Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Los tipos de pobreza

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    233

    Exclamation Re: Los tipos de pobreza

    Cita Iniciado por Marcus_Aurelius
    A diferencia de los señores a los q usted hace referencia , Chavez no a asesinado a las masas, a dado la mayor libertad de expresión jamas otorgada a los medios de comunicación a pesar de que los mismos claman haberla perdido(he aqui la paradoja). También se ha preocupado por la culturización y el desarrollo del pueblo, por ejemplo: Yo nunca habia esuchado a un presidente pedirle a un pueblo con tanta insistencia que se preocupe por la lectura.Ademas de instaurar misiones que consisten en la educación, servicios de salud y prepraración tecnica para el trabajo, para QUIEN QUIERA insribirse lo haga gratuitamente.Incluso ha exhortado a leer FILOSOFÍA, dandole a entender a las masas lo importante que es la misma. Tampoco a inculcado a las masas una clutura de "una raza superior". Entonces le digo a usted que de verdad no entiendo mucho a que se refiere.
    Bien por ti Marcus!!! A Don Pompilio le encanta confundir a la gente con sus comparaciones basadas en descontextualizaciones ahistóricas. Tu respuesta lo pone otra vez en su lugar.

  2. #32
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Los tipos de pobreza

    Existente: Le leo, me parece que es usted de Venezuela y lo que usted piensa, me parece un sentido lógico, sobre Chavez desconozco, pero al saber que tiene una Universidad para Indigenas, eso como usted bien dice, abre horizontes... (abriendo mentes de la "masa" y no ignorancia...)
    Y comulgo con algunos de sus ideales, y comulgo más con lo de LEER, que parece que a muchos, se les ha olvidado, y sólo toman "conocimiento" de internet, y de la tv (medios que como sabe son manipulados por el poder) Y no como usted bien afirma, está viviendo la realidad de su Pais, y me parece que está muy bien informado sobre la Política, no solo de su Pais, sino Mundial, le seguiré leyendo, y no entro, porque me considero ignorante, con algunas ideas, pero, ya seguiré sus post. Me gustan.

    Yo estoy en México y no me siento orgullosa de lo que en mi pais sucede, tales circunstancias o te hacen político o apolítico. Lo que puedo decirle es que afortunadamente ya hay una "conscientación medianamente política"....

    Y reitero, me encantó eso de LEER.... El conocimiento es el arma más poderosa de cualquier hombre!!!!!

    Saludos cálidos!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Los tipos de pobreza

    Todos los demagogos son similares. Ya Aristóteles hablaba de ellos (hace más de 2300 años). El demagogo es un dictador.

    Son fenómenos psicológicos y sociológicos que se repiten una y otra vez.

    Una persona pacífica no se va a poner a armar al pueblo.

    Pues bien, si a la gente le gusta, que lo siga apoyando. También hay adeptos a Hitler, a Stalin, etc, etc. En la Argentina, lo peor que hubo fue Perón, pero los partidos peronistas son los que obtienen la gran cantidad de votos.

    Seguimos con el populismo. Así nos va. Siempre seremos un país de segunda, lejos de ser lo que debieramos ser.

    El populismo siempre culpa al sector productivo y excluye de toda culpa a los que poco trabajan, ni quieren trabajar. Así es la realidad.

    Los países que progresan dejan de lado el populismo.

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    233

    Smile Re: Los tipos de pobreza

    Cita Iniciado por Mónica Laura
    Existente: Le leo, me parece que es usted de Venezuela y lo que usted piensa, me parece un sentido lógico, sobre Chavez desconozco, pero al saber que tiene una Universidad para Indigenas, eso como usted bien dice, abre horizontes... (abriendo mentes de la "masa" y no ignorancia...)
    Y comulgo con algunos de sus ideales, y comulgo más con lo de LEER, que parece que a muchos, se les ha olvidado, y sólo toman "conocimiento" de internet, y de la tv (medios que como sabe son manipulados por el poder) Y no como usted bien afirma, está viviendo la realidad de su Pais, y me parece que está muy bien informado sobre la Política, no solo de su Pais, sino Mundial, le seguiré leyendo, y no entro, porque me considero ignorante, con algunas ideas, pero, ya seguiré sus post. Me gustan.

    Yo estoy en México y no me siento orgullosa de lo que en mi pais sucede, tales circunstancias o te hacen político o apolítico. Lo que puedo decirle es que afortunadamente ya hay una "conscientación medianamente política"....

    Y reitero, me encantó eso de LEER.... El conocimiento es el arma más poderosa de cualquier hombre!!!!!

    Saludos cálidos!
    Usted no se imagina cómo me agrada que más foristas intervengan. lo mismo va para Arturo Gómez, que no ha vuelto a hacer aparición. En cuanto a lo de las circumstancias que te hacen político o apolítico, pienso que el apoliticismo no existe. Todo es política. Uno se puede alejar de la politiquería pero no de la política pues estando sentado en un bar hablando de deportes uno está reproduciendo las relaciones sociales imperantes: está haciendo política. Por otro lado, imagínate que hay un fuerte fajándose con un débil. Y uno decide ser apolítico y no meterse en el conflicto. ¿Está realmente siendo apolítico? No, la postura "apolítica" está claramente a favor del más fuerte pues se mantiene la correlación de fuerzas que lo beneficia. Así, bajo el sistema actual, ser apolítico solo conlleva a contribuir al mantenimiento del orden existente, al mantenimiento de los privilegios de una minoría poderosa y explotadora, al mantenimiento de las enfermedades curables, de la muerte de millones, de la incultura que nos inunda. En fin, que la palabra apolítico, no debería ni existir puesto que es una contradicción en sí misma: Al ser el hombre un ser social la política no es algo que pueda serle ajeno sino que pasa a formar parte de la esencia humana.

    En cuanto a los saludos cálidos, pues son bien recibidos... y bien correspondidos

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    233

    Exclamation Re: Los tipos de pobreza

    Nadie más se anima a intervenir??

  6. #36
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Los tipos de pobreza

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    La Madre Teresa de Calcuta escribió:

    "Hay diferentes clases de pobreza. En la India algunas personas viven y mueren hambrientas. En esos lugares, hasta un puñado de arroz es valioso. En los países occidentales no hay ese tipo de miseria material. Allí nadie se muere de hambre, ni siquiera se conoce el hambre como se conoce en la India y en algunos otros países".

    "Pero en Occidente hay otra clase de pobreza: la pobreza espiritual que es mucho peor. La gente no cree en Dios, no reza. A la gente no le importa nada el prójimo. En Occidente tenemos la pobreza de aquellos que no están satisfechos con lo que tienen, que no saben cómo enfrentar el sufrimiento, que enseguida se abandonan a la desesperación."

    "La pobreza del corazón es muchas veces más difícil de aliviar y de exterminar que la pobreza material. En Occidente hay una gran cantidad de hogares desunidos, de niños abandonados, y el divorcio es moneda corriente".

    (De "Las enseñanzas de la Madre Teresa" - Libro Latino SA)

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]
    "LA UNICA REAL POBRESA ES LA POBRESA MENTAL"

    JESUS SUPER STAR.


    "ver la pobresa ajena desde el estandarte de la creencia es muy diferente de haber nacido ,crecido y vivido todo un mundo que para hablar claro ,a nadie se lo desearia,ademas si en otras esferas la vida es prospera y no miserable, que la felicidad les siga, pienso que hay que trabajar en vez de criticar en cuanto a la pobreza.

    "DEL MAESTRO GHANDI HAY UNA ANECDOTA PARA CAVILAR"


    "SI HAS PERDIDO UN HIJO EN LA POBREZA; SAL DE NEVO A LA CALLE Y AL PRIMER INFANTE ABANDONADO QUE ENCUENTRES DALE LA OPORTUNIDAD CON TU DEDICACION Y VIDA DE QUE CONOSCA LA FELICIDAD:


    JESUS SUPER STAR
    Última edición por jesus super star; 26/05/2006 a las 08:03 Razón: ERROR

  7. #37
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Los tipos de pobreza

    Cita Iniciado por existente
    Creo que la Madre Teresa estaba equivocada. Y esto lo digo con el mayor respeto puesto que es ella una de las personas a las que admiro. Pero, como todos nosotros, vivió envuelta en un medio social que hace ver a los países occidentales como verdaderos paraísos (en lo que a materialidad se refiere).
    Yendo al grano, he aquí un artículo que demuestra la anterior afirmación:

    Aumenta el número de estadounidenses que debe recibir alimentos gratuitos para subsistir

    Más de 25 millones de estadounidenses que tuvieron que recibir alimentos gratuitos de los servicios sociales para poder sobrevivir. De ellos, cinco millones son latinoamericanos y 10 millones afroamericanos.

    Son cifras de la mayor red nacional de bancos de alimentos de EEUU, 'America's Second Harvest', quien ha señalado que entre el total de atendidos nueve millones eran niños y tres millones de ancianos.

    Entre los datos más preocupantes es que lass cifras representan un incremento en el número de ciudadanos que necesitaron ayuda alimenticia para sobrevivir de en torno al 9% con respecto a 2001 y del 18% con respecto a 1997, según el informe difundido por esta organización bajo el título de 'Hambre en EEUU 2006'.

    Otro elemento de gravedad es que la mitad de esas personas tenía trabajo y que el 36% de las personas que acudieron en 2005 a algún centro de beneficencia en busca de alimentos procedían de hogares en los que, al menos, uno de sus miembros tenía empleo. Esto pone de manifiesto que parte de la clase trabajadora más pobre del país es la que realmente pasa apuros para sobrevivir y que las condiciones laborales de Estados Unidos no garantizan la subsistencia. Tampoco es suficiente la ayuda del Estado porque otro 35% de los beneficiarios pertenecía a hogares que recibían los denominados "cupones de ayuda alimentaria de emergencia", que otorga un programa del gobierno federal que, según el informe, es claramente insuficiente.

    'America's Second Harvest', que agrupa a más de 200 bancos de alimentos y otras asociaciones de lucha contra el hambre, también ha precisado que l 58% de los estadounidenses que acudieron a los bancos de alimentos vive en zonas metropolitanas y el 42% restante, en áreas rurales.

    Sólo en el área de la capital estadounidense, 'America's Second Harvest' proporcionó alimentos a más de 380.000 personas en 2005, el 39% más que en 2001.

    En el caso de Washington, 'America's Second Harvest' atribuye el incremento de solicitantes de ayuda alimenticias a los elevados precios del alquiler y la compra de vivienda.

    -------------------------------------------

    Hasta aquí el artículo. Por otro lado pueden confirmar en datos de las Naciones Unidas que al menos 44 millones de personas no tienen seguro médico en los EUA. Luego, la pobreza en estos países no es solo espiritual.



    Entonces hay que ver que está causando esta pobreza. ¿Acaso somos pobres de espíritu por naturaleza? No. El sistema capitalista nos vuelve pobres. Nos obliga a competir con el resto de nuestros hermanos para poder sobrevivir. Además, nos obliga a desear tener cada vez más cosas pues, según sus reglas, más vale quién más tiene. Nos obliga a tener tres y cuatro trabajos para poder vivir por lo que no queda tiempo para los rezos y la espiritualidad. Y si hubiera tiempo no habrían energías pues terminamos exaustos cada jornada. Todas las novelas y películas muestran que para ser feliz hay que terminar teniendo dinero y ser además bonito. Los videos clip de canciones nos meten en la cabeza patrones de belleza que luego tenemos que intentar imitar a toda costa para no ser rechazados por la mayoría de la sociedad. Si no tenemos el auto del año somos considerados cucarachas. Y ¿por qué? Pues porque en una selva como el capitalismo solo el que demuestra ser el más fuerte es rodeado de mimos. Y en el capitalismo el más fuerte es el que más capital tiene (por algo se llama capitalismo)...y se demuestra que se tiene capital comprando...y mientras más compro y más tengo más demuestro ser fuerte y obtendré así más reconocimiento de la sociedad que desdeña, margina y discrimina a los pobres. Luego, para ser verdaderos luchadores contra la pobreza espiritual debemos ser luchadores contra el capitalismo.




    En los países subdesarrollados la tasa de divorcios es menor porque al haber más pobreza es conveniente para ambos cónyugues mantenerse juntos. Por lo que aunque no hay divorcio explícito sí se evidencia una falta de amor entre las parejas: los índices de violencia familiar son enormes, los niños obligados a trabajar por sus padres son numerosísimos, las esposas atadas económicamente a sus maridos infieles que las tienen como criadas son también incontables. Y aquí va otro factor: la incultura que genera la pobreza hace que las mujeres sean en extremo dependientes de sus maridos y debido a este factor material no se divorcian aunque la relación haya perdido su esencia espiritual. En fin, que las cosas no son tan así como nos narra la abnegada Madre Teresa que como mujer de acción es casi insuperable pero como socióloga realmente deja que desear. Solo que en ella esto no es reprochable pues sus esfuerzos no iban encaminados al estudio de las sociedades actuales.
    " NO EXISTEN PAISES SUB-DESARROLLADOS, EXISTEN MENTES SUB-DESARROLLADAS QUE SOLO PRETENDEN MIRAR AL PROGRESO"

  8. #38
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Los tipos de pobreza

    Cita Iniciado por Marcus_Aurelius
    A diferencia de los señores a los q usted hace referencia , Chavez no a asesinado a las masas, a dado la mayor libertad de expresión jamas otorgada a los medios de comunicación a pesar de que los mismos claman haberla perdido(he aqui la paradoja). También se ha preocupado por la culturización y el desarrollo del pueblo, por ejemplo: Yo nunca habia esuchado a un presidente pedirle a un pueblo con tanta insistencia que se preocupe por la lectura.Ademas de instaurar misiones que consisten en la educación, servicios de salud y prepraración tecnica para el trabajo, para QUIEN QUIERA insribirse lo haga gratuitamente.Incluso ha exhortado a leer FILOSOFÍA, dandole a entender a las masas lo importante que es la misma. Tampoco a inculcado a las masas una clutura de "una raza superior". Entonces le digo a usted que de verdad no entiendo mucho a que se refiere.
    " APARTE DE SUFRIDO CHAVEZ ESTUVO EN UNA CARCEL VENEZOLANA,DONDE SE CONOCEN TODAS LAS SITUACIONES MAS ATERRANTES QUE PUEDE VIVIR UN SER HUMANO, DESAFORTUNADAMENTE EXISTIRAN SIEMPRE AQUELLOS QUE DETRACTAN A QUIENES LE PISAN LA CORBATA".

    " CHAVEZ CUMPLE CON UNA MISION REVOLUCIONARIA Y LO ESTA HACIENDO BIEN SEGUN LOS MAS POBRES ( 15 millones ) ADEMAS DE PROPONER TREGUA ENTRE LOS HACENDADOS Y LOS CAMPESINOS EN LOS ASUNTOS DE LAS INVACIONES A TIERRAS Y QUE PRIVADAS, LOS PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA Y LAS CO-OPERATIVAS ESTAN DANDO RESULTADOS NOTORIOS"


    NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESE PAIS HA SIDO DESANGRADO Y EXPOLIADO HASTA LOS EXTREMOS ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE QUE CIERTA DISCIPLINA SE REQUIERA PARA PARAR LAS IDIOTECES DE AMBOS LADOS DE LA BALANZA DE LAS RIQUEZAS.


    EN DEFINITIVA EL PRESIDENTE VENEZOLANO ES UN REPRESENTANTE DE LA REVOLUCION MUNDIAL, SI MUCHOS PERSONAJES DE LA HISTORIA COMETIERON ERRORES CUALQUIERA ACTUALMENTE NO ESTARA MUY PROTEGIDO DE LOS JUICIOS ABSURDOS.

    "JESUS SUPER STAR

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •