Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 99

Tema: El Evangelio de Juan

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Jorhta
    La distincion entre hijo e Hijo creo que se hace hoy que somos mas rigurosos. Si alguien es Hijo o hijo de Dios es lo mismo, y creo que ni en las Escrituras Hebreas ni Griegas se hace tal distincion, si no se hace para diferenciar a Jehová el Padre cuando se le llama dios en las Escrituras Griegas, mucho menos con sus hijos, que al vez son dioses. Pa ra mi vale es lo que dice la Biblia, y esta es muy clara al respecto son seres parecidos a Dios, son poderosos, son Hijos o hijos de Dios, son dioses o Dioses como se dice en los salmos que cite.
    Pues, entonces, amigo, eso significa que nunca has examinado bien el capítulo 1 de Hebreos, el cual establece una clarísima distinción entre el Unigénito del Padre, y los ángeles.

  2. #72
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Primero hay que establecer que los angeles no deben ser adorados, la Biblia no aprueba esto. Pero lamentablemtne mucha gente si los adora.

    Es correcto Jesus es un ser especial diferente a los demas angeles, por eso ocupa la posicion de arcangel, creo que ya no estamos entendiendo.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Jorhta
    Primero hay que establecer que los angeles no deben ser adorados, la Biblia no aprueba esto. Pero lamentablemtne mucha gente si los adora.

    Es correcto Jesus es un ser especial diferente a los demas angeles, por eso ocupa la posicion de arcangel, creo que ya no estamos entendiendo.
    Y el Hijo recibe la misma adoración que el Padre. Ver mi epígrafe :

    "El Padre y el Hijo reciben LA MISMA adoración", en el cual doy las citas bíblicas que lo prueban.

  4. #74
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Alli he mostrado que no es cierto tal cosa, Jesus no recibe adoracion. Recibe la gloria y alabanza, propia de su posicion de Rey del reino de Jehová el Apdre, qeu es muy diferente.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Jorhta
    Alli he mostrado que no es cierto tal cosa, Jesus no recibe adoracion. Recibe la gloria y alabanza, propia de su posicion de Rey del reino de Jehová el Apdre, qeu es muy diferente.
    gloria y alabanza = adoración

  6. #76
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    No es cierto, la Biblia muestra que Salomon recibio mucha gloria y alabanza, eso no indica que fuera adorado como un dios, aunque no faltaria el que asi lo hizo.
    Última edición por Jorhta; 19/09/2006 a las 16:03

  7. #77
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Propongo volver al tema del epígrafe: El Evangelio de Juan.
    Por lo que vi, restan muchos aspectos por considerar:
    - El concepto de "amigo" del Esposo (Juan 3:22 al 30), ya que hoy salió el tema de la parábola de las 10 vírgenes de Mateo 25.
    ¿Y qué del "amigo" del Esposo?

    Como para darle un cierto orden al epígrafe

  8. #78
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Con esto tenemos que seguir, también.

  9. #79
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo que sé del Logos es lo que se sabe por cultura general : que Logos en griego significa "palabra", "discurso". Hay quienes añaden otros significados más amplios como "plan", "proyecto", "acción", "actuar" (lo cual asocia el Logos al Verbo)...
    Muy util comentario, no lei todo pero eso me será suficiente para decir esto:
    Es muy sencillo una de sus aristas es.... Un Mensaje eterno del Cielo enviado a la tierra a semejanza de hombre.

  10. #80
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Propongo volver al tema del epígrafe: El Evangelio de Juan.
    Por lo que vi, restan muchos aspectos por considerar:
    - El concepto de "amigo" del Esposo (Juan 3:22 al 30), ya que hoy salió el tema de la parábola de las 10 vírgenes de Mateo 25.
    ¿Y qué del "amigo" del Esposo?

    Como para darle un cierto orden al epígrafe
    Justamente ayer vi que se trató el tema del concepto que Cristo tiene de AMISTAD, pero la frase se analizó fuera de contexto. Vamos a Juan 15, capítulo completo sería mejor, pero extraigo lo siguiente:

    "Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias. No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis los unos á los otros". (Juan 15: 13 al 17)

    A ver qué piensan...

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •