Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 183

Tema: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

  1. #51
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Es muy posible

    Y que Elohim sea el nombre dado por el autor del genesis por ejemplo para identificar univocamente esa Deidad sobre la que iba a hablar?

    Saludos
    yo por lo que leí y me explicaron, Zerubabel entre otros, Elohim quiere decir "Dios", "dioses" y a veces jueces. Y que hasta se usó para ciertas diosas paganas. No es nombre, es título. Y es un plural, eso ya lo sabemos pero no significa que se pierda la unicidad de Dios

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    En Génesis hay varios teónimos como El-Shaddai = El Dios Suficiente (Todopoderoso), Gén. 17:1, El-Elyon = el Dios Altísimo, Gén. 14:18; El-Olam = Dios Eterno, Gén. 21:33.

  3. #53
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Raquel_55:

    Yo se que Ud es una y no 55. Como hice? Abstraccion. Ud no es Raquel_55, Raquel_55 es el nombre con el que UD se identifica en este foro.
    Si intenta abstraerse del significado de la palabra por un momento y pensar que es solo eso: una palabra. Una palabra conocida en esos momentos y que el autor del Genesis uso como identificador, como nick para poder hacer el relato.

    Emeric:

    Nos vamos entendiendo. Efectivamente. Para mi Elohim es uno mas.

    Saludos

  4. #54
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Raquel_55:

    Yo se que Ud es una y no 55. Como hice? Abstraccion. Ud no es Raquel_55, Raquel_55 es el nombre con el que UD se identifica en este foro.
    Si intenta abstraerse del significado de la palabra por un momento y pensar que es solo eso: una palabra. Una palabra conocida en esos momentos y que el autor del Genesis uso como identificador, como nick para poder hacer el relato.

    Emeric:

    Nos vamos entendiendo. Efectivamente. Para mi Elohim es uno mas.

    Saludos
    No te comprendí, Yodudotududas. Pensé que coincidías conmigo

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Volvamos al tema de aquí : la Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo.

    ¿ Y qué me dicen de los dos pasajes del N.T. que ya cité más arriba, los cuales transgreden la concordancia al poner DOS sujetos, el Padre y el Hijo, pero con el verbo conjugado en la tercera persona del SINGULAR ??

  6. #56
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Volvamos al tema de aquí : la Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo.

    ¿ Y qué me dicen de los dos pasajes del N.T. que ya cité más arriba, los cuales transgreden la concordancia al poner DOS sujetos, el Padre y el Hijo, pero con el verbo conjugado en la tercera persona del SINGULAR ??
    En los dos pasajes del NT se ve claramente la inconcordancia que Ud menciona.

    Como hace para detectar estas incongruencias? (Si se puede decir.)

    Saludos

  7. #57
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    En los dos pasajes del NT se ve claramente la inconcordancia que Ud menciona.

    Como hace para detectar estas incongruencias? (Si se puede decir.)

    Saludos
    Consultando mi Nuevo Testamento bilingüe griego/francés y también obras dedicadas al análisis crítico de las doctrinas neoarrianas de la Watch Tower.

    Saludos

  8. #58
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Emeric

    Con respecto a la primera cita, la encontre en Internet asi:

    11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

    La segunda cita esta tal cual Ud la puso.

    Reina-Valera Actualizada, 1989

    Sabe Ud que es esta version actualizada en 1989? Es tendenciosa en algun sentido?

    Gracias de antemano

    Saludos

  9. #59
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Negar que Dios "son" "hacen" "dicen" es ponerse la mano en frente para no ver el Genesis, el Exodo, el levitico, el Num......
    La biblia esta llena de la Pluralidad de Dios. De hecho, que explicacion tienen los neoarrianos sobre esto?

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Emeric

    Con respecto a la primera cita, la encontre en Internet asi:

    11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

    La segunda cita esta tal cual Ud la puso.

    Reina-Valera Actualizada, 1989

    Sabe Ud que es esta version actualizada en 1989? Es tendenciosa en algun sentido?

    Gracias de antemano

    Saludos
    El texto griego dice "kai" y "kai" es la conjunción de coordinación "y".

    La preposición "con" se dice "met", como lo leemos en 2 Tes.1:7 "con los ángeles" = "met aggelon".


Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •