Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Wink ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    hola a todos, espero que este tema sea de interés para todos ustedes, sé que existen muchas religiones que se basan en la biblia, entre ellas, el catolicismo, el cristianismo, los testigos de jehova, los mormones, etc. y no solo eso sino también hay denominaciones. Yo soy cristiano presbiteriano y según yo mi religión y mi denominación se basan más en la biblia que otras religiones o denominaciones, sin embargo es sólo un sentimiento y quiero ser objetivo, así que pido a todos en especial a Emeric que con argumentos logremos encontrar cuál religión y denominación se basa fielmente en la palabra. En mi opinión, empezando por la religión, el cristianismo es la religión mas correcta si la medimos con la escritura. ¿ustedes que piensan?; ¿qué piensa usted Emeric? ya que usted algún día estuvo entre nosotros. Este tema es independientemente de si la Biblia es infalible o no, o si es la palabra de Dios o no, basandonos en la biblia qué religión y denominación es la mejor.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    Hola, Kike :

    Ya que me has pedido que opine, observo en tu tema que colocas al cristianismo al lado de los católicos ... ¿Por qué? Tradicionalmente, el catolicismo forma parte del cristianismo. Cuando me hayas aclarado tu punto de vista te daré el mío. Quiero asegurarme de que hablamos del mismo cristianismo antes de darte mi respuesta a la pregunta más general.

    Gracias.

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    ¿Por qué andan procurando una religión?

    No alcanzo a entender

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    ¿ Dónde estará Kike, quien todavía no me ha contestado ?

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    Perdón Emeric anduve fuera y no vi tu respuesta, mira yo sé que todos o la gran mayoria ponen a los catolicos de lado de los cristianos, pero yo me refiero al protestantismo, que empezó con Martin Lutero y según yo el catolicismo y el cristianismo o protestantismo son muy diferentes, quizás crean en Cristo pero la verdad se han salido mucho del contexto biblico.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿qué religión se basa de una forma fiel a la biblia?

    Gracias, Kike, por tu oportuna aclaración. Ya entiendo que tú aceptas la ecuación cristianismo = protestantismo, excluyendo, pues, al catolicismo.

    Ahora que te he entendido mejor, te diré que no estoy de acuerdo con tal ecuación.

    Cierto es que para muchos cristianos (yo les llamo cristopaulinos, seguidores de las enseñanzas de Jesupablo, no de Jesucristo) el protestantismo fue y sigue siendo resultado del cisma que hubo, en tiempos de Lutero y de la Reforma, en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Y para los cristopaulinos, los católicos NO son VERDADEROS cristianos en el sentido más limitado que ellos le dan al vocablo "cristiano".

    Desde el punto de vista de los protestantes, de los cuales formé parte, como bien señalaste, yo entiendo lo que puede motivar tal definición, discriminatoria hacia los católicos: las numerosas divergencias doctrinales que, precisamente, desembocaron en aquel cisma, aquel desgarramiento ya referido.

    El cristianismo de entonces quedó dividido en dos bloques antagónicos : por un lado, los católicos, fieles al Papa, Obispo de Roma y, por el otro, los protestantes, fieles a las enseñanzas de Lutero y, más tarde, de Calvino.

    Continuará.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •