Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 99

Tema: El Evangelio de Juan

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Efectivamente, Migdol, en el capítulo 2 de Juan, Jesús acababa de echar del templo a todos los que lo habían transformado en una plaza de mercado y ahí fue cuando dijo, enigmáticamente :

    "Destruid este templo y en tres días lo levantaré", Juan 2:19.

    Y por eso mismo fue que los que oyeron esas palabras se creyeron que Jesús se refería al templo de Jerusalén y le dijeron : "En 46 años fue edificado este templo, ¿y tú en 3 días lo levantarías?", v. 20.

    Como quien dice : "¡ Estás loco, Jesús ! Ni soñarlo (que podrías reconstruirlo en sólo tres días!) ¡ Necesitarías décadas !)".

    "Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando RESUCITó de entre LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que había dicho", versículos . 22 y 22.

    Y todavía nuestro querido amigo Kevin y los Testigos de Jehová se atreven a decirnos que ese CUERPO de Jesús NO resucitó sino que Dios "lo quitó" ...
    ¡ Qué error ! ¡Qué horror !

    El exquisito, sabroso, suculento manjar espiritual llamado evangelio de Juan, nos ilustra anagógicamente, (a través de esa verdadera ecuación simbólica, a saber, antiguo Templo de Jerusalén = real Cuerpo físico de Jesús = futura Iglesia de Jesucristo, ecuación corroborada, como bien has señalado, Migdol, tanto por Pablo como por Pedro en sus epístolas), la clara e innegable influencia que el ya existente gnosticismo intertestamentario ejerció sobre la incipiente literatura cristopaulina a partir de la segunda mitad del siglo I.

    El evangelio de Juan es la Perla exegética y teológica más bella y más profunda de toda la Biblia ... en mi humilde opinión.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 30/03/2006 a las 04:36

  2. #22
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    exegética o teológica ¿?....si llegara a ser teológica, estamos de acuerdo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Definitivamente que estoy deacuerdo con ustedes, los escritos de Juan en general son un pilar equiparable con la obra de Pablo, pilares de la teologia cristologica, pero mas aun, el evangelio de Juan por enigmatico que parezca su autor, es una " perla" como dijeron, y sin este evangelio los demas sinopticos parecerian articulos de revista judia referente a un tal " jesus", mientras que con esta intervencion de juan, se eleva a Jesus, no como la noticia del siglo, sino de las edades.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por iraoruguay
    exegética o teológica ¿?....si llegara a ser teológica, estamos de acuerdo.
    Ambas, amigo Ira :

    1. EXEGéTICA : ya que gracias al evangelio de Juan comprendemos mejor las dos epístolas de Juan, así como su Apocalipsis. (El Verbo encarnado, demoliendo así la herejía negacionista del DOCETISMO, cf. 1 Jn.4:2,3; 2 Jn, v.7; Apoc.1:7; 19:16 ...)

    2. TEOLóGICA : ya que sienta las bases cristológicas neotestamentarias sobre la cual Pablo cocimentará su majestuoso modelo cristopaulinista. El Cordero Jesús, el Verbo de Dios, el Unigénito Hijo de Dios que está en el seno del Padre, Jn. 1:14,18, con su proyección idéntica en las epístolas joánicas y en Apocalipsis., (1 Jn. 1:1-3; 2 Jn. 1:3,9; Apoc. 2:18,23; 5:6,8,12,13; 6:1,16;7:10,14,15,17; 12:11;14:1,4,10;15:3;19:7,9;19:13,16;22:1,3).

    Un saludo.

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Piedras vivas y templo

    ¿Piedras vivas y templos al mismo tiempo?
    Templos dentro un gran templo universal...

    Ya que veo que Ira está conectado, recordé una expresión católica mariana referida a esta cuestión de " ser templos" cada uno de nosotros. La expresión se fundamenta en el pasaje de Lucas 2: 22, cuando el bebé Jesús es presentado por María y José precisamente en el Templo de Jerusalén, una vez cumplidos los días concernientes a la purificación conforme a la Ley de Moisés. La expresión dice:

    "María... El Templo va al Templo".

    ¿Opiniones?
    Aclaro que no recuerdo de quién es la cita mariana. Y gracias por todos sus comentarios

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Opiniones sobre que? Bueno, esta muy explicita la cita que das, no le encuentro nada fuera de lo comun o del verdadero concepto del cuerpo de Dios.

  7. #27
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Bueno, OK, OK. Es que me había quedado pensando en eso de ser " piedra" y " templo" al mismo tiempo. Y recordé la frase mariana.

  8. #28
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Migdol, reviso algunos autores misticos y te comento, sin embargo en lo referente al texto creo que ya estaba aclarado por el autor: se refería a su cuerpo....

    Sin embargo tmabien está el nuestro y podria afirmar, verán este cuerpo en Gloria, pero lo dejo en manos de Dios.... ¿templos vivos? ¿morada del Espíritu (Dios)? ¿arca de la alianza? María, Piedra ¿? Pedro, a que viene un comentario intransigente !!!! jejeejejjee....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #29
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Hola, Ira:
    Es por el conocido concepto católico de que María es Madre y figura de la Iglesia, OK? A su vez, la Iglesia, Templo y Cuerpo de Cristo.

    Lo otro, "si uno es piedra o templo", sólo son juegos de la mente, jejejejeje
    Un abrazo

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Jesús y los cambistas

    "La ira sagrada"

    Parece ser que Jesús tenía su carácter, jejejeje

    Otro pasaje que me fascina:

    " Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas, y dijo a los que vendían palomas: ' Quitad de aquí ésto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado'.
    Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume" (Juan 2: 15 al 17)

    El versículo 17, sobre el " celo por la casa de Dios" , alude al Salmo 69, versículo 9

    ¿Hay veces en que cierta cuota de ira es necesaria?

    La ira es una emoción transitoria, no es un sentimiento, ya que la característica principal de los sentimientos es su perduración en el tiempo. Se sabe que los sentimientos pueden ser originados por emociones repetitivas y ya se conocen los cambios que experimenta la química cerebral.


    ¿Jesús era irascible?
    ¿Fue necesario que procediera así con los cambistas?
    ¿Eres capaz por tu convicción religiosa de reaccionar de ese modo?


    Bueno, tampoco fue para tanto, eh! jejejeje

    PD: Amigo ira, no te enojes, jejejejeje

    Saludos a todos

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •