Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Psicología de los regalos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Psicología de los regalos

    ¿Por qué existe la práctica de hacer regalos?

    ¿Qué regalamos y a quiénes?

    ¿A qué obedece el deseo de regalarle algo a alguien?

    ¿Y el que recibe regalos, cómo reacciona?

    ¿Y cuando no sabemos qué regalarle a una persona?

    ¿Y si nuestro regalo no es de su agrado?

    ¿Pueden servir los regalos para que se nos perdone algo?

    ¿Para ocultar algo?

    ¿Para notificar algo implícito?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    Por qué existe la práctica de hacer regalos?

    Porque aún hay generosidad.



    ¿Qué regalamos y a quiénes?

    Regalamos a gente que estimamos.



    ¿A qué obedece el deseo de regalarle algo a alguien?

    Porque cuando nace en nosotros el sentimiento de amistad o cariño, dejamos de lado el egoísmo y sentimos necesidad de dar algo de nuestra parte.



    ¿Y el que recibe regalos, cómo reacciona?

    Depende.... a veces alegria, sorpresa. En ocasiones se puede reaccionar con desconfianza cuando la persona que hace el regalo no es tan cercana, por lo que le cambiaria el nombre y a ese tipo de regalo, le llamo intercambio por compromiso.


    ¿Y cuando no sabemos qué regalarle a una persona?

    Cuendo es querida, es porque nada de lo que pensamos es suficiente.


    ¿Y si nuestro regalo no es de su agrado?

    No importa, la necesidad de regalar lleva consigo generosidad, con lo que al hacer el regalo, saciamos esa necesidad interna de entregar algo a quien estimamos como demostración de aquello....si no le gusta ya es problema del otro....jijijiji

    ¿Pueden servir los regalos para que se nos perdone algo?

    NO. El perdón va más allá de un regalo...quizas algunos puedan reconsiderar algo



    ¿Para ocultar algo?

    ¿Para notificar algo implícito? Estas dos últimas preguntas entran en la categoria de intercambios por conveniencia.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    El acto de regalar algo a alguien conlleva, pues, tres elementos íntimamente relacionados :

    Primer factor : el regalador

    Segundo factor : el regalo

    Tercer favor : el receptor del regalo

    El deseo de regalarle algo a alguien nace en el regalador, por varias razones :

    1. Puede ser que el regalador asocie lo regalado con algo del receptor del regalo (asociación de ideas y de afectos). Ejemplo : Te regalo una corbata con una clave de sol bordada en la misma, porque sé que te encanta la música y, por tanto, sé que te va a agradar ponértela, aunque quizás yo no sea muy melómano ...

    2. Puede ser que el regalador le quiera agradecer al receptor de su regalo algún favor o acto significativo que éste hizo a favor del regalador, sin que haya ningún nexo ni directo ni indirecto entre el regalo y el receptor del regalo. Ejemplo : Te regalo este lienzo porque me ayudaste a encontrar un apartamento, para demostrarte mi agradecimiento. No sé si te gustará, pero me agrada regalártelo porque lo encuentro hermoso y porque creo que te lucirá muy bien, por ejemplo, en tu sala de estar.

    3. Puede ser que el regalador desea darle algún mensaje codificado al receptor de su regalo. Se suele decir, por lo menos en Francia, que ofrecerle rosas amarillas a su esposa es una manera codificada de pedirle perdón por haberla engañado con otra ...

    4. Puede ser que el regalo represente algún eslabón que une mucho al regalador y al receptor del regalo : Por ejemplo, regalar una foto de un actor o actriz de cine o de un,a cantante que ambos admiran y quieren mucho. En ese caso, el regalo consolida la amistad.

    5. Puede ser que el regalo sea un símbolo o recuerdo del regalador para que el receptor del regalo se acuerde siempre del regalador.

    6. También puede ser que el regalador y el receptor del regalo hayan hecho las paces tras alguna turbulencia en el pasado ... En tal caso, el regalo borra el incidente negativo y abre una nueva etapa.

    ¿ Qué otras razones conocen ?

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    Bueno antes que nada, debo aclararles, que me encanta recibir regalos y me encanta regalar también...

    Ahora vamos a ver...


    ¿Por qué existe la práctica de hacer regalos?

    Creo que hay 2 versiones, la primera, que es la que aplico, que regalar, es una forma de expresar el amor, cariño, respeto, admiración agradecimiento, etc, y con un regalo lo demostramos... La otra, es que la sociedad nos ha llevado con los dias etiquetados para dar regalo, regalo para el dia del niño, regalo para la maestra, regalo para el dia del padre de la madre, del cumpleaños, de navidad, etc etc etc,

    ¿Qué regalamos y a quiénes?

    En mi caso, regalo a mis seres queridos, y a los amigos, en el caso de la familia, pues regalo algo que se que les hace falta, o algo que "yo" quiero que tengan, pueden ser equipos de sonido para mi hermano, para mi hermana articulos para realizar manualidades, a mi madre, cosas de uso personal, ropa, perfumes, artefactos electricos, etc.

    a los amigos, pues dependerá de la ocasion, si es por el cumpleaños, si es por bodas, si es por el nacimiento de los hijos, etc, el regalo depende de la ocasión.

    ¿A qué obedece el deseo de regalarle algo a alguien?

    Definitivamente en mi caso, para que sepan que les quiero y que me acuerdo de ellos.

    ¿Y el que recibe regalos, cómo reacciona?

    Pues dependerá de la persona... Algunos reaccionan con asomobro, otros con agradecimiento, otros si no les gusta, ponen cara de ponchaos jajaja..

    En mi caso, asi sea un lapiz mongol, siempre reacciono con una gran sonrisa, jajaj cosa que no es rara en mis (sonreir) porque lo que valoro es que se acuerden, no el tamaño ni el valor del regalo.

    ¿Y cuando no sabemos qué regalarle a una persona?

    Pues cuando no se... y es por ejm, un regalo a un empleado de la oficina, pues nada, algo generico, nada personal, puede ser que observe la musica que escucha y le de un cd, o si veo que le hace falta algo para el escritorio, dependerá de lo que haya observado.

    Y si no he observado nada... pues tratare de asesorarme, porque prefiero regalar algo util, o no regalar nada y solo felicitar.


    ¿Y si nuestro regalo no es de su agrado?

    Jajajaj pues es su problema, si se le cae y se daña, o si lo lanza a la papelera, o si lo da a la beneficiencia... es su rollo..jejej

    Lo unico que no soporto, es las personas que reciclan los regalos, ufaaaaa.


    ¿Pueden servir los regalos para que se nos perdone algo?

    Pues claro que sirven... por lo menos para pedir disculpas, jajaja a mas de uno he visto con un gran ramo de flores... y con unas cajitas azules y lazos plateaditos jejeje... y una gran cara de perdonnnnnn

    ¿Para ocultar algo?

    Efectivamente, hay personas que regalan porque les remuerde la conciencia de algo que no debieron hacer... Tengo un amigo que sin ton ni son le regalo a su prometida una cartera... jajaja que fui a comprarla con él, costo toda la plata del mundo, y la chica, no entendia, y menos mal que no lo hizo, porque el desliz de la noche... le hizo comprar un LV.


    ¿Para notificar algo implícito? ummmm tal vez sea lo que llamamos regalos por que no nos queda mas remedio, esos compromisos ineludibles.

    Por ejm, me ha tocado regalarle a las empleadas y pues hay un par que no son de mi devoción, pero que puedo hacer... no darles nada, seria asi como demasiado humillantes, asi que igual las anoto en el listado,,, es el regalo compromiso...


    Saluditos,

    Y por cierto acepto regalos para el 9 de mayo jajaja, todos con envío para Venezuela ehhh
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    Efectivamente, los motivos que tenemos para hacerles regalos a los demás son muy variados, y complejos ...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    Cuando estaba en la Universidad, una chica de mi salon hizo una fiesta para celebrar su cumpleanos, como a ella le gustaba mi ex-novio ( habiamos terminado una semana antes); pues a el si lo invito pro a mi no...jejeje...Asi que fui sin invitacion, y le lleve un regalo!! Una caja rosa y con lazos decorativos y llena de deliciosos chocolates importados, con su targea, y un perfumito....Y se lo di, publicamente, creeran que fui la unica que le llevo regalo???

    jajaja...el ex no fue a la fiesta...ojala y le dio chorro con los chocolates
    No *****

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    ¿Por qué existe la práctica de hacer regalos?
    Como un fin para homenajear a quien se regala

    ¿Qué regalamos y a quiénes?
    Regalamos las cosas que sabemos van a hacer felíz a alguien y le regalamos a seres queridos... aunque en ocasiones nos toca regalar por cumplir.

    ¿A qué obedece el deseo de regalarle algo a alguien?
    A un deseo de hacerle sentir bien, de festejarle.

    ¿Y el que recibe regalos, cómo reacciona?
    Personalmente me encanta... y la verdad no he visto a nadie molestarse por recibir un regalo.

    ¿Y cuando no sabemos qué regalarle a una persona?
    Busco a alguien que lo conozca mejor que yo y le pido ayuda, aunque generalmente estoy pendiente de lo que habla, las conversaciones tenidas siempre nos dan pistas.

    ¿Y si nuestro regalo no es de su agrado?
    Me río... le pido disculpas y agrego: lo importante fue la intención.

    ¿Pueden servir los regalos para que se nos perdone algo?
    Siiii como no.

    ¿Para ocultar algo?
    Oh si... también. Conozco un amigo que no regala flores a su pareja porque dice que eso esconde una montada de cuernos... ppfffff.

    ¿Para notificar algo implícito?
    Si. Es una bella forma de comenzar una relación, honrar una amistad o recordarle tu cariño a alguien con un hecho.

    Ayyy... ahora quiero un regalo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Psicología de los regalos

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ¿Para ocultar algo?
    Oh si... también. Conozco un amigo que no regala flores a su pareja porque dice que eso esconde una montada de cuernos... ppfffff.
    No necesariamente ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •