Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las históricas que no se han filmado.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Las históricas que no se han filmado.

    ¿Has oído hablar de Washington o Jefferson, de Mc'Arthur, Nixon o Kenedi?
    Probablemente sí, y tal vez se deba a que los gringos llevan su historia al cine y exhiben sus películas por todo el mundo. Hemos visto su independencia, su guerra civil, su participación en las dos guerras mundiales, en Vietnam, en Corea y muchas cosas más.

    En México el episodio más llevado al cine es la Revolución de 1910, hay solo un par de películas sobre la independencia, un par sobre Juárez, una sobre la intervención francesa y la mayoría son bastante malas.

    ¿Qué hechos históricos o personajes de tú país crees que deberían ser llevados al cine y conocidos por el mundo?

    Hechos heroicos, grandes batallas o terribles represiones, golpes de estado, cuartelazos, rovoluciones, alzamientos populares...

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de ALEJANDRANATALY
    Fecha de ingreso
    06 abr, 01
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Las históricas que no se han filmado.

    Considero que hay muchas peliculas que faltan en un gran listado, pero a veces (solo a veces) no se les hace la mayor justicia a las que ya existe (yo espero con ansia orgullo y prejuicio) o como en mi adolescencia que estuve enfadada por las edades de lulu. No se si debiera llevarse todo al cine. Aun no comparto esa nocion...
    ... Por la mujer cuyas únicas necesidades son: la música, el dinero y la cópula...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Las históricas que no se han filmado.

    Que tal Oso,

    El otro dia rente "Zapata", una teleserie que en Netflix tiene un buen review; pero la serie parece una telenovela de segunda. Bichir hace el papel de Zapata, y aunque el es un super actor, la produccion, direccion y guin de la teleserie deja mucho que decear. Es mas, solo la mire por 15 min. y devolvi el DVD.

    Una que me muero por ver es "Zapata", la version de Steinbeck, con Marlon Brando de Zapata, que le merecio su segundo oscar, es una pelicula blanco y negro que no he podido conseguir, filmada en los 40's si bien me acuerdo.

    El cine mexicano apenas resurge con calidad, pero aun va muy despacio, ademas agrega las polemicas politicas y boicots para los temas por parte de papa gobierno y influyentes.

    Me gustaria ver una pelicula moderna de "Las Poquianchis", creo que tienen una movie ya pero de hace decadas.

    Saludos.
    No *****

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •