Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: El Barón Rojo.

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 ago, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por rapipu Ver mensaje
    Eso mismo, todo un as en el arte de matar, le hacemos una estatua?, bueno no, seguro que ya tiene unas cuantas.
    Buenas rapipu!

    Aunque ni ignoro ni desprecio, es más entiendo, tu sentimiento antibelicista creo que algo de punta ya le sacas al tema, es decir, para empezar, ¿Quienes declaran las guerras?¿Los soldados o los políticos? Por lo tanto ¿Quienes son al final los verdaderos carniceros? Efectivamente un hombre puede negarse a combatir y aceptar las consecuencias que un país basado en la imposición y la fuerza (kratos) ¿Seria posible tal vez que incluso aquellos que se hubieran encargado de llevar a cabo la condena por "deserción" se hubieran negado a hacerlo? La primera guerra mundial fue un conflicto que relució por la tozudez y el desprecio a la vida humana de los países (refiriéndome a sus gobiernos) que en el participaron y ninguno, señalo, ninguno de ellos fue mas inocente que otro. Muchos de los que lucharon en ella (ahora me refiero al pueblo europeo), en un principio estaban ansiosos por entrar en guerra, pero cuando pasaron 4 meses en vez de uno o incluso una semana, que es lo que algunos pensaron que duraría el conflicto, bajo unas condiciones penosas en las que las tropas no solo morían a consecuencia del fuego enemigo, si no de frío, gripe, fiebre, disentería... los que quedaban entonces desde que comenzara la guerra ya tenián ganas de que terminara el conflicto sin que les importara un bledo como acabase todo eso. De ahí que se causaran, no una vez solo encima y en diferentes frentes, las treguas de navidad. Ante una situación así, quieras o no y aunque a mi me parece una de las frases mas desalmadas que he escuchado nunca es cierto que:

    "La esencia de la guerra es la violencia. La moderación en la guerra es una *******idad" - John Arbuthnot Fisher

    Ahora bien, por que diciendo todo esto quisiera defender a Manfred von Richthofen de la acusación de simple asesino. Bueno para empezar, habría que entender por que "el Barón rojo" era temido y respetado al mismo tiempo por sus enemigos y por que aquel 21 abril de 1918, minutos después de encontrar su cadaver fue enterrado por sus propios enemigos con los mayores honores.
    Me gusta pensar, por lo que he leído, que Manfred von Richthofen fue ademas de una leyenda de la aviación, un excelente ser humano que pudo demostrar que la frase de John Arbuthnot Fisher no era del todo cierta. "El Baron rojo" era conocido también por dejar escapar a sus enemigos heridos o abatidos, es decir, que una vez que el avión enemigo era unitilizado, no necesariamente para que se estrellase, simplemente que le obligara a abandonar el combate. Por eso era respetado mas que otra cosa.

    En sus últimos años parece ser que tuvo un cambio de mentalidad acerca de la guerra y de su propia persona, declaro acerca de su autobiografía que le aprecia un libro lleno de estupidez y arrogancia que ya no le describía como era entonces y pensaba reeditarlo. Una pena que no pudiera hacerlo finalmente, daba la sensación que grandes ideas y reflexiones se podían haber gestado en la mente del aviador.

    Solo añadiré, que aunque yo considero el patriotismo una estupidez, no insulto de una forma tan gratuita y procuro respetar a aquellos que han muerto o luchado en una guerra, por que no necesariamente han de ser unos patriotas o unos carniceros sedientos de sangre. La realidad que vive un soldado en la guerra es mas compleja al final. Solo recuerda que, aunque te joda ( y con esto no quiero decir tampoco que deberías apoyar la guerra) la paz que hoy en día vivimos es fruto de una lucha anterior, no necesariamente militar, pero si de unan lucha en la que muchos, sin diferenciar quienes fueron justos y pecadoresm an muerto.

  2. #32
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 ago, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Nicasio Ver mensaje
    ¡Qué barbaro!. Lo que da de sí el Baron Rojo. No se que habria pasado si hubiera puesto algo sobre la Estrella de Africa.
    jajajaja yo ni siquiera lei primero tu post fui primero al debate.

    Te queria preguntar, donde conseguiste esta información? de que libro? Es un personaje que acabo de descubrir (fuera del contexto popular) y la verdad es que me ha asombrado bastante, por eso querría saber mas sobre el de primera mano.

    Fantastico post! Y por si aun no lo supiste, ya que el post es viejo y demas, sacaron un film sobre el en 2008.

    Te lo paso en aleman por que mola mas , aunque tambien esta en ingles. no hay doblaje al español

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=fF6hoeunXVE[/url]

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: El Barón Rojo.

    En realidad no "disfrutamos" de ninguna paz, las guerras tienen su lógica en su continuación indefinida, una guerra genera las proximas guerras, aun hoy se busca venganza de episodios bélicos del pasado, no importando si los reclamos se originaron hace unas decenas de años o de siglos, se conmemoran batallas de hace 500 años y se procede a encarnizarse con los vecinos como sucediera en Yugoeslavia, o se aducen expulsiones en masa como parte de planificadas recuperaciones, 20 siglos después, de tierras "perdidas" que ya en aquellas remotas épocas, estaban en disputa constante, las guerras y mucho menos sus consecuencias, nunca terminan.
    Última edición por rebelderenegado; 04/09/2010 a las 00:37

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •