Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: ¿De qué color eran Adán y Eva?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Esta pregunta puede parecer algo sorprendente, pero la planteo tras una conversación que tuve ayer con una estudiante negra de Teología.

    Esa chica me contó que de niña oyó himnos cantados por misioneros que evangelizaron países africanos, himnos en los cuales los cristianos negros le preguntaban a Cam qué pecado había cometido éste contra Dios para que El les castigara ( a sus supuestos descendientes negros ) dándoles el color negro a su piel.

    ¡ Me quedé espantado !

    Entonces, durante la conversación, nos hicimos la siguiente pregunta : Sabiendo que en el Mundo hay varias razas con colores característicos, ¿de qué color eran Adán y Eva?

    Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?

    ¿Qué opinan al respecto?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Y no solamente están los diversos colores, sino también diferentes rasgos físicos llamados fenotipos.

    A ver ... amigos foristas.

    ¡ A opinar !

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Emeric: Tu Plantes Temas Interesantes, Pero Creo Que A La Gran Mayoria No Le Importa, Y En Esa Masa De Primates Pseudo Tolerantes, Diske Decentes, Solo Verian Tus Planteamientos Como Fascismo Y Malvado.
    Pero No Es Por Estos Que Yo Podria Decir Muchas Cosas Que Las Verian Como Racismo Ya Que Todo Lo Mal Interpretan, La Razon De Sus Mal Interpretaciones Es Por Su Falta De Capacidad Racional, Por Eso Se Les Comprende, Y Al Comprenderlos Se Les Perdona.

    Ahora Voy A Tu Tema Planteado Que Una Vez Tambien Expuse Mi Posicion Y Te Hice Algunas Preguntas; Hasta Donde Se Cam No Fue El Que Peco Sino Canan, Y Creo Que El Castigo No Era El Color De Su Piel, Osea Negra, Y Te Pido Un Favor Que Enclarescas Lo Que Dices, O Quiza Esa Es Tu Interpretacion De Ese Pasaje Biblico; Como Que El Castigo Es Ser Negro.

    Yo Pienso Lo Siguiente:

    Creo Que Antes De Que Noe Se Emborrachase Sus Hijos Ya Representaban Las Razas, Por Lo Tanto Cam Ya Era Negro Y Canan Quien Era????? Canan Seria El Nieto De Noe E Hijo De Cam, Quiere Decir Que Es Un Derivado De Esa Raza, La Chica Africana Que Mencionas Creo Que Tiene Un Concepto Tergiversado Y Asi Se Lo Hicieron Saber Los Religiosos Colonizadores, En America Tambien Existen Tergiversiones Para Estar Acorde Con La Sociologia Y Cosmovision De Los Indios, Supongo Tambien Habran Otras Tergiversiones En Asia; Pero Los Unicos Que Salen Libres De Manipulaciones Seria Las Sociedades Caucasicas Occidentales, Ya Que Ellos Representan A Jesus Como Un Hombre De Razgos Caucasicos, Algunas Veces Casi Rubio Y De Ojos Azules, Otras Vecez De Una Estatura Por Encima Del Promedio.



    Acaso No Es Mas Rentable Publicitar A Brad Pitt Conduciendo Un Toyota Que A Un Simple Japones???????

    Que Me Vende Mas?????

    Lo Que Agrada A La Masa, Y La Masa No Tiene Capacidad Racional; La Religion Cristiana Sabe Como Venderse, Desde El Genesis Hasta El Apocalipsis, Porque Mencionan En El Apocalipsis Hombres Vestidos De Blanco Con Cinturones De Oro?????
    Porque Eso Tambien Es Manipulacion, Manipulan Hasta El Final;
    Adan Y Eva Tenian Que Ser Caucasicos Para Hacer Tragar Muy Agradable La Religion........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Better :

    Ya me expresé en torno al error de los que han mal interpretado la maldición que pronunció Noé no contra su hijo Cam, (el que vio la desnudez de su padre), sino contra su nieto Canaán.

    Para los que se perdieron ese episodio, pueden leer mis comentarios en el epígrafe : "Pecó Cam pero pagó su hijo Canaán" y también el del tema de la raza negra según los primeros mormones, dentro del contexto racista yanqui del siglo XIX.

    El tema que tocamos aquí es diferente y muy anterior a Noé, Cam y Canaán ya que se trata del color de la piel y hasta la raza de Adán y Eva y por qué hay varias razas diferentes cuando, según la Biblia y los teístas, todos los seres humanos descienden de Adán y Eva.

    Eso como que no pega ...
    Última edición por Emeric; 04/03/2006 a las 16:59

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Por la santísima Biblia Emeric, dicen por ahí algunas lenguas que otras lenguas te tratan de fascista, hay que ver como la blasfemia intenta minar el espíritu decente de la mayoría.+
    En cuanto a tu pregunta querido Emeric que es todo lo contrario al fascismo o cualquier otra repugnancia humana, ya había oido el tema ese de que las razas fueron castigos divinos, semejante burrada solo puede ser engendrada por las mentes religiosas que manipulaban mediante el miedo las voluntades de aquellos que los misioneros llamaban prójimos, supongo que el color de esta famosa pareja sería transparente pero de lo invisible que fueron en la historia.
    No hagas caso de las malas teclas, aquí en monografias nadie te tilda de racista, aunque supongo que eso ya lo sabias, saludos Emeric.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Gracias, Rapi, por ser tan buen abogado mío.

    Yo entendí bien lo que Better me quiso decir. Ni él ni nadie más me tilda aquí ni en ningún otro sitio de racista, ya que creo en la raza humana, la única que cuenta para mí.

    Lo que he querido poner sobre el tapete corresponde a una preocupación que podemos tener al leer el pasaje de la creación del Hombre en la Biblia, es decir, mucho antes del episodio de Cam y de Canaán.

    No tenemos ninguna descripción ni del fenotipo ni, mucho menos, del genotipo de la "primera pareja".

    Has dicho "transparente" con buen sentido del humor.

    Better, al igual que muchas personas más, opina que Adán y Eva eran de raza caucásica.

    ¿Qué les parece? Sigamos dialogando sobre esto ...

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    De Acuerdo A Lo Que Dices, Creo Que La Religion Es Una Invencion Muy Bien Planificada Y Estructurada, Y Por Eso Plantean Que Adan Y Eva Eran Caucasicos; Personalmente Yo Tengo Una Imagen Parcializada De Eva Y No Es Precisamente Caucasica, Pero Siempre Tengo En Mente Que La Biblia Es Una Metafora De La Verdad Y Viendo Este Tema De Adan Y Eva Lo Relaciono Con La Evolucion; Si Bien La Ciencia Se va Por Un Lado Opuesto De La Religion , Creo Que La Biblia Dice Lo Mismo De La Ciencia, No Se Contradicen En Nada

    ........???.............
    Última edición por BETTER MAN; 04/03/2006 a las 18:29
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    "La Religion Cristiana Sabe Como Venderse, Desde El Genesis Hasta El Apocalipsis, Porque Mencionan En El Apocalipsis Hombres Vestidos De Blanco Con Cinturones De Oro?????" (De Betterman)



    Shalom Betterman, impresionante perspicacia la tuya, me haces acalambrar de la risa, juaaaaaaaa.


    ¿Dices por ahí que la Biblia es una metáfora de la verdad? Eso es bien propio de los rosacruces y masones, pero please no creas que te acuso de serlo. Me sonó conocido el concepto; ellos dicen que todo es un drama metafórico, algo en formato de cuento.

    Sobre las razas y fenotipos, la verdad que nunca hallé explicación y las explicaciones halladas no me resultaron convincentes.

    Shalom Lekhá a todos y que sepamos construir

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Cita Iniciado por Emeric

    Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?
    Por cuestiones climatológicas y ambientales.
    Tales cambios se irían añadiendo a los genes.

    Alguna vez, leí (o ví?) en algún documental cientifico que Adán y Eva habrían sido negros, tomándose en cuenta el lugar donde empezaría todo: Africa.
    Última edición por Magally; 05/03/2006 a las 12:49
    La vida es lo que hacemos de ella.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: ¿De qué color eran Adán y Eva?

    Emeric:casi Saliendome Del Tema Te Aclaro Algo,
    Yo No Te He Dicho O Insinuado Que Tu Eres Racista, Ademas Creo Que Ser Racista No Es Un Insulto, Se Podra Interpretar Como Una Mala Posicion De Ver A Otras Culturas Y Eso Es De Rechazo Hoy En Dia En Un Mundo Moderno Y Cada Vez Mas Reducido;
    Pero Si Hay Una Cosa En Esto Y No VA DIRIJIDO A TU PERSONA NI A NADIE EN PARTICULAR SINO A COMO ESTA EL MUNDO ACTUALMENTE ;
    La Hipocresia De La Humanidad Tambien Evoluciona Y Se Vuelve Sofisticada, Creo Firmente En Que Ser Racista Es Una Cuestion De Ignorancia Como Tambien Es De Ignorancia Rechazar El Racismo Sin Un Criterio Racional; El Mundo Podra Haber Dejado De Ser Racista A Simple Vista..........



    .......................PERO CLASISTA NADIE HA DEJADO DE SERLO....................

    He Alli Donde Radica La Hipocresia De Este Mundo Moderno





    ...........???.................
    Última edición por BETTER MAN; 05/03/2006 a las 20:35
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •