Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: El MORMONISMO de Joseph Smith

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Sobre el urim y Tumim;

    Me parece ya haber habldo de esto, pero repetire algo somero.

    Aparecen segun usted, 7 veces en el antiguo testamento. Es cierto, por "titulo"aparecen esas veces, pero por referencia o mencion indirecta aparecen varias veces mas. Y Estas son las mas reveladoras!
    Estas piedras las uso saul para consultar a Dios, las uso david para preguntar a Dios, las usaron en el libro de los Jueces, y en otras tantas!

    "Adivinar: "descubrir las cosas ocultas por medio de agüeros o sortilegios."
    — Real Academia Española Diccionario de la Lengua Española"


    Entonces, debes entender lo siguiente:
    Que Balaam quien predijo sobre Cristo, era ADIVINO(y tenia FAMA de ello)
    Que los levitas ADIVINABAN con tales instrumentos
    Que Samuel, era un ADIVINO por profesion

    El problema esta, en asociar lo que no se entiende con ocultismo. Pero no hay nada que ocn un poco mas de conocimiento(que aquel conseguido en 15v mins. de internet) no cure
    1) NO se dice en los relatos de Jose COMO fueron traducidos los escritos.
    2) Las pinturas NO reflejan una veracidad respecto al proceso , sino al acontecimiento. No vamos a acusar de ignorantes y fraudulentos a los cristianos de 2000 anios por pintar a jesus con los clavos en las palmas y no en las munecas(donde debieron estar
    3) sI FUE mirando dentro del sombrero, o mirando en los pies, o mirando las planchas, que importa!? Aun asi, fue algo en lo que lo Divino tuvo que intervenir. Acaso no consulto David a Dios a traves de un efod? Cuan tonto y "ocultista" suena eso?
    4) Jose y los que estaban con el , si dicen, que Jose fue primero a traves del poder de Dios, traduciendo ciertos caracteres, cuando tuvo algo como una lista general, empezo a aprendersela, para relacionarse con el registro y hacer la traduccion no menos divina pero si mas agil. Parte de esta lista fue la presentada SEGUN HARRIS al profesor Anthon. Asi que si hay evidencia, de que Jose estaba junto a las planchas traduciendo, aunqeu tambien se haga mencion en recursos NO confirmados(pero probables) de que uso tambien un sombrero.


  2. #22
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Sben: sin querer crear controversia, pero ayer me estuve haciendo la siguiente pregunta ¿porqué los amigos foristas mormones siempre conversan acerca de las sagradas escrituras y muy poco o en lo personal nunca refieren a un texto de su propio Libro del mormon?...me gustaría emepzar a leer algunos textos del Libro del Mormon relacionados a los temas que aqui y en otros foros tratamos, los he leido del Bagdagh Ghita, del koran, de los libros apócrifos, de la enseñanza tradicional, escelsiastica, de la Atalaya y varios etceteras sin olvidar los textos gnosticos, y las "revelaciones" a Vassula pero aún espero por citas del Libro del Mormón, aclarando que mi interes no está en leer y concoer el libro del mormon sinó en aquellos casos que aplique ¿o es que nunca aplica y no guarda relación? con algunos temas de debate, animo, anoten las citas de su Libro, adelante Serq...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    De hecho Ira, hay muchos textos del libro de mormon, muy bellos, y que aplican aun mejor que la biblia a muchos temas de aqui, pero por aquello de que no le otorgen validez en mis argumentos, pues uso la propia biblia que tenemos en comun, quizas haga una lista demis textos favoritos en el libro de mormon y la postee aqui, que crees?

  4. #24
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Cita Iniciado por Serg
    De hecho Ira, hay muchos textos del libro de mormon, muy bellos, y que aplican aun mejor que la biblia a muchos temas de aqui, pero por aquello de que no le otorgen validez en mis argumentos, pues uso la propia biblia que tenemos en comun, quizas haga una lista demis textos favoritos en el libro de mormon y la postee aqui, que crees?
    A eso te estoy animando, a que cada texto que tenga referencia con un tema de aqui lo publiques para que nosotros aprendamos de ello !!! sALUDOS !!!..de repente todos los mormones piensan como tu, pues es lo que he notado con el ir y venir en los diferentes foros !!! no te recomendaria un apartado diferente sino incluir en tus argumentos para cada tema la correspondiente referencia al Libro en cuestión. Repito los saludos !!!...cualquiera me llamaría anatema pero ¿porque ser deshonestos? ¿porque no darnos la oportundiad de discernir mas de cerca la cuestión?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    "El Simple todo lo cree" "mas el avisado mira bien sus pasos." "Examinadlo todo, retened lo bueno'.

    Estoy de acuerdo.

    Aqui te va uno: "La maldad nunca fue felicidad".

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Cita Iniciado por Emeric
    Permitamos, primero, a Serg que nos aclare ese punto, antes de sacar conclusiones quizás precipitadas ...
    ¿ Has visto, amigo "Jesús es Dios", que Serg acaba de aclararnos lo que pasó para que Joseph Smith usara una pistola ?

    Por eso te dije que era mejor esperar su aclaración.

    Gracias, Serg, por habernos aclarado ese punto.

    Saludos.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Cita Iniciado por Jesus Es Dios
    Muchos años antes Pablo advirtió: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

    Aun sobreadvertidos los mormones no hicieron caso. Si esa es la base de su libro mormon, entonces también deberíamos creer en las apariciones de la virgen...
    Bueno, entonces pobre de los que en los tiempos de tribulacion no escuchen al angel del apocalipsis 14:6-7 que se dice vino a"predicar el evangelio eterno". Aquel es un angel! Con un evangelio! Gente como usted no creerá, mas el verso dice que de no hacerlo, no se salvara....

    hay que ser objetivos al ponderar un verso de la escritura. Pablo no dijo que no hicieramos caso de un angel que viniera a declarar el evangelio, sino OTRO evangelio... (leamos mejor).

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    A ver;

    Porque no consideramos el ministerio de Jose? A ver si pasa el "sedazo' de la escolaridad

    1)profecia en su ministerio
    2)escolaridad
    3)caracter
    4)doctrina
    5)etc..!

  9. #29
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Cita Iniciado por Jesus Es Dios
    Muchos años antes Pablo advirtió: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

    Aun sobreadvertidos los mormones no hicieron caso. Si esa es la base de su libro mormon, entonces también deberíamos creer en las apariciones de la virgen...
    O en la de los angele sy arcangeles basados en un libro ¿verdad?....la condicionante para el anatema es:

    os anunciare otro evangelio diferente...razón por la cual he invitado a Serq a publicar textos del libro del mormon en los diferentes temas, para discernir si eefctivamente se tratan de un evangelio distinto, a lo que aparenta ser un si.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El MORMONISMO de Joseph Smith

    Bueno, en mi epígrafe intitulado "El Libro de Mormón", ya señalé que según ese Libro, Jesús nació en Jerusalén, lo cual es diferente de lo que enseña Mateo (Jesús NO nació en Jerusalén, sino en Belén).

    Vayan allí y encontrarán la cita exacta.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •