Página 8 de 19 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 183

Tema: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

  1. #71
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Usando el sentido comun me parecia que era inadecuado que alguien que quiere transmitir un paradigma religioso nuevo empiece con "dioses creó" seguro que lo tachaban de loco.
    El 1er pasaje del NT en algunas bilbias esta distinto, por ejemplo la de Jerusalen.
    Que pensaba el escritor/copista/traductor? Pongo el verbo en singular para que se den cuenta que es una Trindad. No creo.

    Si se planteara como error biblico seguramente los comentarios serían: Error de copista/traduccion, la biblia no es un tratado de linguistica, que lo corrijan, no me molesta, etc.

    Impresionante lo de Serg (netamente trinitario) que vuelve a demostrar su entereza al admitir que existen algunos puntos dudosos y que no hay que ver la Trinidad en todas partes. Si no existieran esos puntos, el mundo cristiano seria trinitario.

    Saludos
    jejeje ¿Notaste que nos hemos propuesto utilizar el Tetragrámaton para evitar ciertas "asperezas"? jeje
    Saludos

  2. #72
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Usando el sentido comun me parecia que era inadecuado que alguien que quiere transmitir un paradigma religioso nuevo empiece con "dioses creó" seguro que lo tachaban de loco.
    El 1er pasaje del NT en algunas bilbias esta distinto, por ejemplo la de Jerusalen.
    Que pensaba el escritor/copista/traductor? Pongo el verbo en singular para que se den cuenta que es una Trindad. No creo.

    Si se planteara como error biblico seguramente los comentarios serían: Error de copista/traduccion, la biblia no es un tratado de linguistica, que lo corrijan, no me molesta, etc.

    Impresionante lo de Serg (netamente trinitario) que vuelve a demostrar su entereza al admitir que existen algunos puntos dudosos y que no hay que ver la Trinidad en todas partes. Si no existieran esos puntos, el mundo cristiano seria trinitario.

    Saludos
    No es tan loco, Jose Smith tradujo un escrito, el lubro de Abraham(sean cual sean sus opiniones al respecto), y en tal libro que es parte de nuestro canon, al narrar la creacion del mundo comienza y prosigue durante todos los capitulos con "Y dijeron los Dioses" e "Hicieron los Dioses", etc... Como esta en el hebreo del genesis, sin convertir Elohim en "Dios" solitario sino en Multiple. Pero causo gran sensacion, sobre todo porque en su epoca no muchos eruditos aceptaban que Elohim debia traducirse como pluralidad

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Ven por aquí también, Daniel ...
    Pero, antes, lee con mucho detenimiento todo lo ya expuesto más arriba. Igual lo digo para los demás amigos que todavía tengan problemas para entender las doctrinas 100% bíblicas de la Trinidad, y de la Deidad del Hijo, quien es tan Dios como lo son el Padre, y el Espíritu Santo.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 02/08/2006 a las 19:00

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Ven por aquí también, Daniel ...
    Pero, antes, lee con mucho detenimiento todo lo ya expuesto más arriba. Igual lo digo para los demás amigos que todavía tengan problemas para entender las doctrinas 100% bíblicas de la Trinidad, y de la Deidad del Hijo, quien es tan Dios como lo son el Padre, y el Espíritu Santo.

    Saludos.
    Vengan, amigos ...

  5. #75
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Escuchen en vez de hacer cosas de la carne yo prefiero estar en una discucion constructiva como esta.

    Quiero meter mi cuchara poniendo un ejemplo:

    Tengo 3 Litros de agua, que saque de mi garrafon o envase electropura.(aunque es mas cloro que agua, pero bueno)

    Puse un litro en el congelador.
    Puse un litro a temperatura ambiente.
    Puse un litro a hervir.

    Todo esto al mismo tiempo.

    El litro que puse en el congelador se hiso hielo, se hiso solido
    El litro que puse en temperatura ambiente, hay la deje no tuvo ningun cambio se quedo liquida
    El litro que puse a hervir , se hiso vapor , se hiso gas

    PREGUNTA:¿Cual de estos tres es agua, ya que los tres litros fueron sacados del mismo garrafon o envase y tienen un mismo origen?

    RESPUESTA:Los tres son agua, ¿Porque? porque son una misma asencia, son de un mismo origen.

    Si el agua tiene tres formas y nombres diferentes y es el mismo ¿Cuanto mas Dios?

    Nombres de el agua:H2O, agua, hielo, vapor, Oxido de Hidrógeno, Peroxido de hidrógeno, monoxido de dihidrogeno, Oxido de di-hidrógeno, ácido oxigenhidrico, oxigenuro de hidrogeno, hidruro de oxigeno...no se si aya muchos mas

    Nombres de Dios:Yahvé, Jehova, JHA, Yo Soy el Que soy, Señor, Padre, Jehova de los ejercitos, Adonai, me parece que Eloim, Shalom, Jireh me parece, Jesus, Cristo, Jesucristo....y muchos mas

    Id y predicad el evangelio a todas las naciones bautisandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

    Hay no dice bautisandolos en los nombres, no, hay dice en el nombre...

    Perdon por la falta de ortografia saludos.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    ¿ Algo más sobre el tema ?

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Jorhta : Todavía no he tenido el placer de recibir tu visita aquí tampoco ...

  8. #78
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Todo lo que existe PROVIENE de Jehová, Él es energia dinamica por tanto todo es energia tanto en el Cielo como en el Univero fisico. Pero el hecho que toda haya salido de la misma fuente (Jehová Dios) y que todo sea energia no lo hace ser el mismo ser persona o Dios que Jehová, a pesar de ser la misma energia, porque proviene de la misma fuente (creo que esto es muy claro para todo el mundo), ya que en el momento que sale de Jehová ya deja de ser parte de Jehová, aunque sigue siendo una forma de energia. Es la manera en que Jehová hizo todo, inclusive al mismo Jesus, quien proviene de Jehová, pero al salir de Él (en el momento en que lo creó o engendro como se dice mucho en este foro) dejo de ser parte de Él, y ya no es igual persona que Él, aunque es parecido a Él, y esta hecho de lo mismo, en este caso energia espiritual, por ponerle un nombre. Igual sucede con los demas angeles aparte de Jesus, estan hechos de lo mismo que Jehová y Jesus, y como tambien es muy obvio no son la misma persona o el mismo Dios, aunque todos se peude decir tiran para el msimo lado, y son obedientes y sumisos a Jehová (sin tenre en cuenta al Diablo y los demonios), en ese sentido son uno solo, es decir un grupo de personas oragnaizadas qeu tienen un proposito comun, y que tratan de estar de acuerdo tanto en hechos como en pensamientos.


    Es que siempre que colocan el tema del agua para compararlo con Jehová, pues no lo considero apropiado, porque es comparar a Jehová Dios con un compuesto inerte como el agua, que no piensa y no actua por si solo. Ademas de ser un medio apra sostener la vida dentro del planeta, y de sa forma me parece que dice que Jehová es simplemente una fuerza o energia impersonal de dodnde salio todo, que es lo que creen muchas personas, entre ellos muchos cientificos que se consideran ateos.

    Y difiero en ele sentido que el agua en tres esatdo de la materi diferente sean lo mismo, en realdiad pueden tenr una concentracion de hidrogeno o de oH, y por tanto ser difernete en este aspecto. La Biblia es muy clara dice que Jehová Dios es uno solo, y que él creo todas las cosas, que envio a su HIJO a la Tierra, y que por medio de este Hijo se hicieron todas las cosas, por eso Jesus es el Unigenito de Dios, al no haber habido ningun intermediario en su creacion, lo que no suucedio con los demas angeles y con Adan y Eva.

    Otra cosa El DIos Todopoderoso solo tiene un nombre: YHWH. Todos los demas son titulos y no nombres propios. En cambio Jesus si posee varios nombres, como Emanuel.

    El hecho que en Mateo se diaga nombe en singular no indica que sean la misma persona o Dios, ya que esta msima formula se utiliza en la Biblia para referersi a varias personas, creo qeu eran Abrahan, Isaac y Jacob.

  9. #79
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Jorhta, no es comparar a "Jehová", Yavé o como se quiera decir con el agua. Esto es como aquello que decía Jesús : el Reino de los cielos es semajante a... Es una PARÁBOLA.



    Ahora voy a dar yo otra parábola:


    La Trinidad de Dios es semejante a una llama. Si uno toma en sus manos tres velas, las prende fuego y las une, darán UNA SÓLA llama.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #80
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Correcto, y esto completamente de acuerdo que dentro de la doctrina de la Trininidad se podria decir que es como tal cosa. Lo que pasa es que las comparaciones que hacen, las hacen con cosas inertes que no son personas, el Reino de Dios no es una persona mas bien es toda una organizacion. Y si se puede notar Jesus nunca hizo comparaciones con que Jehová o Dios o el mismo Jesus era como tal cosa, mas bien hizo comparaciones respcecto a asunto o cosas que tenian que ver con el Reinio y las Buenas nuevas de este. Por eso cuando yo digo o hablo algo acerca de Jehová, siempre tarato de relacionarlo cons cosas o ams bein persoans qeu actuan de forma INTLIGENTE y con un proposito en emnte, no con algo que es un simple procesos para sostener el Planeta, y la vida en is misma, que ala final solo es para que nosotros nos sintamos bien estemos contentos.

Página 8 de 19 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •