Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Tema: El Evangelio de Juan

  1. #11
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿Qué opinas, Migdol, sobre el comentario que la Watch Tower insertó en el evangelio de Juan con respecto al pasaje Juan 7:53-8:11?

    Curiosamente, en la "b"iblia neoarriana, el capítulo 8 de Juan comienza con el versículo 12, no con el versículo 1, aunque también debo decir que incluyeron Juan 8:1-11 pero con letras más pequeñas, al pie de la página ...
    Me va a tener que ayudar usted que es mejor conocedor que yo. Algo acontece con el relato de la mujer adúltera. Hasta donde yo sé, dicho texto no aparece en la mayoría de los manuscritos; otros lo incorporan en lugar diferente. El relato parece haber sido una historia conservada primero en forma independiente y luego incluida aquí. La narración interrumpida en 7.52 continúa en 8.12.
    Estoy viendo la aclaración que hace la versión de la WT al pie de página... A ver qué opina usted, Emeric.

    Como detalle, le cuento que a Borges ese pasaje lo fascinaba - algo le comenté a Exótica - por aquello de los versículos 8: 6 y 8: 8... " la escritura de Jesús con el dedo en la tierra", tal es el caso que acá en Argentina se están vendiendo ejemplares de los evangelios Apócrifos con prólogo de Borges, donde el escritor cita tácitamente esos versículos. Típico de un gran genio literario que se sentía desalentado ante la ausencia de escritos de puño y letra de Cristo...

    Bueno, espero que me comente.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    La verdad digo lo mismo con respecto al pasaje de Juan 7:53-8:11 Estos 12 versiculos obviamente se han añadido al texto original de Juan. Es raro..pero no se halla en el munuscrito Sintaitico ni en el manuscrito Vaticano numero 1029.
    Pero se puede ver que si aparece en el Codice de Beza del siglo V y en manuscritos despues.

    Veo que no son parte del evangelio de juan

  3. #13
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Cita Iniciado por kevinscott2008
    La verdad digo lo mismo con respecto al pasaje de Juan 7:53-8:11 Estos 12 versiculos obviamente se han añadido al texto original de Juan. Es raro..pero no se halla en el munuscrito Sintaitico ni en el manuscrito Vaticano numero 1029.
    Pero se puede ver que si aparece en el Codice de Beza del siglo V y en manuscritos despues.

    Veo que no son parte del evangelio de juan


    Esto está resultando bastante " extraño" . Hum... gracias Kevin por tu acotación. Entonces a ti el pasaje te resulta un tanto " sospechoso" ... Muchos creen que es una infiltración tardía producto de alguna secta gnóstica, pero no hay nada concluyente... A ver qué nos dice Emeric.
    Saludos!

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    De Migdol Eder:
    Como detalle, le cuento que a Borges ese pasaje lo fascinaba - algo le comenté a Exótica - por aquello de los versículos 8: 6 y 8: 8... " la escritura de Jesús con el dedo en la tierra", tal es el caso que acá en Argentina se están vendiendo ejemplares de los evangelios Apócrifos con prólogo de Borges, donde el escritor cita tácitamente esos versículos. Típico de un gran genio literario que se sentía desalentado ante la ausencia de escritos de puño y letra de Cristo...




    según dice mi Biblia Latinoamericana, algunos ven aquí la prueba de que Jesús sabía escribir. En realidad el verbo escribir tiene un sentido muy amplio en griego. Al principio significaba trazar líneas o hacer marcas. Aquí no se trata de escribir. la actitud de Jesús es una forma de confirmar su silencio y evita mirar de frente a sus adversarios para no provocarlos. De esta manera los apacigua y les facilita la retirada.
    Si el fragmento es canónico o no en realidad nadie lo puede asegurar, pero es lindo
    Ciao
    Última edición por Ruhamah; 14/03/2006 a las 13:51

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    Bueno, el tema de los pasajes bíblicos que figuran en ciertos manuscritos pero no en otros siempre ha causado bastante malestar en los círculos cristopaulinos muy apegados al concepto de la infalibilidad de las Escrituras vetero y novotestamentarias.

    Ha habido muchas interpolaciones que a veces son extrapolaciones, o sea, que pasajes que no figuran en determinados manuscritos más antiguos sí figuran en otros más recientes porque los escribas modernos quisieron hacer alusión (una guiñadita exegética) a los lectores de dichos escritos.

    Ya que hemos sobrevolado el tema del Logos o Verbo de Dios en el evangelio de Juan, pienso también en el caso controvertido de 1 Juan 5:7, el cual no figura sino en manuscritos más recientes, razón por la cual muchos exégetas, en particular los antitrinitarios de la Watch Tower, por razones obvias que todos conocemos, rechazan rotundamente :

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. Y estos tres son uno".

    ¡ Qué terrible pesadillla para los neoarrianos ! ¿Verdad?

    Y, sin embargo, cuando analizamos objetivamente ese versiculo tardío, observamos que su contenido teológico es perfectamente joánico y, mejor todavía, 100% bíblico.

    Será una interpolación, ¿por qué no? pero es una interpolación conforme a la doctrina 100% bíblica de la Trinidad que, a mi juicio, hubiera merecido ser reconocida en todas nuestras Biblias por cuanto su contenido no tiene NADA de antibíblico, antes todo lo contrario ...
    Última edición por Emeric; 14/03/2006 a las 20:37

  6. #16
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    1 Juan 5: 7... ¡Acaba de tirar una bomba nuclear, Emeric! jejejeje
    Estoy con la versión de la WT y resulta que me encuentro con que dice:
    " Porque hay tres que dan testimonio"... !!!!!!!!! Y se corta el versículo ahí. Cosa de no creerse. No prosigue, define ahí... En cambio, tal como usted citó, en Reina-Valera se lee:
    " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".

    Me voy ya mismo al texto griego y a Strong. ¿El texto fue amputado????????
    Última edición por Migdol Eder; 14/03/2006 a las 21:36

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado 1 Juan 5: 7

    Acá va texto griego y traducción según King James:

    oti treiV eisin oi marturounteV en tw ouranw o pathr o logoV kai to agion pneuma kai outoi oi treiV en eisin

    5:7 For there are three that bear record in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost: and these three are one.


    El texto griego señala " pathr", "logoV" y " agion pneuma" en dicho versículo!!
    ¿Qué pasó entonces con versión WT?

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Evangelio de Juan

    No sabía que la King James Version incluye ese versículo de 1 Juan 5:7.

    De algún manuscrito habrá provenido ...

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado 1 Juan 5: 7 ¿Qué acontece???

    Cita Iniciado por Emeric
    No sabía que la King James Version incluye ese versículo de 1 Juan 5:7.

    De algún manuscrito habrá provenido ...

    Definitivamente hay " problemas" con dicho versículo.
    Acá va algo que encontré, in English:

    [url]http://www.chick.com/ask/articles/1john57.asp?FROM=biblecenter[/url]

  10. #20
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado El templo del cuerpo

    "Mas el hablaba del templo de su cuerpo" (Juan 2: 21)

    Este pasaje forma parte del relato sobre la " purificación del templo". Surge acá, entonces, el concepto de nuestro cuerpo como " templo", concepto que abordará Pablo también en 1 Corintios 3: 16 y 17. Pedro, en su Primera Carta, dice que el creyente es una " pedra viva" que forma parte de un gran templo espiritual (1 Pedro 2: 5).
    ¿Opiniones?

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •