingerir antibióticos, pues éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

    * Si ya estás padeciendo las molestias de una infección vaginal y faltan varios días para tu cita ginecológica, por lo pronto puedes disminuir los síntomas tomando yoghurt, pues contiene lactobacilos que frenan el crecimiento de los hongos.

    * Si sientes cualquier secreción extraña, debes consultarlo de inmediato con tu ginecólogo. Es indispensable que te practiques el papanicolau anualmente, seas o no activa sexualmente, pues este examen permite la detección temprana de células anormales en el cervix.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    103,123

    Predeterminado Re: Infecciones Vaginales

    ¿ Fuente de ese interesante artículo ???

  3. #3
    Registrado Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Infecciones Vaginales

    ....Sí, muy interesante el artículo, pero recordar que aparte de que nosotras podamos permitir la proliferación de bacterias u hongos, alterando nuestra flora protectora, nuestras parejas masculinas deben tener pendientes que muchas veces son portadores asintomáticos de las mismas, por lo tanto los tratamientos deben ser generalmente de pareja, o se vuelve un re-contagio constante. Saludos e interesante el tema Erick.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •