Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: qué cosas les hace recordar la infancia?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Question qué cosas les hace recordar la infancia?

    siempre hay objetos, olores, paisajes que nos traen a la mente esos recuerdos lejanos. en mi caso, el olor a tierra mojada, luego de un día de eterna lluvia, o el sabor del mazapán.
    qué cosas les hace recordar a uds su infancia?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Unhappy Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Tienes Razon Cuando Mencionas Que Los Sentidos Te Llevan A Traves Del Tiempo Y Recorcar Por Dos Segundos Tu Infancia, O No Solo La Infancia Sino Cualquier Pasaje De Tu Vida.
    A Mi Me Remonta Escuchar Las Canciones De Algunos Dibujos Animados, Pero Lo Que Me Remonta Muy Atras En Mi NiÑez De Kinder Es El Olor De Loncheras, Una Vez En Mi Antiguo Trabajo Entre A Inspeccionar Un Colegio Y Cuando Entre A Las Aulas De Kinder Justo A La Hora De La Merienda Senti Un Olor A Lonchera, Plastilinas, Crayolas, Utiles Escolares Nuevos, Goma Cartulinas Y Me Senti Un NiÑo Ver Esas Sillitas Para Infantes, Pero Al Mismo Tiempo ExtraÑo, Porque Los Objetos Estaban Fuera De Una Visual O A La Estatura De Un NiÑo, Es Grato Pasar Esos Instantes.
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    si!!
    es como entrar a algun lugar que visitaras asiduamente en tu niñez, y ser trasportado por segundos a esa época, y sentir a la vez que sos un extraño en tu recuerdo, porque cambiaste tanto..
    saludos better, y gracias por tu recuerdo.
    Última edición por gise; 15/03/2006 a las 13:26
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Thumbs up Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Cada vez que veo a un niño, me idéntifico con él, y recuerdo como entre nosotros (mis hermanos y yo) jugabamos de igual a igual, yo niña y la más pequeña, cuando entraba con ellos a las "luchitas" me daban mis buenas golpizas... jajaja, pero aún así seguía de latosa, era bello.... Cuando veo los árboles y cómo haciamos de ellos una casita, en la playa, haciamos presitas, creo que la infancia es nuestro mejor recuerdo!!!!

    Un abrazo cálido!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  5. #5
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Cita Iniciado por Mónica Laura
    Cada vez que veo a un niño, me idéntifico con él, y recuerdo como entre nosotros (mis hermanos y yo) jugabamos de igual a igual, yo niña y la más pequeña, cuando entraba con ellos a las "luchitas" me daban mis buenas golpizas... jajaja, pero aún así seguía de latosa, era bello.... Cuando veo los árboles y cómo haciamos de ellos una casita, en la playa, haciamos presitas, creo que la infancia es nuestro mejor recuerdo!!!!

    Un abrazo cálido!!!
    " LA VERDAD USTED EXISTE SRTA MONICA LAURA, POR FAVOR DELE UN REGALO DE PAZ A LA SRTA EXOTICA"

    JESUS SUPER STAR

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Monica Laura=jesus super star
    " LA VERDAD USTED EXISTE SRTA MONICA LAURA, POR FAVOR DELE UN REGALO DE PAZ A LA SRTA EXOTICA"

    JESUS SUPER STAR
    Monica, querida...Sigues con chorro???? ya nadie te toma en cuenta, para que sigues jugando al "Troll". No que muy chicha y valiente?

    Si la chuya super star fuera en verdad quien dices que es, ya me hubiera enviado un mensaje a mi correo de Ebay...y no lo ha hecho.

    Y como punto dos, el seudónimo de jesus super star que has usurpado, pertenece a un hombre maduro e inteligente, es un artista y comerciante, no va a perder el tiempo en chismes de viejas.

    No ***** Monica, deja de usurpar personalidades; recoge tu dignidad del suelo, sacudela y vueltela a poner con tu propio nombre; dejate ya de corajes que te harás mas vieja, mas gorda y mas fea. ay chilanga changa tan payasa.


    Saludos a la senadora de Neza....Aun esta malita? o ya se mejoro.
    No *****

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de gothika
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Bs.As.
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Que lindo tema Gise !!!

    No hay nada mas bello que de repente se te aparezca en la mente un momento de tu infancia, en plena actividad de adulto, jajaja.

    Hay muchas cosas que me llevan a ese instante, y lo bueno es que siempre aparecen nuevos estimulos que logran ese viaje mental a tu pasado.

    Por ejemplo ayer, mi hija estaba practicando una cancion patria, debido a que se acerca su jura a la bandera. Yo estaba en la cocina, y fue escucharla y... sniff, recorde cuando yo cantaba esa cancion cada dia al entrar al colegio.

    El olor de las tostadas que puede estar haciendo un vecino, me recuerda a las tostadas que mi abuela le hacia ami abuelo todas las tardes. O el olor a asado que entra por la ventana, me suele recordar los domingos en el fondo de mi casa. Y la cancion del comienzo de La pantera rosa que a veces ve mi hija, me lleva a recordar cuando la cantabamos con mi hermano por fonetica, diciendo varios disparates, jajjaja, acostados en la cama de mis viejos mientras tomabamos la leche.

    Muy lindo recordar todo esto Gise.
    Saludos.
    "TRISTE EPOCA LA NUESTRA
    ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO
    QUE UN PREJUICIO”

    gothika

  8. #8
    Registrado Avatar de Raf...
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    Ja ja ja...
    Mensajes
    2,776

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    Coincido con Better sobre algunos recuerdos que tuvo sobre las aulas del jardín de niños como por ejemplo la esencia de cada objeto que traslada tus sentidos hacia aquel melancólico y remoto pasado. Objetos como las plastilinas, los sencillos y simples resistoles, crayolas y pinturas de agua, nada más agradable que los olores que despiden estos objetos y hacen estremecer al recuerdo… pero sobre todo, fue el sabor de aquellos caramelos que solía comer los que me daban el verdadero aire de de nostalgia…

    Saludos…
    Allá a lo lejos… Una escena en el párpado del dormido...
    *Raf…

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    La infancia que parece estar tan lejos , pero que constantemente nos vuelve como breves golpes a la memoria, a veces son tan rápidos que no podemos vislumbrar nada concreto, sin embargo , nos queda a nivel de los sentidos la sensación de algo agradable. Leía que alguien hablo del olor a tierra mojada y aquello para mi es especialmente evocativo y siempre he pensado que se trata de la cercania física que teniamos a la tierra, ya que, con nuestro tamaño referenciabamos el tamaño de las cosas, imagino que a muchos les ha ocurrido que vuelven a los lugares de la infancia y se encuentran con que aquel enorme árbol, el pasillo de la casa que se recorria corriendo, los tios esos tan grandes...ya no lo son tanto, el árbol resultó ser uno muy pequeño y no tan peligroso como creiamos...ufff

    Recordé una anécdota de un niño que en el momento que la vivimos fue un drama para los adultos y de espectadores pequeños asombrados...El chico habia tenido malas notas en el colegio y al llegar su madre a la casa le dijo que lo iba a castigar, el muchacho espero que su madre buscara algo en su cuarto, tomó las llaves y la encerró dentro de la casa. Luego se subió al techo de la casa y le gritaba a su mamá que iba a saltar, la madre entre enojada, preocupada y algo avergonzada por el acto de su hijo le gritaba por la ventana las penas del infierno......alguien alguna vez saltó desde un techo y se sintió Superman porque por un momento volaba, sus piernas eran verdaderos resortes y luego de caer en el suelo era capaz de seguir corriendo???......jajajajaja.

    Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: qué cosas les hace recordar la infancia?

    La "mémoire affective", como la llamaba Marcel PROUST, me trae muchos recuerdos de mi infancia.

    A veces paso por algún lugar, y huelo olores de ciertas frutas (ciruelas) que descubrí en un mercado al aire libre en Brooklyn, N.Y. cuando tenía 9 años. Y automáticamente me traslado mentalmente a Brooklyn (área de la Chauncey Street y de la Ralph Avenue, para los que conozcan ese barrio).

    También he percibido olores de patatas (papas), olores que me recuerdan el pasillo del edificio donde vivía mi abuela en Brooklyn, pues allí también había exactamente el mismo olor ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •