Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: El Barón Rojo.

  1. #21
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Sin
    Cada uno tiene su moral, quien no encuentre diferencia entre Hitler y Baron Rojo es su moral, no la mia. Si algun dia mi pais se encuentra en guerra (dios quiera que no) me gustaria que gente como Baron Rojo me defendiera. Gente como Baron Rojo no son responsables de que existan guerras, gente como Hitler si... es una cuestion moral es saber diferenciarlo.
    La relativa moral, la ética accidental, las dos pueden irse al carajo si tenemos una buena excusa, a veces incluso la buscamos voluntariamente y tenemos que vivir con ella para tener fe ya que la verdad es mas dolorosa.

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Estoy de acuerdo contigo Sin. No creo que se pueda comparar de ningún modo a Hitler y al Barón Rojo, ni siquiera Rapipu, siguiendo tu lógica a cerca de la historia, ya que las potencias del Eje perdieron la 1GM y al Barón Rojo se le sigue considerando un héroe (es más sus enemigos le rindieron honores de héroe).

    P.D.:se me olvidaba, soy fime creyente de la existencia de un Derecho Natural (no me gusta el relativismo moral,los malvados se han escudado en el relativismo para hacer algunas de las mayores maldades de la historia), aunque no creo que este sea el foro adecuado para discutir temas de esta índole.

    P.D.2: Rapipu te doy la razón cuando dices que nuestro debate no lleva a ninguna parte....te saludo levantando la bisera de mi yelmo como caballero que soy y te doy las gracias por este amable aunque vehemente debate.

  3. #23
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Pirro de Epiro
    Estoy de acuerdo contigo Sin. No creo que se pueda comparar de ningún modo a Hitler y al Barón Rojo, ni siquiera Rapipu, siguiendo tu lógica a cerca de la historia, ya que las potencias del Eje perdieron la 1GM y al Barón Rojo se le sigue considerando un héroe (es más sus enemigos le rindieron honores de héroe).

    P.D.:se me olvidaba, soy fime creyente de la existencia de un Derecho Natural (no me gusta el relativismo moral,los malvados se han escudado en el relativismo para hacer algunas de las mayores maldades de la historia), aunque no creo que este sea el foro adecuado para discutir temas de esta índole.

    P.D.2: Rapipu te doy la razón cuando dices que nuestro debate no lleva a ninguna parte....te saludo levantando la bisera de mi yelmo como caballero que soy y te doy las gracias por este amable aunque vehemente debate.
    Mantuvimos el debate sin levantar la voz y cada uno expuso sus razones sin violencia verbal, aunque no lleve a ninguna parte fuimos por buen camino, gracias tambien a vosotros.

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Talking Re: El Barón Rojo.

    Me Quedo Con El Baron Rojo De Santiago De Chile

    Ese Cafe Con Piernas
    Y Con Caderas Apretando Un Hilo Dental....................
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Bueno, ante todo, me presento pos la verdad soy nuevo en el el foro y tambien, por ende en este tema. Perdon por intrometerme, pero viendo lo de la polemica de la doble perspectiva desde la que se puede enfocar a los heroes, no pude resistirme. Creo yo en mi ignorancia, que por encima de que la definicion estricta de heroe ha trascendido las fronteras de lenguaje y de la historia misma. Heroe es el que realiza algo heroico, pero es una accion mas que un pensamiento, una actitud mas que una idea. Asi, no se puede saber que es un heroe si uno mismo no lo es antes, y en ese sentido todos tenemos algo de heroes, un potencial tan humano como cualquier ota cualidad. Cierto es que solo a ciertos personajes de nuestra historia le han tocado, por los azares mismo del futuro de su propia vida, representar el papel de heroes, pero mas que representar, ser verdaderos heroes. Tampoco el heroe es algo sobrehumano ni infrahumano, ni tampoco es sencillamente humano por equlibrio, si o que es un humano sometido a decisiones tan humanas que adopta aptitudes en las que pocos entre nosotros estamos dispuestos a tomar parte. Como ejemplo, quisiera poner al batallon de san patricio, ese conjunto de hombres que habiendo siendo reclutados para luchar en contra del ejercito de nuestro pais, terminaron peleando al lado del ejercito maxicano y fueron unos de los pocos batallones, quiza el ultimo, que se resistio hasta el fin, hasta el ultimo hombre, en contra del ejercito estadounidense durante la batalla de Churubusco. Tenian mucho que perder y relativamente poco que ganar. Aun asi, tomaron su decision y la cumplieron hasta el ultimo y postrer momento de su vida. No se que sea un heroe, pero si se que ellos fueron heroes, y esa es la idea que tendo de un heroe: tomar tuvida, decidir que hacer con ella y llevarla hasta el final. Solo asi se acmbia el mundo, creo, o por lo menos eso pienso.

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    En cuanto a la comparacion del Baron Rojo con Hitler, creo que la diferencia no se halla en la manera en la cual ambos se desenvolvieron, que fue, efectivamente, dando muerte a otros hombres.
    Lo fundamental esta al principio y al final; en porque lo hicieron y para que lo hicieron. Dentro de eso no creo que quepa la comparacion entre mbos hombres, pero no se si llamar hombre al herr Hitler, porque segun entiendo, un hombre pelea con honor y dignidad por lo que cree verdaero y justo, y mas aun coomo lo diria Betrand Du Guesclin: Nunca olvides, donde quiera que hagas la guerra, que los sacerdotes, las mujeres, los niños y los pobres, no son tus enemigos.

  7. #27
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Lo trágico de la guerra es que echa mano de lo mejor del hombre para emplearlo en la peor de las obras humanas: destruir.

    R. W. Emerson..............................

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Tacna-Perú
    Mensajes
    68

    Cool Re: El Barón Rojo.

    Noto cierto tufillo anti-militar en algunos post de este tópic.
    Sobre ello hay que precisar que la guerra no la provocan los militares o las FFAA de un país, la guerra la provocan los políticos de los países y son las FFAA las encargadas de cumplir con su deber constitucional, a las órdenes del poder político, en la mayoría de casos en manos de civiles.
    ¿Creen ustedes que el soldado goza haciendo la guerra, matando y destruyendo?
    Pues los que piensan así se equivocan, ellos son los primeros en no desear y los primeros en despreciar las guerras, especialmente aquellos que tienen experiencia en combate (En el caso de las FFAA Peruanas, 02 conflictos externos y más de 20 años de experiencia en lucha anti-terrorista) lo que pasa es que un soldado es formado para cumplir con su deber y tiene que hacerlo si su patria se ve amenazada.
    Se requiere una gran dósis de ingenuidad para afirmar que en la actualidad los países no deberían tener políticas de defensa nacional ni FFAA.
    En el caso del Barón Rojo, el hecho de que haya sido sepultado con honores del enemigo nos dice que, efectivamente, el soldado no necesariamente es un psicópata que goza matando, sinó un ser humano que reconoce el valor y el amor a la patria de su propio enemigo.
    Hasta más vernos.
    "Cuando la ame más que a mi libertad, me caso" :ballchain
    Hmm.... creo que estoy empezando a acostumbrarme a los grilletes :love:

  9. #29
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Por mi parte no es un tufillo es una peste entera, odio la guerra y todo lo militar, nada me va a justificar tan siquiera una parte pequeña de ella, de todas formas entiendo el carácter no bélico de vuestros escritos, que esté en contra de ella no significa un ataque hacia vosotros.

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Tacna-Perú
    Mensajes
    68

    Cool Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por rapipu
    Por mi parte no es un tufillo es una peste entera, odio la guerra y todo lo militar, nada me va a justificar tan siquiera una parte pequeña de ella, de todas formas entiendo el carácter no bélico de vuestros escritos, que esté en contra de ella no significa un ataque hacia vosotros.
    Respeto tu punto de vista, y para nada considero tus escritos como un ataque a los que pensamos diferente de ti.
    A nadie en su sano juicio le gustan las guerras, por ello deberíamos despreciar a la clase política de los países que inician las guerras, y no a los soldados de aquellos países. Los militares solamente cumplen con el deber que la Constitución de su país (De todos los países) les impone.
    La guerra la declaran los políticos.
    No se justifica la formación de un ejército para fines de agresión y de conquista; se justifica, sí, para fines defensivos, disuasivos y de garantía de seguridad para un desarrollo tranquilo en los demás sectores de un país.
    Lo anterior es razonable si se tiene en cuenta que hay un país "todopoderoso" que gusta de invadir naciones para aprovecharse de sus recursos y lo justifica con mentiras: Me refiero a EEUU, Irak, su petróleo y la gran mentira de las armas de destrucción masiva que hasta la fecha no se encuentran.
    Me declaro respetuoso de las FFAA de los países que aman la paz y en particular admirador de las FFAA de mi país: Tan maltratadas en la actualidad y sin embargo cumpliendo con su deber pese a las carencias originadas por decisiones políticas, sí, aquellas decisiones que podrían originar una guerra y luego ordenar a nuestros soldados a que combatan con hondas y flechas ..... ¿Nuestros soldados? No hay duda de que cumplirían con su deber.
    Hasta más vernos.
    "Cuando la ame más que a mi libertad, me caso" :ballchain
    Hmm.... creo que estoy empezando a acostumbrarme a los grilletes :love:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •