Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 151

Tema: ¿¿¿Trinidad???

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Clases...

    *clap, clap, clap*

    Bien, a eso le llamo yo una buena respuesta(coa que yo no hubiera podido explicar =P).

    Gracias a ti, de verdad me alegra saber que no todo el mundo puede malinterpretar mis palabras y que hay gente a la que le puedo hablar sin necesidad de peras y manzanitas =D

    Regards

    The As

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La Trinidad, la fe y algo mas...Comentarios

    En eso, estamos hasta cierto punto de acuerdo, The As, la fe implica la seguridad de la existencia de algo, cuando se prueba que algo es de tal o cuál manera.

    Ya lo decía yo, que no seas demasiado ambiguo al hacer una declaración, pienso que ahora sí fuiste más específico. Creo entender que estás en desacuerdo con la forma en que yo, o mas bien, la Biblia y la lógica, no yo, prueban la existencia de Dios. Por ejemplo, si te deseas probar que un Dios existe, la lógica nos dice que todo, incluido el universo físico debe tener algún hacedor. Si tu te encotraras tirado un reloj en la calle, ¿concluirías que el reloj no tuvo ningún diseñador tan solo por el hecho de no saber quién lo construyó? Por supuesto que no. Así mismo, el universo tuvo que tener un Diseñador Inteligente. Creo que la cosa va por ahí...

    En tu mensaje anterior decías que yo utilizo la Biblia del rey Jaime...me parece que la frase está fuera de lugar, por cuanto yo no utilizo una versión de la Biblia, sino varias...por lo tanto no veo motivos para tus prejuicios respecto a este asunto.

    Ahora, The As, yo acepto sugerencias...si yo te digo que me recomiendes alguna forma de estudiar la Biblia, porque, según tú, la mía es inadecuada, ¿cuál es, según tú, la manera correcta de abordar los temas de la Biblia?
    Me gustaría seguir debatiendo mejor acerca del asunto sin dogmatismos...creo que así sí se aprende...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado La Trinidad, la fe y algo mas...Comentarios

    En eso, estamos hasta cierto punto de acuerdo, The As, la fe implica la seguridad de la existencia de algo, cuando se prueba que algo es de tal o cuál manera.

    Ya lo decía yo, que no seas demasiado ambiguo al hacer una declaración, pienso que ahora sí fuiste más específico. Creo entender que estás en desacuerdo con la forma en que yo, o mas bien, la Biblia y la lógica, no yo, prueban la existencia de Dios. Por ejemplo, si te deseas probar que un Dios existe, la lógica nos dice que todo, incluido el universo físico debe tener algún hacedor. Si tu te encotraras tirado un reloj en la calle, ¿concluirías que el reloj no tuvo ningún diseñador tan solo por el hecho de no saber quién lo construyó? Por supuesto que no. Así mismo, el universo tuvo que tener un Diseñador Inteligente. Creo que la cosa va por ahí...

    En tu mensaje anterior decías que yo utilizo la Biblia del rey Jaime...me parece que la frase está fuera de lugar, por cuanto yo no utilizo una versión de la Biblia, sino varias...por lo tanto no veo motivos para tus prejuicios respecto a este asunto.

    Ahora, The As, yo acepto sugerencias...si yo te digo que me recomiendes alguna forma de estudiar la Biblia, porque, según tú, la mía no es inadecuada, ¿cuál es según tú la manera correcta de abordar los temas de la Biblia?
    Me gustaría seguir debatiendo mejor acerca del asunto sin dogmatismos...creo que así sí se aprende...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: La Trinidad, la fe y algo mas...Comentarios

    A mira... ya mas a doc con tu post te explico mas o menos a que me refiero, la fe es el saber: saber=seguridad=una verdad etc etc etc... (aqui ya tendriamos que pasar al foro de filosofia =P)

    La forma en la que estoy en desacuerdo en fecto es la tuya y no la de la logica, lo que pasa es que usas la misma tonica que los pastores de la religion cristiana, por eso el malentendido, y neto, puedo jurarte que incluso usas las mismas palabras, la forma en que citas la biblia es en lo que no siempre estoy de acuerdo, aunque no esta mal, simplemente no es mi modo.

    Claro que Creo en Dios y soy hombre de fe, por eso al igual que tu no tengo una religion especifica ni soy un fanatico religioso, en efecto el universo tuvo que tener un diseñador, en efecto es Dios, en ningun momento he negado su existencia de ninguna forma.

    Claro que utilizas la Biblia del rey jaime, mira, basicamente todas dicen lo mismo, no es la version, sino la forma en que se interpreta, no con esto digo que la interpretes mal o que este mal, sino que citas textualmente dicha biblia.

    No hay una biblia adecuada, la adecuada en todo caso seria la hebrea cuando aun no se llamaba asi, y era toda en los textos originales, no es un secreto que ha sifrido cambios el texto a travez del tiempo, pero tampoco se puede negar que no importan los cambios la biblia sigue estando llena de sabiduria en su forma y palabra, porque?... facil, es la palabra de Dios.

    Aunque en efecto hay una biblia que me gustaria que leyeras, s la biblia hebrea, logicamente esta escrita en ese mismo idioma, lo cual dificulta mucho su lectura a los que no somos judios o no saben el idioma, pero con los libros que recomende en el otro post podras encontrar unas tablas que sirven para hacer traducciones del hebreo al castellano actual, siempre y cuando encuentres la edicion española.

    Te aseguro que si sigues mi consejo te llevaras muy gratas sorpresas y la biblia te apasionara aun mas asi como el conocimiento de Dios(eso es lo que significa Teologia =P). =)

    Regards


    The As

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Revelando los secretos de los rabinos...

    Ahora, hablando de la biblia y la forma en que la lees y la citas, te revelare un secretillo que no mucha gente sabe, pero no importa porque en realidad poca gente lo puede entender... espero que quien lea esto pueda hacerlo.

    La biblia hebrea se lee de tres formas diferentes, bien podemos leerla de forma orizintal y nos dira casi exactamente lo mismo que la biblia que es la primera traduccion (la Biblia del rey Jaime), logicamente es casi lo mismo pero no literal, ya que seria lo mismo que tratar de traducir un libro en ingles, no existen las traducciones literales pero si, las que tienen el mismo sisgnificado (espero haberme explicado), el chiste es que si la lees en forma orizontal te dira eso que puedes leer cuando la lees como cualquier persona(osea todo lo que nuestro amigo Lirico ha citado aqui).

    Luego viene la forma de numeros, como todos sabemos los numeros podrian ser un lenguaje universal, una numeracion vinaria puede ser transformada a cualquier otro tipo de numeracion y expuesta entonces a letras y de las letras a las palabras, asi pues al darnos cuenta que la biblia se lee a base de numeros, podemos entender que las palabras ahi contenidas no son las unicas, sino que los numeros que nos dan la guia tambien tienen significados y mensages que no todo el mundo puede entender, porque?... porque el secreto no fue revelado para todos, ni todo el mundo se preocupa por aprender como convertir un numero de "X" numeracion a otra solo para luego traducirlo a letras y de ahi a palabras, el chiste es que por ejemplo:

    "1-2:3,7" es igual a : genesis (1[primer libro de la biblia por tanto equivalente al numero uno])- Capitulo dos(2): versiculo tres al siete (3,7).

    Entonces tenemos un numero igual a 1237, que puede ser traducido y desglosado en un centenar de composiciones diferentes para interpretarse, aqui es donde entran otros factores que no tengo la facilidad de explicar para saber aplicarlos, entonces estos numeros se transforman en palabras que junto a otras que vienen por ahi nos dicen nombres, lugares, fechas, etc etc etc... les juro que cuando yo supe eso me empezaron a gustar hasta las matematicas =P.

    Y por ultimo la forma mas hermosa de todas, la vertical...

    El alfabeto hebreo se constituye de letras que tambien significan numeros, es decir, "iod" que es una letra del alfabeto hebreo, y tiene su sonido, tambien tiene un valor numerico, al igual que todas las otras letras del alfabeto hebreo.

    Entonces bien puedes sacar otro millon de palabras a travez de eso, lo chistoso es que cuando la lees de forma vertical y de derecha a izquierda, sin darle sus significados numericos la Biblia te cuenta historias que tal ves jamas hubieras imaginado y estas historias despejan muchas dudas, alguien sabe de donde viene que se les pudo dar nombre a los angeles?...ah pues de ahi, porque hay una parte en el exodo(sino me equivoco), en la cual si tu lees de tal a tal versiculo en el capitulo tal (sorry, pero como he repetido mil veces no tengo mis textos a la mano), podras encontrar leyendo vetrticalmente 72 nombres diferentes, no son nombres cualquiera, porque bien me podrian decir que una serie de letras acomodaddas al azar pueden formar una palabra sin significado pero con buen sonido(como un nombre), esto en este caso es falso, ya que las letras forman atributos y palabras diferentes completamente, osea... palabras y formadas que al conjunto dan nombres llenos de logica dentro de la fonetica del alfabeto hebreo.

    El chiste es que asi vienen muchas cosas que se sorprenderian mucho de ver, es ahi cuando uno se puede convencer de que la biblia es un libro perfecto y logicamente escrito con inspiracion sobre humana.

    Como ven?... a poco ya se sabian esa?

    Regards

    The As

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Revelando los secretos de los rabinos...

    Asi que para explicar el porque postee eso aqui les digo que:

    Al ser todo numeros, la trinidad es numero, y el numero es traduccion a palabras, osea que la trinidad si tiene un significado simbolico (o mejor dicho cabalistico).

    El chiste es que eso de los numeros si importa, y ahi vamos a dar la explicacion para los faltos de cerebro que seguramente trataran de rebatir mis palabras aludiendo que para los judios no hay un cristo.

    En efecto los judios no tienen un cristo, por tanto bien me podrian decir que la trinidad para ellos no existe y lo que digo es una mentira(claro que si supieran leer y investigaran antes de hablar, verian que cada cosa que digo es verdad, pero se que no lo haran... en fin), el punto aqui es que Elias (sino me equivoco)profetizo la llegada de un mesias, una encarnacion del padre, para guiar a los hombres, los judios no aceptaron a Jesus como el mesias por diferentes circunstancias, pero bien esperan su llegada, por tanto, para los judios, si hay un tercero, y el espiritu santo es representado en formas de comunicaciones a travez de las inteligencias subalternas divinas.

    Esto de los nombres divinos, los numeros, la forma de interpretacion y muchas otras cosas se las podria explicar mejor si tuviera un alfabeto hebreo y otras cosas, lamentablemente eso no se puede hacer en una computadora, ya que se tienen que hacer "figuras" o "cosas" que en la pc yo no puedo hacer, pero espero haberme dado a entender lo suficiente para que les interese esto y en alguna ocacion prueben para darse cuenta con sus propios ojos que lo que digo es verdad.

    Suerte a todos y saludos

    Regards

    The As

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: La Trinidad - Comentarios

    Que gusto me dio leer tu mensaje el saber que alguien da una respuesta basada no en mera credulidad sino en alguien que maneja la biblia,felicidades.

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: ¿y que con la Trinidad?

    En este momento no tengo conmigo mi biblia para apoyar mi respuesta con un sinfin de textos biblicos que desmoronan categoricamente esa idea de la trinidad,pero te animo a que uses la logica ¿podria haber venido Jesus a la tierra si el y su padre eran uno? ¿quien entonces resucito a Jesus? ¿Puede alguien llenar a otra persona o muchas personas tal como lo registra el libro de Hechos?... Da que pensar ¿no lo crees?

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¿y que con la Trinidad?

    Hola Barbara:

    De nuevo volvemos a lo mismo...

    La trinidad existe de forma simbolica, no es que sean o no el mismo, en materia, pero si en escencia.

    Todos los pasages biblicos donde hayaras un significado a la trinidad son palabras en las que el simbolismo poetico es indiscutible, el problema es que hay que saber interpretarlo.


    Claro que deja mucho que pensar, es por eso que existen estos foros, si todo el mundo pudiera entenderlo, no habria necesidad de los mismos ni la gente se haria tantas preguntas acerca del tema.

    Pero te invito a que analices mejor las palabras biblicas, asi encontraras en donde existe el simbolismo y donde debes interpretar literalmente.

    Regards

    The As

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ¿Y que con la Trinidad?

    The As, es cierto que la Biblia tiene pasajes simbólicos y no literales (como por ejemplo los que aparecen en el libro de Apocalipsis), pero también la Biblia hay que saberla interpretar. Si Jesús habló en varias ocasiones de su Padre celetial, y que oró muchas veces, eso quiere decir que hay otra persona superior y diferente a él8. Si esto no fuera así, entonces si Jesús y Dios son las misma persona, ¿a quién le estaba orando Cristo mientras estuvo en la tierra?
    ¿A él mismo? La verdad, la lógica nos dice que no...entonces es obvio que esto no es ningún simbolismo.

    Ahora, nosotros que queremos presionarte ni a ti ni a nadie a que te hagas adepto de todas estas creencias ni muchos menos, porque ya en otras ocasiones he mencionado que ése no es mi objetivo. Pero lo que quiero es invitarte a analizar la Biblia mejor, dónde dice ella que Dios es una Trinidad, y luego despejaremos tus inquietudes sobre el tema...

    El Lírico:
    THE BOSSANOVA BOY

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •