Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 183

Tema: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Te reitero, Yodu, mi invitación a debatir sobre la Trinidad en "Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19".

    Saludos.

  2. #32
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Le acepto la invitacion pero me parece que de aqui Ud se esta escapando.

    No necesariamente tenemos que estar de acuerdo. Quizas otros foristas aporten algo nuevo.

    Saludos

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Le acepto la invitacion pero me parece que de aqui Ud se esta escapando.

    No necesariamente tenemos que estar de acuerdo. Quizas otros foristas aporten algo nuevo.

    Saludos
    ¿En qué me estoy escapando?

  4. #34
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Ud no contesto sobre las definiciones de Wiki ni sobre el uso de Elohim para referirse a Abraham.

    Saludos

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    "dios" o "dioses" se usa en la Biblia para los humanos también. No veo en qué eso pueda molestar la doctrina de la Trinidad.

  6. #36
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Gracias por admitir que Elohim "puede" significar Dios.

    Entonces "podria" no existir la inconcordancia que estamos tratando en este epigrafe.

    Saludos

  7. #37
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Elohim NO "puede" significar 'Dios". Elohim significa "DIOSES", por lo unico que "podria" significar "Dios" es por aquello de la costumbre unicitaria nuestra en español de no admitirla como plural, y como al fin y al cabo, sea "Dioses" o "Dios" se refiere a una Deidad compuesta pero UNA al fin, se prefiere usar "Dios" que es menos impactante y en realidad mas edificante, porque la multipersonalidad en la Deidad se ha caracterizado por revelarse como UNO y no como multiples(auqnue lo sean). Pero Emeric no le dice que "Dios" es una posible traducciond e elohim sino que exegeticamente hablando se puede admitir tomando en consideracion lo antes dicho, pero NO es lo linguisticamente correcto. Asi que la prerrogativa de Emeric aun esta sobre la mesa

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Gracias por admitir que Elohim "puede" significar Dios.

    Entonces "podria" no existir la inconcordancia que estamos tratando en este epigrafe.

    Saludos
    Yodu : No pongas bajo mi pluma lo que yo NO he escrito : Elohim significa Dioses o dioses, no Dios "pelao".

    En nuestras Biblias en español Elohim ha sido traducido "Dios", pero en realidad es Dioses o dioses. "El" es Dios.

  9. #39
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    cuando esta solo si, cuando tiene un verbo en singular que lo sigue no.

    Wiki dice
    La tradición elohista es, de acuerdo a la hipótesis documentaria, una de las cuatro fuentes a partir de las cuales se escribieron los libros del Antiguo Testamento. Datada hacia el siglo VIII adC, se denomina Elohista porque suele denominar a Dios con el nombre de Elohim.

    Abraham mismo fue llamado elohim en Génesis 23:6.

    Saludos

    No es del todo cierto. la mayoria (sino todas)las veces que Elohim esta mencionado esta acompañado por verbos y adjetivos plurales. Ahora, Eloah, El o Elohe casi todas las veces estan acompañados de verbos singulares.
    Ademas, de las 37 veces(creo) que se usa el titulo Elohim, al usarse solo tiene adjetivos y verbos plurales PERO al usarse con "adonai" o "YWHW" al lado, se torna singular, no que en ese momento signifique "Dios", pues SIGUE significando "DIOSES" pero como esta precedido por un nombre propio o titulo singular, se le adscriben verbos singulares. Pasa a un termino secundario de la naturaleza de Dios mientras que lo preceda el titulo de Jehova.
    Curioso, dando a entender hasta en la sintaxis hebrea, que aún cuando se presenta con nombre singular, no es UNO, sino UNO compuesto! Por ejemplo "Jehova-Elohim",= "Yo Soy el que soy- Dioses", interesante

  10. #40
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Saludos Serg

    Cita Iniciado por Serg
    No es del todo cierto. la mayoria (sino todas)las veces que Elohim esta mencionado esta acompañado por verbos y adjetivos plurales. Ahora, Eloah, El o Elohe casi todas las veces estan acompañados de verbos singulares.
    En el genesis 1:1 aparece Dios [Elohim] creó [bara'] verbo en 3ra persona del singular.

    Saludos

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •