Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: El Barón Rojo.

  1. #11
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Pirro de Epiro
    Pues no estoy deacuerdo con lo que dices. Si no reconocemos a los que se sacrifican por su pueblo (ya sea Jesucrito o el Barón Rojo) y no sólo los olvidamos sino que además los miramos mal, nadie estará dispuesto a defender a su sociedad y todo lo que considera justo. No veo nada, absolutamente nada de malo, en querer emular a un héroe de guerra, máximo exponente del sacrificio por el colectivo. Por suerte o por desgracia mientras haya humanos, habrá conflictos y consecuencia de dichos conflictos habrá guerras, y en esos conflictos habrá héroes ya que habrá unos pocos que sobrepasarán la destreza y los límites del valor exigido a todo humano en nombre de los suyos y de todo lo noble y puro que considera ha de ser defendido.
    No se trata de mirarlos mal, simplemente no mitificarlos, los sacrificios deben ser siempre para la vida pero no a costa de otras, es lo que yo pienso que por supuesto no tiene porque coincidir con lo que tu crees.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Por supuesto, gracias a Dios las personas somos diferentes y tenemos criterios diferentes.

    Creo que admirarlos y mitificarlos no está mal (por las razones que anteriormente expuse), porque yo por ejemplo querría ser como un Barón Rojo si mi gente me necesitase. Otra cosa es que quiera tener la oportunidad de serlo (es decir que quiera que estalle una guerra), cosa que no querría ni en pesadillas...

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Se me olvidaba responderte a lo siguiente (más bien por que los ha editado con posterioridad):

    Es que es así de sencillo, quien mata es una asesino, quién insulta a una persona por su raza es un racista, quien menosprecia a la gente por su sexo es un xenófobo, demagogia es como tu lo quieres ver y explicas.
    Pues si no es tergiversar para hacer demagogia eso que has escrito por ejemplo ya me dirás tú.... y que si lees lo que escribí leerás lo siguiente:

    Por cierto tu alusión final creo que sobra estoy harto de todos aquellos que quieren imponer su demagogia y todo aquello que consideran políticamente correcto, en la España de hoy las personas han de mentir o negar sus palabras por miedo a ofender a todos los hipócritas de nuestra sociedad. Si criticas a algún árabe eres un racista, si criticas a algún gay eres un homófobo, si revindicas los derechos del hombre o criticas a algún colectivo feminista eres un machista, si reconoces la realidad de la guerra y la destreza eres un asesino.....
    Es que si critico la forma de concebir las cosas de un gay, de una mujer o de quien sea estoy insultandolo??????No estoy insultando a nadie, y decir lo contrario es una falsedad. Y si digo lo que pienso yo por ejemplo a cerca del credo musulmán se considera un insulto??? es que ellos tienen derecho a hablar y hacer todo lo que quieran y yo a callarme?????? Acaso está proscrito en la España de hoy ser Varón,blanco, heterosexual y decir lo que piensas?? eso no es una democracia sino una hipócrita demagogia.

  4. #14
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Pirro de Epiro
    Se me olvidaba responderte a lo siguiente (más bien por que los ha editado con posterioridad):



    Pues si no es tergiversar para hacer demagogia eso que has escrito por ejemplo ya me dirás tú.... y que si lees lo que escribí leerás lo siguiente:



    Es que si critico la forma de concebir las cosas de un gay, de una mujer o de quien sea estoy insultandolo??????No estoy insultando a nadie, y decir lo contrario es una falsedad. Y si digo lo que pienso yo por ejemplo a cerca del credo musulmán se considera un insulto??? es que ellos tienen derecho a hablar y hacer todo lo que quieran y yo a callarme?????? Acaso está proscrito en la España de hoy ser Varón,blanco, heterosexual y decir lo que piensas?? eso no es una democracia sino una hipócrita demagogia.
    Yo puedo estar en desacuerdo con una persona gay en cuanto a su forma de pensar pero no en cuanto a su forma de actuar con el sexo, es como si los homosexuales nos criticaran a los heterosexuales por nuestra forma de hacerlo, a mi no me gustan las religiones pero no puedo menospreciar a un creyente, si puedo criticar su fanatismo de la vida por su visión de dios, o es que si algunos islámicos se inmolan y matan vamos a tener que hacer nosotros lo mismo?, se puede criticar a Margarita, Maria o Lucia porque falten al respeto o por cualquier malintención pero no porque sean mujeres.
    Nadie puede evitar lo que es pero si podemos cambiar para bien lo necio que somos, esa es la diferencia y por supuesto nunca entrar en generalizaciones y si intentar comprender a cada persona como es y no como se comporta.
    Última edición por rapipu; 02/03/2006 a las 18:54

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    ¡Qué barbaro!. Lo que da de sí el Baron Rojo. No se que habria pasado si hubiera puesto algo sobre la Estrella de Africa.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  6. #16
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Nicasio
    ¡Qué barbaro!. Lo que da de sí el Baron Rojo. No se que habria pasado si hubiera puesto algo sobre la Estrella de Africa.
    Pruebalo Nicasio, veremos que da de sí, siempre es bueno debatir sin perder los papeles.

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Yo puedo estar en desacuerdo con una persona gay en cuanto a su forma de pensar pero no en cuanto a su forma de actuar con el sexo, es como si los homosexuales nos criticaran a los heterosexuales por nuestra forma de hacerlo, a mi no me gustan las religiones pero no puedo menospreciar a un creyente, si puedo criticar su fanatismo de la vida por su visión de dios, o es que si algunos islámicos se inmolan y matan vamos a tener que hacer nosotros lo mismo?, se puede criticar a Margarita, Maria o Lucia porque falten al respeto o por cualquier malintención pero no porque sean mujeres.
    Nadie puede evitar lo que es pero si podemos cambiar para bien lo necio que somos, esa es la diferencia y por supuesto nunca entrar en generalizaciones y si intentar comprender a cada persona como es y no como se comporta
    .

    Por partes. Una cosa es criticar a alguien por ser mujer y otra cosa bien diferente es que por criticar la forma de pensar de esa mujer te llamen machista, o por criticar a un musulmán te llamen racista. Te pediría que no sacaras las cosas de contexto.

    Por cierto a mi no me gusta el Islam (y tengo todo el derecho del mundo a criticar ese credo porque vivo en un país que en teoría es libre), y no creo que por ello deba ser tildado de ser tal o cual, simple y llanamente porque su código ético (aunque tiene ciertas similitudes con el nuestro en su estado más primitivo) en muchos casos me echa para atrás (ojo, no lo digo inopinadamente).

    Para no gustarte las religiones tienes mucha afinidad con la filosofía de "presentar la otra mejilla", yo no soy así, pienso que las personas necesitamos de la reciprocidad y si no la hay el conflicto estalla. Así por ejemplo si fulano mata a mengano y la familia de mengano no obtiene justicia (venganza o satisfacción a través de los cauces fijados por los poderes públicos y que responden a la necesidad de orden) se tomará la justicia por su mano o en el mejor de los casos guardará su odio para acabar exteriorizandolo cuando no pueda seguir reprimiéndose. Simple y llanamente forma parte de la naturaleza humana.

    El conflicto y la reciprocidad son evidencias que hemos podido verificar en el curso de la historia, negarlo es negar la realidad. La historia no es un elenco de ejemplos que "está ahí" y que no hemos de tomar en cuenta. La historia nos muestra la naturaleza humana, con sus cosas buenas y malas y hemos de aprender de ella.

    De todas formas el tema no era el Barón Rojo y el foro no es un Foro Militar?????

    P.D.: En estos momentos de necesidad me solidarizo y digo: YO TAMBIÉN SOY DANÉS

  8. #18
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Pirro de Epiro
    .

    Por partes. Una cosa es criticar a alguien por ser mujer y otra cosa bien diferente es que por criticar la forma de pensar de esa mujer te llamen machista, o por criticar a un musulmán te llamen racista. Te pediría que no sacaras las cosas de contexto.

    Por cierto a mi no me gusta el Islam (y tengo todo el derecho del mundo a criticar ese credo porque vivo en un país que en teoría es libre), y no creo que por ello deba ser tildado de ser tal o cual, simple y llanamente porque su código ético (aunque tiene ciertas similitudes con el nuestro en su estado más primitivo) en muchos casos me echa para atrás (ojo, no lo digo inopinadamente).

    Para no gustarte las religiones tienes mucha afinidad con la filosofía de "presentar la otra mejilla", yo no soy así, pienso que las personas necesitamos de la reciprocidad y si no la hay el conflicto estalla. Así por ejemplo si fulano mata a mengano y la familia de mengano no obtiene justicia (venganza o satisfacción a través de los cauces fijados por los poderes públicos y que responden a la necesidad de orden) se tomará la justicia por su mano o en el mejor de los casos guardará su odio para acabar exteriorizandolo cuando no pueda seguir reprimiéndose. Simple y llanamente forma parte de la naturaleza humana.

    El conflicto y la reciprocidad son evidencias que hemos podido verificar en el curso de la historia, negarlo es negar la realidad. La historia no es un elenco de ejemplos que "está ahí" y que no hemos de tomar en cuenta. La historia nos muestra la naturaleza humana, con sus cosas buenas y malas y hemos de aprender de ella.

    De todas formas el tema no era el Barón Rojo y el foro no es un Foro Militar?????

    P.D.: En estos momentos de necesidad me solidarizo y digo: YO TAMBIÉN SOY DANÉS

    Miralo de esta forma, hemos entablado una lucha no cruenta que no llegará a ninguna parte, asi pues no hemos salido mucho del contexto de foro militar.
    Estoy contigo con lo de las viñetas danesas pero no en lo de la mejilla, procuro que no me sacudan dos veces y tampoco en ser danés, sobre todo después de enterarme que tratan a España como destino turístico de la droga, alcohol y sexo.

  9. #19
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Sin
    No me gustan las guerras y menos a un lo que las motiva.Pero si tuviera que defender a mi familia en una guerra no me gustaria ser un cobarde.
    Boron Rojo fue un hombre de honor, no un criminal de guerra. Esto es un hecho guste o no
    .
    El mundo y la historia están llenos de hombre honorables, supongo que Hitler en algún momento histórico y para ciertas personas, tambien era un hombre de honor y un gran estratega para aniquilar.

  10. #20
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Barón Rojo.

    Cita Iniciado por Sin
    Quien no encuentre diferencia entre un honorable piloto de avion, con un personaje como Hitler quizas no encuentre mucha gente de su parecer en este foro militar, aqui no miramos con admiracion a un criminal. Las limpiezas etnicas son una aberracion.
    La historia se encarga de poner a cada uno en su sitio, Hitler ha pasando a la historia como a un criminal antisemita.
    Baron Rojo ha pasado a la historia como un heroe de guerra. Mi moral me hace diferenciar bastante bien a estos dos personajes
    .
    Los ganadores escriben la historia, solo los que pierden la corrigen.
    Tu lo has escrito, no encuentro diferencias entre todos aquellos que hacen la guerra, y el Baron Rojo mal que te pese era un guerrero, el otro era un loco que jugaba a dios, pero los dos mataban.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •