Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 99

Tema: El Evangelio de Juan

  1. #31
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    jajajaja, si visitaras mi blog sabrias bastante !!! propaganda ¿?

    No en realidad que si podria explicar el sentido de mi sobrenombre entonces aclararia muchas cosas, lo de IRA surge como algo divino por decirlo así.

    Haaaaa la IRA...que cosa tan desagradable y tan necesaria a la vez...

    A ver la IRA se ubica dentro de los 7 pecados capitales...sin embargo hay dos tipos de IRA

    kata fisin Y Pará fisin : Según Natura y Contra Natura.

    La IRA contra natura es pecado, en ciertos casos el no utilizar la IRA Kata Fisin (según natura) tambien es pecado.

    Ya saque la palabrita que el amigo aborrece jejejejejeje.
    En todo caso en el individuo la IRA va condicionada por la razón lo contrario es señal inequivoca de actuar contra natura.

    jesús no pequó pues aboreció lo malo eso con respecto al texto que señalas de Juan.

    Si desean hablemos de la IRA, abrimos otro apartado.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #32
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Interesante, interesante, Ira, jejejejeje
    Cuando quieras, me comentas más sobre tu nickname.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿Una o dos expulsiones de los mercaderes?

    Mateo 21:12,13 nos informa que Jesús echó a los mercaderes del Templo de Jerusalén ya bastante entrado en su ministerio. Igual que Marcos y Lucas. NO al principio de su ministerio, como lo escribió Juan.

    Y el teólogo Scofield, tratando de explicar esa contradicción, (?) habla de DOS expulsiones de dicho lugar :

    1. Primera explusión : la aludida por Migdol, según Juan 2:13-16, realizada al principio del ministerio de Cristo, tras el milagro efectuado en las bodas de Caná.

    2. La segunda : bastante más tardía, según los demás evangelios.

    Eso es lo que explica Scofield en su excelente Biblia de estudio, la cual poseo desde el 1970.

    Tanto Mateo 21:12,12 como Marcos 11:15-17 y Lucas 19:45,46 ubican la "única" (?) expulsión en pleno ministerio, No a principios de ministerio, como lo asegura Juan 2:13-16.

    Subrayo, además, que Juan habla de una sola expulsión; no de dos. Igual que sus tres colegas, insisto en eso ...

    Entonces, cabe preguntarse : En definitiva, ¿cuántas veces echó Jesús a los mercaderes del templo? ¿ Una o dos ?

    Moraleja : Si tan solo hubiésemos tenido UN solo evangelio, en vez de cuatro, las cosas hubieran sido mucho más claras y sencillas ... ¿No les parece?

    Saludos.

  4. #34
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Tal vez daría mas trabajo conocer la razón por lo cual una acontecimiento igual los autores podrían ubicarlo en diferente época, pero eso como que da mucho trabajo es mas facil, medir el echo que la consecuencia y la causa.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #35
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Tal vez Yahshua tenga que limpiar las instalaciones varias veces, jajaja
    Hay veces en que con una sola limpieza no basta, la casa se vuelve a ensuciar.

  6. #36
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    De acuerdo contigo, Zerubabel. La casa puede requerir varias limpiezas

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Y entonces, yo pregunto :

    ¿Por qué rayos NINGUNO de los evangelistas escribió que Jesús limpió el Templo DOS veces en sus respectivos evangelios?

  8. #38
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Eso es profético, primer limpieza luego de las bodas de Caná que es figura de las Bodas del Cordero; logrado ésto, puede quedar aun basura que barrer en nosotros como templo, esa es la otra limpieza, la posterior. Profecía, no matemática ni Historia, nada racional. Es el estilo de Dios

    La limpieza del alma en varias fases, puede pasar.

  9. #39
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    No te aclaré algo: en los otros evangelios verás que Jesús " purifica" una vez que entró a Jerusalén (la Entrada Triunfal, es decir cuando Dios entra en todo tu ser y reina en ti). Jerusalén es la sede donde moran las almas esposadas con el Cordero, no es algo físico para mí, sino espiritual . Un estado de santidad especial.
    Tal vez habría que entenderlo así: primero las Bodas, luego limpieza espiritual, después algo pasa que el alma se extravía , incluso estando ya casada místicamente y con derecho a ser considerada " Jerusalenita", habitante de Jerusalén espiritual. Entonces , nueva purificación. Para mí es sencillo. Es profecía, no lógica racional. Tal vez material no apto para intelectuales.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Ramallo
    Eso es profético, primer limpieza luego de las bodas de Caná que es figura de las Bodas del Cordero; logrado ésto, puede quedar aun basura que barrer en nosotros como templo, esa es la otra limpieza, la posterior. Profecía, no matemática ni Historia, nada racional. Es el estilo de Dios

    La limpieza del alma en varias fases, puede pasar.
    Amigo Ramallo :

    No confunda Cristología con Chistología.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •