Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151

Tema: ¿¿¿Trinidad???

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 03
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿y que con la Trinidad?

    ¿Realmente existe la Trinidad?¿Será que Dios son tres personas en uno mismo y que Jesús y el Espíritu Santo son Dios?

    Solo pregunto para ver que creen.

    Martin.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La Trinidad - Comentarios

    La Trinidad si, existe, como creencia...porque muchas personas creen en ella. Ahora bien, creo que te interesará saber lo que dice la Biblia al respecto.

    Dios y Cristo dejaron muy en claro que son dos personas totalmente diferentes. Porque, por ejemplo, Dios dijo mediante Moisés: "Jehová tu Dios es UN solo Jehová"(Deuteronomio 6:4). Dijo que era uno, no tres en uno.
    Y Jesús reconoció que Jehová es superior a él, porque dijo:"El padre es mayor que yo"(Juan 14:2 Y también:"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes, y a mi Dios y Dios de ustedes(Juan 20:17). Notemos que Jesús es un Dios, sí, es "Dios Poderoso"(Isaías 9:6,7), pero no se le llama en ninguna parte "el Todopoderoso". Este es un título que sólo pertenece a Jehová(Génesis 17:1; Revelación[Apocalipsis] 16:14; Éxodo 6:3;Job 8:3; Isaías 13:6)

    Entonces es claro que Dios y Cristo son diferentes, solo que Jehová es mayor que Jesús.

    ¿Y qué es el espíritu santo? No es una persona, sino la fuerza activa de Dios(dicha fuerza es la más poderosa de todo el universo), la cual Dios utiliza para cumplir sus propósitos. Por ejemplo, Dios utilizó esta fuerza para crear el universo y todo lo que hay en él(Génesis 1:2; Salmo 33:6).

    En conclusión: la Biblia no apoya la Trinidad, porque en ella se dice que Dios y Jesús son dos personas distintas, y que el espíritu santo de Dios no es una persona sino la fuerza, o el poder de él.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, cada quien decidirá si creer en lo que dice la Biblia o no. Lo que he expuesto hasta aquí sólo es el punto de vista bíblico acerca de este asunto.

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: La Trinidad - Comentarios

    Hmmm... por lo que veo el buen Lirico es Cristiano...vaya...

    Vamos a explicar las cosas como son, aunque desgraciadamente mis textos estan en otro lugar y no puedo darte el dato exacto de dice esto, pero...

    La biblia reconoce la trinidad al momento en que reconoce un "espiritu santo", un "dios todopoderoso" y un "hijo"...

    No importa que se digan dos diferentes, Cristo segun la biblia del rey Jaime (que es la que tu lees mi estimado Lirico), Admite que el es menor en poder y sabiduria a su padre por el hecho de que se encuentra ocupando un cuerpo mortal.

    Hay un buen punto en cualquier biblia que creo deberia quedar claro en toda la gente que le interese, tanto rebatir, como demostrar cualquier cosa acerca de la teologia.

    Un ser omnipotente tiene capacidad suficiente para hacer cualquier cosa realidad...

    Por tanto es incuestionable e indirigible, en fin... En la biblia Cristo admite que el es el padre que ha venido como salvador, que ha venido como obeja y regresara como leon, el que es y que fue y que sera.

    Con todo respeto, mi buen lirico, yo fui Cristiano en alguna epoca de mi vida, pero descubri que el cristianismo conduce a muchas personas al fanatismo al igual que el catolicismo, debido a eso estudie Teologia es por eso que tal ves mis palabras no las comprendan todos y alguna vez p'edi que se estudiara el tema de teologia con neutralidad, el fanatismo no te deja aprender mas de lo que crees...

    Y hay una enorme diferencia entre "creer" y "saber", no es lo mismo que yo crea que saliendo de mi trabajo me asaltaran a que sepa que lo haran si lo supiera... podria evitarlo. la verdadera fe se constituye de sabiduria y no de creencia, yo no creo que Dios exista, yo estoy seguro de ello, y por tanto, yo no creo en Dios, sino que SE en el.

    En fin... a ver que les parece.


    The As

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: ¿y que con la Trinidad?

    En el siglo 3 hubieron 2 grandes corrientes que sostenían la existencia de un solo Dios único e indivisible.
    La primera era sostenida por Arrio ( Arrianismo ) , decía que Jesus era una creación de DIOS por lo tanto carecía de uno de los conceptos elementales de DIOS quien no tiene principio, o sea que siempre ha existido, y al Espíritu Santo le daba una categoría menor.
    La otra corriente era sostenida por Sabelio (Sabelianismo), quien decía que DIOS era uno solo y que era conocido como DIOS en el antiguo testamento, Jesus en el nuevo testamento y Espiritu santo en el pentecostes.
    A ambas pueden llamárseles teorias monarquianistas, ya que mantienen la idea de un DIOS único, sin divisiones como en el caso de los Trinitarios.
    En el caso de los Arrianos, llegaron a ser tan fuertes que casi logran derrotar a los trinitarios.
    Yo tengo serias dudas acerca de la Trinidad
    1- Jesus nunca dijo que era DIOS, el decía DIOS mi padre, pero al ser creaturas de DIOS todos podemos llamarlo así por lo tanto no mentía.
    2- El Espíritu Santo es el nombre que le dan a la idea o conocimiento que DIOS dá a los hombres, pero no es DIOS solo es una manifestación de EL. Es como si yo te doy una idea para que soluciones un problema, la idea sale de mi persona pero esa idea no soy yo.
    3- Jesús es por excelencia el ser mas cercano a DIOS ya que estaba destinado a enseñarnos que DIOS no es el DIOS vengativo o que dá grandes castigos ( Sodoma y Gomorra, diluvio universal, etc. ), y nos guía nuevamente por el verdadero camino de DIOS según sus enseñanzas.
    4. Antes de fallecer en la cruz, Jesus dice " PADRE porque me has abandonado", estas palabras son en el último de sus momentos una forma de reconocer que el no es DIOS.
    5. Respeto mucho a los cristianos incluso yo oficialmente soy de creecia católica, pero en la iglesia incluso los sacerdotes alabn mucho a Cristo como Dios y se olvidan del DIOS único y verdadero.
    En cualquier momento puedo hablar con DIOS pero ya no voy a la iglesia, porque considero que es una falta de respeto para los que si creen en la Trinidad, también cinismo el hacer la señal de la cruz en nombre de DIOS,Jesus y el Espíritu Santo. Estoy buscando una doctrina que sea afín con mi forma de creer y en caso de que no la llegue a encontrar seguiré hablando con DIOS en cualquier lugar , porque a donde vaya siempre estaré con EL.
    Te deseo que encuentres la verdad a tus inquietudes y piensa que el siempre va a estar contigo.
    juanerick

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La Trinidad, la fe y algo mas...

    "La verdadera fe se constituye de sabiduria y no de creencia"..."yo fui Cristiano en alguna epoca de mi vida, pero descubri que el cristianismo conduce a muchas personas al fanatismo al igual que el catolicismo"..."el fanatismo no te deja aprender mas de lo que crees..."

    Estos comentarios, si bien no estoy del todo de acuerdo con ellos, me llaman mucho la atención y me sirven para aclarar algunas cosas.

    The As, iniciemos con lo siguiente. Yo no soy ni católico, ni protestante ni nada por el estilo, pero la Biblia tiene muchas cosas que siempre me han llamado la atención y eso me ha impulsado a estudiarla concienzudamente. Y en ese estudio he comprobado que la Biblia es confiable y siempre dice la verdad. Eso no es fanatismo, sino que, cuando uno aplica los consejos de este Libro de libros en la vida práctica, eso es provechoso y le permite a uno aprender bastante...

    Respecto a lo de la fe, disiento mucho de tu concepto, realmente no sé a qué te refieres cuando dices que la sabiduría se constituye de sabiduría y no de creencia...

    En todo caso para abordar el tema quiero partir de la definición que da la Biblia respecto a fe. "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración de realidades aunque no se contemplen"(Hebreos 12: 1) Notemos que la fe no es credulidad, sino que es la prueba que nos convence de que hay realidades que existen "aunque no se contemplen". Una de esas realidades es Dios.// Entonces, The As, medita un momento en esa definición de fe, de que la Biblia no relaciona fe con fanatismo. Reflexiona sobre eso y luego conversaremos...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La Trinidad, la fe y algo mas...

    "La verdadera fe se constituye de sabiduria y no de creencia"..."yo fui Cristiano en alguna epoca de mi vida, pero descubri que el cristianismo conduce a muchas personas al fanatismo al igual que el catolicismo"..."el fanatismo no te deja aprender mas de lo que crees..."

    Estos comentarios, si bien no estoy del todo de acuerdo con ellos, me llaman mucho la atención y me sirven para aclarar algunas cosas.

    The As, iniciemos con lo siguiente. Yo no soy ni católico, ni protestante ni nada por el estilo, pero la Biblia tiene muchas cosas que siempre me han llamado la atención y eso me ha impulsado a estudiarla concienzudamente. Y en ese estudio he comprobado que la Biblia es confiable y siempre dice la verdad. Eso no es fanatismo, sino que, cuando uno aplica los consejos de este Libro de libros en la vida práctica, eso es provechoso y le permite a uno aprender bastante...

    Respecto a lo de la fe, disiento mucho de tu concepto, realmente no sé a qué te refieres exactamente cuando dices que la "fe se constituye de sabiduría y no de creencia"...

    En todo caso para abordar el tema quiero partir de la definición que da la Biblia respecto a fe. "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen"(Hebreos 12: 1) Notemos que la fe no es credulidad, sino que es la prueba que nos convence de que hay realidades que existen "aunque no se contemplen". Una de esas realidades es Dios.// Entonces, The As, medita un momento en esa definición de fe, de que la Biblia no relaciona fe con fanatismo. Reflexiona sobre eso y luego conversaremos...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Clases...

    Bien, me da gusto que pienses asi juanerick, acabo de leer mi post y creo que me leo muy tosco y agresivo, sorry mi buen lirico, de hecho me caes muy bien, creo que tienes mucho potencial, pero no es mi deber ni nada por el estilo hacertelo ver, en fin...

    juanerick, tienes mucha razon en lo que dices, lo que pasa es que si lees el antiguo testamento, te daras cuenta de que la biblia dice que el que vendra (mesias, jesus, cristo etc etc etc...) es la encarnacion de Iêve (Llave,Jehova, el padre, Dios etc etc etc), pero en sus palabras el Cristo se refiere a él como "padre" por el hecho de ocupar un cuerpo humano, y por ser entonces el padre de estos, me explico?...

    En cuanto a lo de la trinidad y si existe o no etc etc etc... la respuesta es un simple si, pero la explicacion esta contenida en todo un libro, espero que lo puedan conseguir ya que es muy bueno y da grandes enseñanzas, el nombre es :

    La ciencia cabalistica, el autor es el gran maestre Lennain, y el texto fue revisado por el gran maestre de aquel tiempo (no recuerdo el nombre) de la orden de la rosa cruz( los templarios cambiaron su nombre a esta orden de sacrdotes cuando fueron perseguidos por la inquisicion y se les unieron algunos teutones y franciscanos, dominicos... pero luego dedico un post a este tema...), tambien les recomiendo para un mejor entendimiento de esto de las triniddades y numeros y muchos que se hacen uno etc...

    Teoria del lenguaje numerologico, escrito por el mas grande teologo de todos los tiempos, el maestre Kirtche.

    Les diria que yo se los pongo o se los mando por mail, pero la verdad es mucho y me da hueva transcribirlo, ademas de que no tengo el tiempo suficiente para hacerlo, y escanearlo, ni soñar con eso, el libro esta viejito y la verdad es muy valioso pra mi como para maltratarlo mas de lo que esta escaneandolo.

    En cuanto a lo que buscas juanerick, te recomiendo que busques una universidad donde impartan la carrera de Teologia, ahi despejaras muchas de tus dudas y aprenderas bastante. sino te gusta... lo dejas y listo.

    Saludos

    The As

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Clases...

    Con que no hubiera sido:

    "Madre, hija y espiritu Santa" .........

    Seria al menos mas divertido todo este asunto, pero en fin.... por algo fue, ni ellas mismas se aguantarian, solo de imaginarmelo me espanto jejeje.

    Templar
    El Abogado del Diablo

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: La Trinidad, la fe y algo mas...

    "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen"(Hebreos 12: 1) <---por tanto:

    Fe=saber=seguridad de tus palabras.

    Te entiendo, solo que dices lo mismo que yo con diferentes palabras, mis rebates son respecto a tu forma de estudiar o probar la existencia de un Dios.

    En cuanto a conversar... cuando gustes, si deseas conversar, mi novia puede darte mi msn, me conecto en las noches, o escribeme, claro, siempre y cuando tengas deseos de hacerlo y mas que aprender... saber, cual es mi punto de vista y porque hablo de esa manera.

    Regards

    The As

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Clases...

    En eso también se puede ver la sabiduría de DIOS, si Jesus fué enviado como hombre en esa época es porque al hombre se le escuchaba mientras que a la mujer muchas veces era despreciada y tratada como un ser humano de segunda categoría,según la biblia nace de una costilla de Adan, lo hace pecar al darle la manzana, la serpiente se le acerca porque era mas crédula,curiosa o ambiciosa, etc. En Grecia había el helenismo, lo mismo sucedió en Roma, en la edad media salvo excepciones las mujeres seguían en el mismo estado, en muchos paises en la actualidad les dan el mismo trato como seres inferiores a los hombres.
    Eran hombres los que escribieron la Biblia, no podían pensar en DIOS de otra forma.
    Si la Biblia dice que fuimos hechos a imagen y semejanza, se refería al alma? o al sexo ? , yo creo que es lo primero.
    En todo caso, Templar, espero que no tengas sorpresas el dia que veas a DIOS.
    Gracias por tu respuesta The As, voy a leer los libros que me recomiendas.
    que DIOS los bendiga
    juanerick

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •