Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 99

Tema: El Evangelio de Juan

  1. #41
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Bueno, pasemos a otra cosa antes de que empiecen las " peleítas", jejejeje
    Prosiguiendo (mejor dicho, retrotrayéndonos un poco en el texto), vayamos si quieren a Juan 1: 46.

    "Natanael le dijo (a Felipe) ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve"

    ¿Por qué Natanael tendría un mal concepto de Nazaret? A ver...

  2. #42
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Parece que a nadie le interesa demasiado, o tal vez el cuestionamiento es algo tonto de mi parte. OK, OK

    ¿Habrá sido quizás porque Nazaret era una pequeña aldea, intrascendente? No se me ocurre

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    No creo que tu cuestionamiento tenga nada de tonto, Migdol. Antes, todo lo contrario.

    Pero, antes que nada, a menos que me equivoque, creo que el nombre de Nazaret, como poblado, no figura en el A.T.

    ¿Cierto o falso?

    Tengo una duda, ya que también hay que tomar en consideración los libros apócrifos de la Septuaginta griega. Y como no tengo Concordancia de la LXX, de ahí mi duda ...

    ¿Sabes algo a ese respecto, Migdol? O alguien más ...

  4. #44
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Hola a todos.
    Por lo que yo sé Narazaret no figura en el Antiguo Testamento y no fue mencionada por Josefo. Lo de Natanael parece indicar que era una ciudad sin demasiada importancia. Además estaba en Galilea, un área que no tenía muy buen concepto religioso porque muchos se contactaban con los vecinos siriofenicios que tenían otros cultos.
    No tengo más nada sobre Nazaret

    Cordialmente
    Raquel

  5. #45
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Es verdad que Nazareth no figura en el Tanaj y que la zona de Galil se infravaloraba. Recuerden que cuando Shlomo le cedió a Hiram de Tiro unas cuantas ciudades de ese territorio, a Hiram le resultaron despreciables, como "nada", y las llamó Kabul.

    Acertado comentario, Raquel.

    Me han reactivado las ganas de irme para allá

    Encontré un buen artículo que clarifica ciertas cosas, Mig. Pero está en inglés. Le echas un vistazo, si?

    Shalom a toda la gente de acá

    [url]http://www.inisrael.com/tour/nazareth/history.htm[/url]

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Estoy de acuerdo con Raquel y con Zeru en lo tocante al silencio del A.T. con respecto a Nazaret.

    Es de observar que el A.T. menciona al Mar de Cineret, (el lago de Genesaret de Luc. 5:1, también llamado Mar de Galilea), ubicado no muy lejos de Nazaret, Núms. 34:11; Jos.12:3; 13:27 y también habla de Galilea en 2 Rey. 15:29.

    A propósito de Galilea en el A.T., tengo una pregunta, Zeru :

    ¿Por qué el primer Isaías (9:1) habla de "Galilea de los gentiles"? Al menos eso dice la Reina-Valera. La Watch Tower pone : "Galilea de las naciones".

    ¿Será debido a la invasión en -732? (Eso opinan los editores de mi Biblia Thompson). Tal invasión de "Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, GALILEA, y toda la tierra de Neftalí", fue realizada por el rey asirio Tiglat-pileser IIIro. en 2 Rey. 15:29.

    ¿Qué dice Is. 9:1 en hebreo para "gentiles"? ¿Dice "goys" a algo relacionado con eso?

    Gracias anticipadas. Saludos.
    Última edición por Emeric; 10/04/2006 a las 13:19

  7. #47
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Shalom Emeric
    Se lee goyim, el plural de goy
    Traducido es: naciones, paganos, en fin, ya sabes
    Ya me tengo que desconectar, pero son como un imán

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Gracias, Zeru, por la confirmación de goyim (Gentiles, o paganos), plural de "goy".

    Saludos.

  9. #49
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Jesús y Nicodemo

    Nicodemo, cuyo nombre significa "vencedor del pueblo", sólo es mencionado en el Evangelio de Juan. Era fariseo y miembro prominente del Sanedrín.

    Tradicionalmente se relaciona a Nicodemo con los creyentes que no se atreven a reconocer públicamente su fe por temor a la difamación o al ridículo, entre otras cosas:

    "Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de NOCHE..." (Juan 3: 1 y2a)

    Si quieren, comentamos la charla que mantuvieron juntos, la cual es de profunda riqueza espiritual y muy conmovedora.

    Saludos a todos los "joánicos" jejeje

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Jesús y Nicodemo

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Nicodemo, cuyo nombre significa "vencedor del pueblo", sólo es mencionado en el Evangelio de Juan. Era fariseo y miembro prominente del Sanedrín.

    Tradicionalmente se relaciona a Nicodemo con los creyentes que no se atreven a reconocer públicamente su fe por temor a la difamación o al ridículo, entre otras cosas:

    "Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de NOCHE..." (Juan 3: 1 y2a)

    Si quieren, comentamos la charla que mantuvieron juntos, la cual es de profunda riqueza espiritual y muy conmovedora.

    Saludos a todos los "joánicos" jejeje

    Me parece impresionante el concepto que le transmite a Nicodemo acerca de la libertad del renacido en el Espíritu

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •