Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    En las Santas Escrituras encontramos muchas expresiones empleadas por Jesucristo para referirse a Dios. Lo llama “mi Padre”, “mi Dios”, “Dios mío”, “Padre nuestro” y “nuestro Dios”. Estas expresiones se hallan decenas y decenas de veces en la Biblia. No hay que tratar de entender estas palabras, pues son demasiado claras, e indican la relación que existe entre Jesucristo, el Hijo, y Jehová, el Padre.



    ¿Tiene Dios un Dios y Padre? Esto es lo que deben de preguntarse los creyentes en la Trinidad cuando se encuentren con estas expresiones provenientes del Hijo. Si este era Dios, ¿a quién le decía “Dios mío”? ¿Es que a caso Dios tiene un Dios y un Padre?.



    Según la doctrina de la Trinidad, “Cristo es Dios”, “Dios se manifestó en forma de hombre”, “Cristo era totalmente Dios, totalmente hombre”, “Jesús nunca ha dejado de ser Dios, ni cuando se hizo hombre”. Estas aseveraciones compárelas con el testimonio que el Hijo de Dios dio cuando estuvo en la Tierra, y verá cómo surgen otros prominentes errores de la Trinidad.


    Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra” (Mateo 11:25)



    En esta oración, Jesús llama a Dios “Padre” y reconoce que toda la alabanza es para Él. Si Jesús era Dios, ¿se alababa a sí mismo?

    Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17).

    Jesús reconoce que sólo el Padre es Dios. Llama a Dios “mi Padre” y “mi Dios”, y lo admite delante de un ser humano. Seguramente esta persona, María Magdalena, nunca concibió la idea de que Cristo fuera Dios, pues él lo dejaba bien claro.

    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. (Juan 17:3 RV)

    Aquí Jesús no sólo reconoce que el Padre es su Dios, sino que también deja bien claro que en el único Dios verdadero hay una sola persona, el Padre; y no tres.

    Si usted piensa que Jesús es la segunda persona sustancialmente en Dios, ¿por qué no se incluyó en él? ¿Por qué se puso en segundo lugar después de mencionar al único Dios verdadero? Tal vez hubiera dicho, “a nosotros, el único Dios verdadero”, pero como esa es una idea que no se encuentra en las Escrituras, claramente dijo “a ti, el único Dios verdadero”. Así que según el testimonio de Jesucristo, Dios es una sola persona.

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. (2 Corintios 1:3)

    Los cristianos del primer siglo tenían bien claro quién era Dios, sólo el Padre. A este lo llaman “el Dios y Padre” de Jesucristo. ¿Habrá creído el apóstol, de acuerdo a estas palabras, que Jesús era Dios?
    Última edición por kevinscott2008; 10/03/2006 a las 22:11

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

    Aquí Jesús estaba enseñando a los apóstoles a orar a Dios. Lo llama “Padre nuestro”, indicando que él también forma parte de la multitud de creyentes fieles que adoran y alaban a Jehová Dios, el Todopoderoso. ¿Podría Dios llamar a Dios “nuestro Padre”? ¡Qué laberíntico dogma es la Trinidad!

    Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío” (Revelación 3:12).

    En los textos bíblicos anteriores, los trinitarios argumentan con el clásico comodín “su naturaleza humana es la que hablaba”, es decir, que Jesús hablaba en calidad de hombre, no de Dios. Pero este último texto de Revelación 3:12 nuevamente echa por tierra la idea de las “dos naturalezas”.

    Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre, Jehová. Si usted es realmente sincero, no es necesario explicar más. Revelación 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Kevin :

    No es "comodín".

    Lee TODO lo que ya he publicado en este Foro de Teología.

    No olvides que Jehová se llama Jehova a Sí mismo y que también llama Jehová a "otro" en la Deidad.

    Zacarías 2:6 : "Eh, eh, huid de la tierra del norte, DICE JEHOVá, pues por los cuatro vientos del cielo os ESPARCí, DICE JEHOVá". ¡ Tercera y primera personas del singular en el mismo versículo !

    Zacarías 3:2 "Y dijo JEHOVá a Satanás : JEHOVá te reprenda ..."

    Kevin : ¿Por qué no le dijo JEHOVá a Satanás : "Yo te reprendo ??"

    Zacarías 10:12 también dice :

    "Y YO los fortaleceré en JEHOVá y caminarán en SU nombre, dice JEHOVá".

    Ahí vemos que JEHOVá también habla de Sí mismo usando la tercera persona del singular. Dice "en SU nombre", no "en MI nombre".

    Lo cual prueba la pluralidad de Elohim, Dios Trino de la Biblia.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Es la influencia de la teología de la Trinidad en las reglas gramaticales de nuestros idiomas.

    Para más detalles, ver mi epígrafe : "La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/objeto".
    Última edición por Emeric; 12/03/2006 a las 09:28

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Jesús nunca dijo "nuestro Dios".

    Y cuando le enseñó a orar a sus discípulos, les dijo "VOSOTROS, pues, ORARéIS así : Padre nuestro que estás en cielos, etc." Mateo 6:9

    Jesús No se incluyó ahí; al contrario, se excluyó. El nunca dijo "Padre nuestro" incluyéndose a El. Lo dijo para que sus discípulos lo dijeran.

    No dijo : "NOSOTROS, pues, ORAREMOS así : Padre nuestro, etc.". NO.

    "VOSOTROS, pues, ORARéIS ..." Eso fue lo que El dijo claramente a sus discípulos.

    Y eso NO es lo mismo ni se escribe igual ...

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Mire usted! Nunca lo había razonado de esa forma al Padre Nuestro
    Dijo " vosotros", efectivamente...
    Última edición por Migdol Eder; 12/03/2006 a las 14:39

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Zacarías 3:2 "Y dijo JEHOVá a Satanás : JEHOVá te reprenda ..."

    Kevin : ¿Por qué no le dijo JEHOVá a Satanás : "Yo te reprendo ??"

    Zacarías 10:12 también dice :

    "Y YO los fortaleceré en JEHOVá y caminarán en SU nombre, dice JEHOVá".

    Ahí vemos que JEHOVá también habla de Sí mismo usando la tercera persona del singular. Dice "en SU nombre", no "en MI nombre".

    Lo cual prueba la pluralidad de Elohim, Dios Trino de la Biblia.[/QUOTE]


    Absolutamente claro, Emeric. Buenos ejemplos

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    Interesantes comentarios y observaciones de ustedes, para que vean que la no es disparatado hablar de un triteismo en la BIBLIA! Asi que, no nos juzgen tan severamente.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    La Biblia no habla de triteísmo, ya que exalta a un solo Dios llamado YHVH.

    No hay que confundir la doctrina 100% bíblica de la Trinidad : Padre, Hijo y Espíritu Santo con el llamado "triteísmo", el cual no es más que una pésima caricatura de la Trinidad de la Biblia.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: ¿Tiene Dios un Dios y Padre?

    La oración que Jesús enseñó a sus discípulos era simplemente un modelo, pues ni Jesús ni sus discípulos se adhirieron rígidamente a esas palabras específicas en sus oraciones posteriores

    Y notando que Jesus estaba en la tierra el mismo dijo Padre nuestro que ESTAS EN LOS CIELOS dando a entender que el era diferente a su padre.

    Por cierto Emeric aprovechava esta oportunidad para decirte que me extraña que a pesar de que eres un Teologo Biblista solo aportas textos Biblicos tontos para apoyar tus puntos de vistas. A pesar de que no crees en la Biblia.

    Estoy seguro que alguien que no tenga un conocimiento claro de la Biblia lo haria dudar sobre la Biblia o sobre ciertas creencias que posea sobre cierta Religion


    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •