Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: El aborto y las religiones ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question El aborto y las religiones ...

    Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de las religiones, quizás la totalidad, condena el aborto por lo menos en lo abstracto, por considerar que abortar es matar a un feto indefenso.

    ¿Habrá excepciones a esa regla moral general?

    Los partidarios del aborto no se sienten en nada culpables de asesinato ... Y hablan del aborto como progreso social para la mujer, al mismo nivel que los contraceptivos ...

    Recuerdo que a la entonces Ministra de la Salud francesa, Simone VEIL, quien legalizó el aborto en Francia en el 1974, los ultraderechistas la acusaron de ser una desalmada judía ex-cautiva de los campos de exterminio nazis que fomentó con su Ley pro aborto el genocidio de millares de fetos indefensos ...

    ¿Postura paradójica de Simone VEIL ??

    ¿Qué opinan a este respecto?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Simone
    VEIL ---------> EVIL

    Tan sólo una simple permutación de letras, si se me permite una transgresión Kabalística. Es homicidio, amigo. HOMICIDIO. Vale recordar aquello del " No asesinarás".
    Shalom, y que sepamos construir

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    " No asesinarás"... Mucho más significativo que el tradicional " No matarás".

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Supongo que nada se sale de la manos de Dios, por lo tanto si alguien aborta será porque Dios lo permitió, pero fijense bien que digo "permitió" no dije que Dios lo quiso, por lo tanto no hay excepción, la biblia dice: no mataras y significa que no mataras, por lo tanto es pecado el aborto. Aun cuando una mujer haya sido violada o algo por el estilo Dios espera que ella actue conforme al corazón de Dios, el aborto es un acto que no se hace por amor por lo tanto no es bueno, quizás ese niño o niña no fue planeada por ella pero por Dios si y algún propósito tiene su existencia, quizás sea dificil pero ese niño no tiene la culpa de nada, ya sea un embarazo por descuido o por violación en los dos casos el niño no tiene la culpa, por lo tanto no merece morir y nadie tiene derecho a quitarle su derecho a vivir porque si alguien lo hace esa persona pierde sus derechos y merece morir.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Recordé una cita en Jeremías, seguro muchos ya la conocen:

    " Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres inocentes"... (Jeremías 2: 34)

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de las religiones, quizás la totalidad, condena el aborto por lo menos en lo abstracto, por considerar que abortar es matar a un feto indefenso.

    ¿Habrá excepciones a esa regla moral general?

    Los partidarios del aborto no se sienten en nada culpables de asesinato ... Y hablan del aborto como progreso social para la mujer, al mismo nivel que los contraceptivos ...

    Recuerdo que a la entonces Ministra de la Salud francesa, Simone VEIL, quien legalizó el aborto en Francia en el 1974, los ultraderechistas la acusaron de ser una desalmada judía ex-cautiva de los campos de exterminio nazis que fomentó con su Ley pro aborto el genocidio de millares de fetos indefensos ...

    ¿Postura paradójica de Simone VEIL ??

    ¿Qué opinan a este respecto?
    Acierto total Emeric al elegir este tema, de como una cuestión moral, ética o simplemente humana se puede desvirtuar cuando se mira desde el prisma religioso, cuando se utliza como arma arrojadiza, tanto para los que estan a favor o contra aquellos que lo repudian, claro ejemplo el que expones con los ultras franceses, que en lugar de cuestionar la validez moral del hecho escupen insultos a cierto sector religioso que no es el suyo, no voy a entrar en el tema concreto de la legalidad o moralidad del acto en si del aborto, yo tengo mis ideas u opción personal que por supuesto no van a cambiar ninguna ley, ni divina ni terrenal, esa es la única que defiendo, la libre de cada persona ajustándose tan solo a las reglas de la sociedad en que vive, en españa por poner un ejemplo hubo un tiempo que la regla era la ilegalidad del aborto, la alternativa eran paises europeos donde si se permitia y aunque sectores burgueses y conservadores declaraban publicamente estar en contra si permitian en ocasiones que algunas de sus mujeres, en defensa de esa apariencia hipócrita, hiceran el tan conocido viaje a Londres.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Yo, personalmente, me siento mal, me siento culpable de asesinato, de abuso de poder, cuando mato a un mosquito o a una araña ...

    ¡Cuánto más si matara a un feto indefenso !

  8. #8
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Si bien imagino que nadie piensa que esta bien hacerlo, tengo la sensacion de que no lo vemos igual que un asesinato.
    EJ:si nos enteramos que un vecino mató a su hijo seguramente esperaremos que vaya a la carcel por unos cuantos años. Ahora si nos enteramos que la hija del vecino abortó, seguramente no esperariamos una pena tan grande y lo mas probable es que ni pensemos en denunciarla.

    Es como algo muy grave pero menos que asesinato.

    Saludos

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    Hay que distinguir dos cosas diferentes :

    Homicidio y asesinato.

    Homicidio es el hecho de darle muerte a una persona aunque sea involuntariamente (por ejemplo, un accidente).

    Asesinato es homicidio con premeditación, con verdadera voluntad de matar.

    De ahí cada cual saca sus propias conclusiones con respecto al aborto provocado ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aborto y las religiones ...

    ¿Qué opinan sobre los numerosos actos violentos que miembros de ciertos grupos fundamentalistas estadounidenses han perpetrado en clínicas donde se practica el aborto?

    Creo que hasta llegaron a matar a un médico que practicaba abortos en algún estado de la Unión.

    ¿Han oído algo al respecto?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •