Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 183

Tema: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

  1. #111
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Estoy asombrada de la fervorosidad con la que atacas a esta "secta", la verdad es que encomio tu deseo de aprender de las escrituras pero veo que estas mal encaminado y es mi deber advertirte recuerda que quien ataca a los hijos de Dios es como que atacara su mismisimo ojo ¿no querras picar con tus manos el ojo del ser divino? por otra parte ya que eres un cibernauta como yo te invito a que visites y leas lo siguiente [url]http://www.proel.org/traductores/wycliffe.html[/url].
    A lo olvidaba quizas seas un APOSTATA, recuerda que el castigo para ellos sera mas terrible no te lo digo como cristiana puesto que no lo soy, solo tengo un poquito de conocimiento mas que tu al parecer uno nunca sabe cual es la intencion de personas como tu pudiera ser que estas enojado por algo o pudiera ser que al igual que al apostol Pablo tienes celo pero en tu comienzo estas equivocado recuerda que el tambien persiguio a los cristianos. Pero te tengo una mala noticia ya jesus no se te aparecera para decirte que estas atacando a su pueblo eres tu el que deve buscar la verdad con espiritu santo antes de escribir ataques contra esta "secta" ora de corazon para que tus dedos sean guiados a la verdad de corazon espero que seas salvo

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Gortega : ¿ Qué te parece todo lo expuesto arriba ?

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Se esfumó Gortega ...

  4. #114
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    B ueno, la exposicion es larga, y hay todo tipo de opion, todas basadas en estudios linguisticos, historicos...

    Pero yo me pregutno.. si para los elohimistas pluralistas, la trinidad ya estaba establecida en Israel.. digame donde en algun pasaje del A.T dice que ERA UNA TRINIDAD, porque si nos ponemos de acuerdo que habla de un dios plural, en ninguna parte especifica que sea TRES exclusivamente,no?


    Y si los ejemplos que me pones, son solo las cartas de Pablo, vamos mal... Porque? porque si es por Pablo el cual es el que me establece la trinidad de Dios, por algo entonces lo rajaron de Jerusalem, cuna del judaismo mono"latrico" o mono"teista", como quiera llamarlo, y tuvo que salir a predicar por el mundo pagano, porque tenia mas aceptacion su delirio pluralista.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    B ueno, la exposicion es larga, y hay todo tipo de opion, todas basadas en estudios linguisticos, historicos...

    Pero yo me pregutno.. si para los elohimistas pluralistas, la trinidad ya estaba establecida en Israel.. digame donde en algun pasaje del A.T dice que ERA UNA TRINIDAD, porque si nos ponemos de acuerdo que habla de un dios plural, en ninguna parte especifica que sea TRES exclusivamente,no?


    Y si los ejemplos que me pones, son solo las cartas de Pablo, vamos mal... Porque? porque si es por Pablo el cual es el que me establece la trinidad de Dios, por algo entonces lo rajaron de Jerusalem, cuna del judaismo mono"latrico" o mono"teista", como quiera llamarlo, y tuvo que salir a predicar por el mundo pagano, porque tenia mas aceptacion su delirio pluralista.
    Cuidado, Yawha : estás mezclando cosas que, creo, conviene distinguir bien : El A.T., como tampoco el N.T., no tienen que decir explícitamente que hay una Trinidad, como tampoco dicen que había una monarquía en Israel, la cual, no obstante, existió y se puede ver en el A.T.

    Por otro lado, Pablo no tuvo ningún diferendo en cuanto a la Trinidad con Pedro y demás apóstoles arraigados en Jerusalén.

  6. #116
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Cuidado, Yawha : estás mezclando cosas que, creo, conviene distinguir bien : El A.T., como tampoco el N.T., no tienen que decir explícitamente que hay una Trinidad, como tampoco dicen que había una monarquía en Israel, la cual, no obstante, existió y se puede ver en el A.T.

    Por otro lado, Pablo no tuvo ningún diferendo en cuanto a la Trinidad con Pedro y demás apóstoles arraigados en Jerusalén.
    No era una monarquia, era una teocracia, o teomonarquia, como quieras llamarlo (quiza hay algun termino para eso, pero no estoy segura) y era por la linea de David, por supuesto que hubo otros, pero ya no consideraban linea por derecho...
    Por eso dijo a David que permaneceria su trono y se la daria a su descendencia.. pero un trono puesto por Dios..y aceptado por los sacerdotes, debia cumplir ciertos requisitos el rey ungido.

    Yo voy como siempre dentro de mi linea, a una mentalidad y cultura judia de entonces, donde no habia cabida una "trinidad" ni pluralidad de Dios, sino que era UNO. y no dividido en si mismo en personas o entes. Hay que ver la historia de ese pueblo, y no la etimologia de una palabra basada en origenes milenarios con otro sentido pagano...
    Porque volvemos a la misma historia del madero y la cruz, que significaba una cosa, y proque significa eso, hay que aguantarse y Jesus murio en una estaca vertical, cuando hay pruebas contundentes y descubrimientos arqueolgicos de que a la epoca de Jesus, el traducir Stauros podia significar un palo cruzado para ejecucion. y lo dicen muchas enciclopedias internacionales y linguistas. Lo mismo pasa con Elohim, su plural de El, y su historia y evolucion de la palabra historicamente y dentro de un entorno pagano, ya en Israel, como Dios de Israel, no comprende el concepto de Un dios plural... SINO , como dije, NO HABRIA TENIDO PROBLEMAS PABLO EN PREDICAR SU EVANGELIO, de Jesus Dios y esas cosas.. porque les seria normal. El mesias debia de venir de David y era de carne y hueso. no era un Dios encarnado ni mucho menos.. y por cierto, venia una sola vez a cumplir la promesa de Dios.. no dos veces.. pero eso ya es otro tema....
    Porque el evangelio de Pablo prendio con mas fuerza en el mundo gentil y no en el mundo judio???

    Por otra parte, no recuerdo que los apostoles hayan dicho nada acerca de Jesus es Dios, ni Espiritu santo es Dios, y en el concilio de Jerusalem, se hablo de otra cosa, no de la trinidad.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    No era una monarquia,.
    No te hagas la tontita, Yawha. Bien sé que era una monarquía teocrática, pero era monarquía por cuanto había reyes, incluso reyes que rechazaban la teocracia de YHVH. Así que no siempre hubo monarquía teocrática en Israel.

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara

    Por otra parte, no recuerdo que los apostoles hayan dicho nada acerca de Jesus es Dios, ni Espiritu santo es Dios, y en el concilio de Jerusalem, se hablo de otra cosa, no de la trinidad.
    Precisamente, porque no tenían ningún diferendo sobre la Trinidad ilustrada en el bautismo de Jesús, para darte un solo ejemplo.

  9. #119
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por Emeric
    Cuidado, Yawha : estás mezclando cosas que, creo, conviene distinguir bien : El A.T., como tampoco el N.T., no tienen que decir explícitamente que hay una Trinidad, como tampoco dicen que había una monarquía en Israel, la cual, no obstante, existió y se puede ver en el A.T.

    Por otro lado, Pablo no tuvo ningún diferendo en cuanto a la Trinidad con Pedro y demás apóstoles arraigados en Jerusalén.


    No hace falta que sea explicito pero algo a la vista y claro.. proque si no esta a la vista que sea trini, es trini, y no cuatri, o quintu o bini... no te parece? ya el hecho de ser compuesto puede ser mas, y mañana se levanta otro y dice que no era una trinidad era mucho mas, porque debemos agregar a los apostoles... vaya! total, como Elohim, es un Dios compuesto y Jesus dijo, yo estoy en union con el Padre, soy uno con el Padre, vosotros tambien esten en union conmigo, asi todos somos uno, PUES QUE JODA, TODOS SOMOS DIOSES si pensamos que por ser UNO, ya es un DIOS!!!

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo

    Cita Iniciado por yawhara
    No hace falta que sea explicito pero algo a la vista y claro.. proque si no esta a la vista que sea trini, es trini, y no cuatri, o quintu o bini... no te parece? ya el hecho de ser compuesto puede ser mas, y mañana se levanta otro y dice que no era una trinidad era mucho mas, porque debemos agregar a los apostoles... vaya! total, como Elohim, es un Dios compuesto y Jesus dijo, yo estoy en union con el Padre, soy uno con el Padre, vosotros tambien esten en union conmigo, asi todos somos uno, PUES QUE JODA, TODOS SOMOS DIOSES si pensamos que por ser UNO, ya es un DIOS!!!
    La Trinidad se ve desde Gén. 1:1-3. No hay ni cuatro, ni cinco, etc. Sólo TRES.

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •