Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 151

Tema: ¿¿¿Trinidad???

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿y que con la Trinidad?

    Para más información sobre la doctrina 100% bíblica de la Trinidad, vean los epígrafes que he abierto en este Foro de Teología sobre el NOMBRE de Dios, es decir YHVH, aplicado tanto al Padre, como al Hijo y como al Espíritu Santo en la Biblia, sobre la Divinidad del Hijo, sobre la Persona del Espíritu Santo, sobre el arcángel Miguel, quien según la Biblia y hasta el propio Charles Taze Russell (el fundador histórico de los futuros Testigos de Jehová) NO es el Hijo de Dios sino un simple arcángel, etc.

  2. #52
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿y que con la Trinidad?

    Debo asumir que fue claro en su postura el rabino de " serjudio.com", cuando califica al cristianismo de " politeísmo" debido a fundamentalmente dos deidades en pugna. Los judíos ven las cosas muy diferente... Pegaré la dirección que citó Nekro nuevamente :

    [url]http://serjudio.com/rap901_950/rap904.htm[/url]

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Los Errores de la Trinidad

    Errores que saltan a la vista

    Padre Dios (1) — Hijo Dios (2) — Espíritu Santo Dios (3)

    ¿Cuántos dioses suman en total? ¿Puede usted considerar esa afirmación como una prueba de monoteísmo o politeísmo? Y para confundir aun más, la definición de esta doctrina termina diciendo que no son tres dioses, sino sólo uno. ¿Existe coherencia entre estos conceptos y la Palabra de Dios? ¿A cuántas personas adoraban los cristianos del primer siglo? ¿A una, o a tres? ¿Dios es uno, o es tres?

    “Escucha Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno” (Deuteronomio 6:4 Bover-Cantera).

    ¿Por qué enseñar que Dios es tres, si su Palabra expresa claramente que Él es uno? Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.

    “Pero Dios es uno” (Gálatas 3:20, RV).

    Ya que la opinión de los trinitarios es que en el “Nuevo Testamento” se encuentra más desarrollado el concepto de un Dios Trino, ¿por qué el apóstol Pablo no optó por decir “Dios es tres”?

    ¿“Dios Hijo”?

    La frase “Dios Hijo” no aparece en ningún versículo de las Santas Escrituras. ¿Cómo puede el Hijo ser Dios y a la misma vez ser su propio Hijo? ¿El Hijo de Dios es Dios?

    Si la Biblia tratara de transmitirnos la idea de que Jesús y el Padre son exactamente iguales, no utilizaría la palabra “Hijo” que es un calificativo que en las Escrituras se otorga exclusivamente a Jesucristo y nunca a Jehová. Si la igualdad entre el Hijo y el Padre fuera una noción correcta, la Palabra de Dios no tendría ningún inconveniente en llamar a Jehová el Hijo de Jesús, tal como Jehová llama a Jesús el Hijo de Dios.

    La expresión Hijo de Dios denota una relación similar a la que existe entre un hijo y un padre humanos. El hijo siempre será menor a su padre en edad y en conocimiento. Pues, ¿quién nace primero? ¿El hijo o el padre?... De igual manera, Dios el Padre tuvo que existir antes que Jesús el Hijo para darle existencia y propiamente llamarlo “mi Hijo”. Nunca se ve que Jehová llame a Jesús “mi Padre” o que Jesús llame a Jehová “mi Hijo”. Ciertamente, la expresión “Hijo de Dios” denota que el Padre existe antes que Jesús; mientras que la expresión “Dios-Hijo” es antibíblica e ilógica.

    ¿“Dios Espíritu Santo”?

    ¿Aparece la frase “Dios Espíritu Santo” en algún lugar de las Escrituras? ¿Adoraban los cristianos del siglo primero al espíritu santo? ¿Existe alguna cita bíblica que lo compruebe?

    Saltando el límite de lo absurdo

    Muchos que creen en la Trinidad afirman que esta doctrina “está más allá de la razón humana”. En la Palabra de Dios, se pueden encontrar enseñanzas difíciles de comprender, realmente lejos de la razón humana, pero libres de conjeturas y conceptos contradictorios. Sin embargo, al reflexionar en los más simples conceptos de la Trinidad, vemos que, más bien, es una doctrina contraria a la razón humana.

    Si el Espíritu Santo es Dios y Dios tiene un Hijo, ¿es Jesús el “Hijo del Espíritu Santo”?

    Si Dios es una Trinidad, y Jesús es Dios y estuvo muerto, ¿estuvo muerta la “Santísima Trinidad” durante tres días?

    Si Jesús era Dios en la carne, el Dios Todopoderoso, y María fue la madre de Jesús, quien realmente era Dios, ¿fue María la madre del Dios Todopoderoso?

    Si Jesús es Dios y Jesús estuvo nueve meses en el vientre de María, ¿estuvo el Dios Todopoderoso en el vientre de una mujer?

    Si Jehová es Jesús, y son iguales, y Jesús llamaba a Jehová “mi Dios”, ¿por qué Jehová no llama a Jesús “mi Dios”? ¿Por qué Jesús no llama a Jehová “mi Hijo”?

    Si Jesús como humano siendo totalmente Dios pasó por sus respectivas etapas biológicas, ¿fue Dios un bebé, después un niño y luego un adolescente?

    Jesús dice que sus seguidores son sus hermanos (Mateo 28:10). ¿Son sus seguidores “hermanos de Dios”?

    Todas estas preguntas sin sentido y sin respuesta bíblica lógica sustraen de la oscuridad la enorme carga de errores encerrados en la doctrina de la Trinidad. Estos son algunos errores que saltan a la vista, pero hay otros que no todos los trinitarios han sido capaces de percibir.

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado ¿Puede el Diablo tentar al Dios Todopoderoso?

    ¿Puede el Diablo tentar al Dios Todopoderoso?

    Primera tentación

    “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3)

    Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

    Segunda tentación

    “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6)

    ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios el Todopoderoso estar en una posición subordina a los ángeles? Extrañamente esto es lo que enseña la Trinidad cuando sus defensores se apresuran a decir que Jesús era Dios. Este es uno de los muchos errores de la Trinidad.

    Tercera tentación

    “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” Mateo 4:8.

    Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que:

    Satanás es una criatura creada por Dios.

    Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo Lucas 4:6

    Según la Trinidad, Cristo es Dios.

    ¿Dios puede ser tentado por Satanás ofreciéndole unos reinos humanos que él mismo le entregó? ¿Y cómo fue posible que una criatura inferior haya tenido la autoridad para someter a tentaciones a Dios?

    Después de la tercera tentación, Jesús dio una respuesta enérgica al Diablo:

    “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios [el Padre] a quien tienes que adorar, y es sólo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado!” Mateo 4:10

    En caso de que Jesús hubiese cedido a las tentaciones del Diablo, ¿nos imaginamos al Dios Todopoderoso adorando a una criatura que él mismo creó? Si Satanás hubiera estado convencido de que Jesucristo era Dios, no habría siquiera sugerido a Dios que lo adorara. Y si Jesús era Dios, la tentación no hubiera tenido ningún sentido. Satanás tentó a Jesús porque sabía que había alguna posibilidad de que Jesús transigiera, pero no lo hizo. ¿Se imagina usted a Dios con la posibilidad de ceder a una tentación del Diablo, Su mayor enemigo? En esta tentación Jesús no pidió que se le adorara. Más bien dijo que toda la adoración se le debía dirigir únicamente a Jehová Dios el Todopoderoso.

    Las tentaciones del Diablo tienen la finalidad de que pequemos y nos unamos él en su rebelión contra Dios. Si Jesús hubiese cedido a la oferta del Diablo, ¿se ponía Dios contra sí mismo?
    Última edición por kevinscott2008; 11/03/2006 a las 20:11

  5. #55
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿Puede el Diablo tentar al Dios Todopoderoso?

    Cita Iniciado por kevinscott2008
    ¿Puede el Diablo tentar al Dios Todopoderoso?

    Primera tentación

    “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3)

    Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

    Segunda tentación

    “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6)

    ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios el Todopoderoso estar en una posición subordina a los ángeles? Extrañamente esto es lo que enseña la Trinidad cuando sus defensores se apresuran a decir que Jesús era Dios. Este es uno de los muchos errores de la Trinidad.

    Tercera tentación

    “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” Mateo 4:8.

    Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que:

    Satanás es una criatura creada por Dios.

    Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo Lucas 4:6

    Según la Trinidad, Cristo es Dios.

    ¿Dios puede ser tentado por Satanás ofreciéndole unos reinos humanos que él mismo le entregó? ¿Y cómo fue posible que una criatura inferior haya tenido la autoridad para someter a tentaciones a Dios?

    Después de la tercera tentación, Jesús dio una respuesta enérgica al Diablo:

    “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios [el Padre] a quien tienes que adorar, y es sólo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado!” Mateo 4:10

    En caso de que Jesús hubiese cedido a las tentaciones del Diablo, ¿nos imaginamos al Dios Todopoderoso adorando a una criatura que él mismo creó? Si Satanás hubiera estado convencido de que Jesucristo era Dios, no habría siquiera sugerido a Dios que lo adorara. Y si Jesús era Dios, la tentación no hubiera tenido ningún sentido. Satanás tentó a Jesús porque sabía que había alguna posibilidad de que Jesús transigiera, pero no lo hizo. ¿Se imagina usted a Dios con la posibilidad de ceder a una tentación del Diablo, Su mayor enemigo? En esta tentación Jesús no pidió que se le adorara. Más bien dijo que toda la adoración se le debía dirigir únicamente a Jehová Dios el Todopoderoso.

    Las tentaciones del Diablo tienen la finalidad de que pequemos y nos unamos él en su rebelión contra Dios. Si Jesús hubiese cedido a la oferta del Diablo, ¿se ponía Dios contra sí mismo?
    Shalom Kevin?
    ¿Por qué no puedes ver que tanto Padre, Hijo y Ruaj ha Kodesh son manifestaciones de un único Dios? ¿Por qué separar lo que es UNO? ¿Cuál sería el peligro de malinterpretar la realidad espiritual?
    El Shema es claro, muy claro: Devarim 6:4
    El amigo Emeric analiza correctamente. Reconsidera.

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Errores de la Trinidad

    Kevin :

    Has tocado muchos puntos al mismo tiempo.

    A esos puntos corresponden respuestas que yo ya he dado en mis diversos epígrafes. Así que no las voy a repetir aquí. Basta con leerlas donde se encuentran.

    Me limitaré a decirte que confundes monoteísmo con monolatría. Los trinitarios no adoran a tres Dioses, sino a uno solo. Lo que pasa es que no dices algo importante tocante a "Jehová UNO es" de Dt. 6:4, y es que en hebreo ese "UNO" se dice "echad", que significa "unidad COMPUESTA" y no "ychid", que significa "un solo ejemplar".

    Así que Dt. 6:4 dice en hebreo que el Dios de Israel es una unidad compuesta y NO una sola Persona.

    Y así por el estilo.

  7. #57
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Pudo Jesús tener fe en Dios?

    Jesús era un hombre de oración. Oró en todo momento:

    Cuando fue bautizado (Juan 3:21).

    Toda la noche antes de es***** a sus doce apóstoles (Lucas 6:12,13).

    Antes de su transfiguración milagrosa en la montaña, con los apóstoles Pedro, Juan y Santiago. (Lucas 9:28,29.)

    Estaba orando cuando uno de sus discípulos le pidió: "Enséñanos a orar", y entonces les enseñó la oración del padrenuestro. (Lucas 11:1-4; Mateo 6:9-13.)

    Oraba solo y durante largo rato temprano por la mañana (Marcos 1:35-39).

    Oraba al atardecer, en una montaña, después de despedir a sus discípulos (Marcos 6:45,46).

    Oraba con sus discípulos y por sus discípulos (Lucas 22:32; Juan 17:1-26).

    Oró momentos antes de ser arrestado en el jardín de Getsemaní (Mateo 26: 36-39).
    Sí, la oración fue una parte importante en la vida de Jesús.

    Oró antes de ejecutar milagros; por ejemplo, antes de resucitar a su amigo Lázaro, oró:

    “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. (Juan 11:41, 42)

    La certeza de que su Padre contestaría aquella oración indica la fuerza de su fe. Esta relación entre la oración a Dios y su fe en él se evidencia en lo que dijo a sus discípulos: "Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas." (Marcos 11:24). Y Santiago escribió en su carta acerca de las oraciones: “Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada…” (Santiago 1:6).

    Las oraciones que Jesús pronunció el último día de su vida terrestre nos permiten entender con más profundidad la fe firme que tenía en su Padre celestial. Pidió con esperanza y seguridad:

    “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Juan 17:5)
    La noche que estuvo en el jardín Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo:

    “Mi alma está hondamente contristada hasta la muerte - Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”. Mateo 26:36-38
    ¿No evidencia esta oración que Jesús tenía una fe profunda en su Padre celestial? Jesús no quería que se hiciera su voluntad, sino la voluntad de Dios su Padre. No está de más decir que esta oración prueba que el Hijo y el Padre no son el mismo Dios.

    ¿Cuál fue la respuesta que su Padre celestial le dio en esta oración de fe?

    “Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció” (Lucas 22:43).
    ¿No indican sus sufrimientos, la necesidad de ser fortalecido y sus súplicas que Jesús tenía fe? Haría bien en reflexionar lo relatado en Lucas 22:43, ‘un ángel del cielo fortalece a Jesús’ en respuesta a la profunda ansiedad que estaba experimentando.

    ¿Le parece compatible el concepto trinitario con el hecho de que Jesús fue fortalecido por un ángel? Si este era Dios, ¿sería correcto pensar que un ángel fortalezca a alguien que es Dios Todopoderoso?

    Las oraciones de Jesús nos manifiestan que él era fuertemente dependiente de Jehová. Eran su medio de fortaleza en momentos de angustia. Demostraban públicamente que él confiaba a plenitud en Dios, es decir, que tenía fe. Sus oraciones también demostraron que amaba la voluntad del Padre, confirmando delante de todos que había sido enviado a la Tierra como un reflejo perfecto de Jehová.

    Como se ve, el concepto trinitario y las oraciones de Jesús no parecen estar en armonía. Mientras los trinitarios se encuentran en un dilema (algunos creen que Jesús tenía fe; otros no lo creen), la Biblia muestra que Jesús tenía una fe plena en Dios, mostrando que él no es Dios mismo
    Última edición por kevinscott2008; 11/03/2006 a las 20:41

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Errores de la Trinidad

    Kevin :

    Lo que has recalcado es el Hijo del Hombre.

    No olvides al Hijo de Dios.

    Y con el hecho de decir que Dios era su propio Padre, Jesús se hacía "igual a Dios". Lo dice Juan 5:18 y ni Juan ni Jesús desautorizaron ese pensamiento.

    Por eso los judíos acusaban a Cristo de blasfemia.

  9. #59
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado El Padre es siempre superior al hijo.

    El evangelio de Juan contiene numerosos textos bíblicos que indican que Jesús nunca actuaba con independencia, sino que se sujetaba a la voluntad de Dios y decía y hacía todo lo que Dios le enseñaba:

    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa […] Porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió” Juan 5:30.

    “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Juan 5:43).

    “Porque no he hablado por mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha mandado en cuanto a qué decir y qué hablar” (Juan 12:49).

    “Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo” (Juan 12:50)

    “Y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” Juan 8:28.

    “Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan” (Juan 8:29).

    Estas palabras no parecen de alguien que se consideraba Dios o que era igual a Dios. Si Jesús era “Dios en la carne”, ¿le parece lógico y consecuente con el resto de las Escrituras que no podía hacer nada por su propia iniciativa? ¿Dios sin voluntad propia? Mas bien, esas palabras parecen de un Hijo obediente que se abstenía de actuar con independencia de Dios. Lo que Jesús predicaba provenía de su Padre, él le revelaba “qué decir y qué hablar”. De hecho, Dios ‘nunca lo dejó solo’, siempre ‘estuvo con él’ para enseñarle. ¿Sería razonable concluir que Jesús era igual a Dios mientras vivió en la Tierra?

    La superioridad del Padre con respecto al Hijo se demuestra en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre. Jesús es el subordinado.

    Jesús continúa demostrando que su Padre es superior. Por ejemplo, en Juan 7:29 admitió:

    “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

    Jesús admite que es el Padre quien lo ha enviado. Y ¿quién es mayor? ¿El que envía o el enviado? Jesús mismo responde:

    “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)

    Jesús muestra sin ninguna duda que el Padre es superior. Más categóricamente, afirmó:

    “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo” Juan 14:28.

    ¿Cree usted en lo que Jesús dijo? Este último versículo está en frontal oposición a la Trinidad. Los trinitarios objetan diciendo que era su naturaleza humana la que hablaba, no la divina. A esto se le conoce como la doctrina de la doble naturaleza de Jesús; realmente sin fundamento sólido, porque el Padre no solamente es superior al Hijo en la Tierra, sino también en el cielo.


    Lean La Biblia en Linea Aqui : [url]http://www.watchtower.org/languages/espanol/biblia/index.htm[/url]
    Última edición por kevinscott2008; 11/03/2006 a las 22:11

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Errores de la Trinidad

    Tu enfoque sobre Jesús es parcial Kevin. Sólo quieres ver a Jesús como humano y no quieres ver al Dios que también es.

    ¿Qué apóstol de Jesucristo tenía potestad para perdonar pecados? NINGUNO.

    El único que puede perdonar los pecados a los hombres es Dios. Y cuando Jesús perdonó los pecados al paralítico en Marcos 2:5 al decirle : "Hijo, tus pecados te son perdonados", los escribas allí presentes dijeron en el v. 7 :

    "¿Por qué habla éste sí? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?". Y tenían razón esos escribas al pensar eso : sólo Dios puede perdonar los pecados.

    Y en el v. 10, Jesús, Dios entre los humanos, dijo :

    "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre TIENE POTESTAD en la tierra para PERDONAR PECADOS (dijo al paralítico) : A ti te digo : Levantate, toma tu lecho y vete a tu casa". Y se levantó en seguida, probando con ese milagro que Jesús es el Dios que puede perdonar los pecados.

    ¿Ves que el Hijo es Dios? Perdona pecados y eso es prerrogativa de Dios.

    Si Jesús hubiera sido creado por el Padre, jamás habría tenido POTESTAD para perdonar pecados.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •