Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 183

Tema: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

  1. #121
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Precisamente, porque no tenían ningún diferendo sobre la Trinidad ilustrada en el bautismo de Jesús, para darte un solo ejemplo.
    Yo creo que nunca lo tomaron como una triada de personas en un mismo Dios. de ninguna manera!

    Es en nombre de una autoridad, en nombre de Dios, yo te bautizo

    En nombre de Jesus, yo te bautizo (quiza como persona autorizada y ungida por Dios, como un rey o sumo sacerdote para realizar dicho bautizmo y todo aquel que este designe (apostoles)

    En el nombre del Espiritu Santo (para que el poder de este, siga iluminando tu camino ) como muchos, han recibido el pdoer de este, para predicar, profetizar, hablar en lenguas, curar, exorcisar, resucitar... etc.. es un PODER...

  2. #122
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Bueno, ¿ y qué opinas sobre los dos versículos de Pablo, citados arriba ?

  3. #123
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    No te hagas la tontita, Yawha. Bien sé que era una monarquía teocrática, pero era monarquía por cuanto había reyes, incluso reyes que rechazaban la teocracia de YHVH. Así que no siempre hubo monarquía teocrática en Israel.

    Exacto y que paso cuando rechazaban la teocracia de YHWH? y seguian a idolos y otros dioses, caso de Jezabel etc? o Salomon mismo, cuando construyo templos para los otros dioses?? Dios los castigo, y ahi es claramente donde Dios pone de manifiesto su ley, Que es un DIOS de adoracion absoluta y unica, en el pueblo de Israel..

    Era una distincion muy evidente cn respecto a otros pueblos,

  4. #124
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, ¿ y qué opinas sobre los dos versículos de Pablo, citados arriba ?
    en cual mensje estan? ya me mareo, porque la mayoria de los temas que tratamos, hablamos de lo mismo

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    en cual mensje estan? ya me mareo, porque la mayoria de los temas que tratamos, hablamos de lo mismo
    Post n° 1, como siempre cuando expongo un tema.

  6. #126
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Ahora bien, el solecismo antes señalado en hebreo es tan y tan intrínseco a la doctrina 100% bíblica del Dios Trino, que también asoma su nariz en dos pasajes del Nuevo Testamento, escrito en griego koiné.

    He aquí esos dos pasajes escritos por el apóstol Pablo, conocedor tanto del paleohebreo de la Torá como del griego de la Septuaginta :

    Primer pasaje : 1 Tesalonicenses 3:11 :

    "Mas el mismo Dios y Padre nuestro Y nuestro Señor Jesucristo dirijA nuestro camino a vosotros". (Normalmente, debería decir "dirijAN", no, "dirijA")

    Si Pablo hubiera querido decir, los tres dioses en uno, lo hubiera dicho sin tapujos, pues esta hablando a los tesalonicenses..paganos que bien aceptan una ideologia trinitaria sin problemas... `

    Segundo pasaje : "2 Tesalonicenses 2:16 y 17 :

    "Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, Y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, confortE vuestros corazones, y os confirmE en toda buena palabra y obra".
    (Normalmente, debería decir "confortEN" y "confirmEN".

    Esta hablando de la ultima persona, DIOS NUESTRO PADRE, QUIEN DIO LA CONSOLACION ETERNA, QUIEN ERA LA CONSOLACION ETERNA?, JESUCRISTO

    Pero si los traductores han escrito esos verbos en el singular a sabiendas de que hay dos sujetos (el Padre y el Hijo) es porque así mismo está escrito en el texto griego.


    Conclusión : tanto en el A.T. como en el N.T. se puede ver que no hay ninguna contradicción entre el Dios único y la pluralidad de Personas que componen a ese Dios único.

    Morfogramaticalmente hablando, decir : "Dios son", "Dios hablan", "Dios hacen", "Dios dicen", etc. es incorrecto por cuanto esos enunciados pisotean (solecismos) las reglas morfosintácticas.

    Pero teológicamente hablando, es correctísimo decir "Dios son", "Dios hablan", etc., etc. por la sencilla razón de que así se expresan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamentos.[/QUOTE]

    ESO TE LO SACAS VOS DE LA MANGA,,, correctisimo??? eso es fabula pagana... vaya por Dios... todavia estoy esperando que me cites algun cometnario o articulo extrabiblico, donde arguyan que Dios de los judios, era un dios trinitario.
    Si no encontras algo de esas fechas, tu teoria cae estrepitosamente

    que por cierto... a mi Pablo mucho no me cierra, citame de los evangelios sinopticos...mas antiguos, ni siquiera el de Juan.. que tiene influencias helenistas, como bien lo prueban hasta la iglesia catolica
    ...

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    Ahora bien, el solecismo antes señalado en hebreo es tan y tan intrínseco a la doctrina 100% bíblica del Dios Trino, que también asoma su nariz en dos pasajes del Nuevo Testamento, escrito en griego koiné.

    He aquí esos dos pasajes escritos por el apóstol Pablo, conocedor tanto del paleohebreo de la Torá como del griego de la Septuaginta :

    Primer pasaje : 1 Tesalonicenses 3:11 :

    "Mas el mismo Dios y Padre nuestro Y nuestro Señor Jesucristo dirijA nuestro camino a vosotros". (Normalmente, debería decir "dirijAN", no, "dirijA")

    Si Pablo hubiera querido decir, los tres dioses en uno, lo hubiera dicho sin tapujos, pues esta hablando a los tesalonicenses..paganos que bien aceptan una ideologia trinitaria sin problemas... `

    Segundo pasaje : "2 Tesalonicenses 2:16 y 17 :

    "Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, Y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, confortE vuestros corazones, y os confirmE en toda buena palabra y obra".
    (Normalmente, debería decir "confortEN" y "confirmEN".

    [B]Esta hablando de la ultima persona, DIOS NUESTRO PADRE, QUIEN DIO LA CONSOLACION ETERNA, QUIEN ERA LA CONSOLACION ETERNA?, JESUCRISTO..
    No. Está hablando del Padre Y del Hijo. Por eso yo escribí "Y" en mayúscula, para que lo vean bien.

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    Pero si los traductores han escrito esos verbos en el singular a sabiendas de que hay dos sujetos (el Padre y el Hijo) es porque así mismo está escrito en el texto griego.[/B]

    Conclusión : tanto en el A.T. como en el N.T. se puede ver que no hay ninguna contradicción entre el Dios único y la pluralidad de Personas que componen a ese Dios único.

    Morfogramaticalmente hablando, decir : "Dios son", "Dios hablan", "Dios hacen", "Dios dicen", etc. es incorrecto por cuanto esos enunciados pisotean (solecismos) las reglas morfosintácticas.

    Pero teológicamente hablando, es correctísimo decir "Dios son", "Dios hablan", etc., etc. por la sencilla razón de que así se expresan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamentos.
    Yawhara escribió :

    [B]ESO TE LO SACAS VOS DE LA MANGA,,,[/QUOTE]

    Emeric le responde : No. He citado a Pablo.

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    eso es fabula pagana...
    Si para ti la fórmula bautismal trinitaria que dio Jesús en Mateo 28:19 es "pagana", entonces, consideras a Jesús como pagano.

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    todavia estoy esperando que me cites algun cometnario o articulo extrabiblico, donde arguyan que Dios de los judios, era un dios trinitario.
    Si no encontras algo de esas fechas, tu teoria cae estrepitosamente
    Ya te expliqué que los judíos ortodoxos son monolátricos, pues ignoran los muchos pasajes del Tanaj donde palpamos al Dios Compuesto de Israel. Un YHVH hablándole a otro YHVH, como se ve claramente en Zac. 1:12 y 3:2, debería convencer a los judíos ortodoxos (no tan ortodoxos que digamos ya que ignoran esos pasajes de su propio Tanaj), de que el Dios de Israel NO es Unipersonal.

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •