Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    28

    Question Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Hola participantes del foro de teologia: Escribo esta pregunta pq necesito saber los derechos de la mujer en la iglesia catolica. Escogi este tema para realizar una monografia. Por favor den sus opiniones para tener mucha informacion al respecto. Si quieren pueden enviar sus opiniones por correo a [email]cekf@hotmail.com[/email]. GRACIAS.
    Nadie es mas que nadie, porque ser pobre o rico son solo titulos que la sociedad le adjudica,le impone o le otorga al ser humano. Nadie es mas que nadie. Por esta razon debes respetar tu tiempo aqui en la tierra. :rapture: :music: :flame: :rofl: eace:

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿Por qué una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia católica?

    Porque tanto Jesús, como "el primer Papa", es decir, Pedro, como todos los demás apóstoles incluyendo a Pablo, eran VARONES.

    Dios creó al primer hombre a su imagen. La mujer no fue creada a la imagen de Dios.

    "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es IMAGEN y GLORIA de Dios; pero la mujer es gloria del varón". -- Apóstol Pablo, 1 Corintios 11:7.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Um estoy en desacuerdo de esa ley
    osea yo ¬¬

    Aveces pienso que los aposteles se mandaban en algunas cosas que nisiquiera eran de inspiracion divina solo se les dio ponerla o eran ispiradas por ellos ¬¬


    en primera somos la hobra de arte de yhave n.n y como toda hobra de arte lleba algo de su pintor n.n

    segunda si bien la mujer esta para ACERNOS COMPAÑIA Y SERVIRNOS cosa que asi debe ser por que el hombre tambien sirve a la mujer n.n

    QUE EMOS CAMBIADO Y SE DIO LA REBOLUXION DE SEXOS ya es otra cosa ¬¬ ellas quieren trabajar ¬¬ que trabajen

    TOTAL HAORA NOSOTROS VARONES SEAMOS LAS DAMAS n.n QUE NOS MANTENGAN n.n

    ja no es broma en EM PRIMERA ESO DE QUE LAS MUJERES NO PUEDEN SER PAPAS, ES UNA LEY IMPUESTA POR EL MACHISMO DE ESA ORGANISACION ¬¬

    POR que, que yo sepa en ningun momento se proibio eso y ademas no creo que una mujer deba de llebarlo

    mis razones
    1.-POR ELLAS SUDAMOS ¬¬
    2.- POR ELLAS SOMOS MORTALES Y TAMOS A JUICIO
    3.-QUE LAS MUJERES AN PERDIDO MAS ALMAS QUE EL DIABLO
    4.- QUE SON LA COSA MAS HERMOSA QUE NOS A DADO DIOS TAN HERMOSA QUE SON NUESTRA PERDICION

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    ]
    Bueno Emeric, lamento decirte que la biblia si dice que la mujer fue creada a la imagen de DIOS. EN EL GENESIS EL EL CAP.1 VERS.26-27 DICE, " A imagen de Dios LO creo; Varon Y HEMBRA los creo". Cuando habla de crear al hombre , no se refiere al genero sino a la especie humana. De modo que creo al ser humano a su imagen. La postura de Pablo, va un poco sino muchisimo mas profundo que eso.
    Claro, que de aqui puedes sacar otra de las muchas aparentes contradicciones biblicas!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Ya lo señale el año pasado en otro epígrafe; no recuerdo en cuál fue.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Pablo también se contradijo en otros lugares ...

    El judaísmo y su ramificación cristopaulina, por más que honren a la Mujer y digan cosas encomiables sobre ella, contiene un a priori más bien, digamos, minimalista.

    El mero hecho de que Dios haya creado a Eva en otro momento, después de haber creado a Adán y de una manera DIFERENTE (a partir de una costilla de Adán y no del polvo de la tierra, como fue el caso de Adán) es una diferencia de forma pero también de fondo la cual revela una actitud poco igualitaria entre el trato que Dios le da al varón y el trato que le da a la mujer.

    ¿Por qué no los creó del polvo de la tierra a los dos y en el mismo instante?

    Porque los mitos son forjados mayormente por machos y para machos, desde puntos de vista de machos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Estoy convencido de que para el judaísmo y su subproducto cristopaulino mal llamado "cristianismo", la Mujer es intrínsecamente MALA.

    Instrumento de Satanás para maldición y perdición del Varón.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Bueno, justamente hace algún tiempo le oí decir a un cura por televisión - un cura bastante viejo - que en la época en que él se formó le decían que la mujer era lisa y llanamente el demonio. Que la mujer estaba para piedra de tropiezo, para hacerles incumplir el voto de celibato... Y cosas por el estilo. Tal como dice usted, Emeric: " la mujer como intrínsecamente mala".

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    bueno eso no creo que el celibato sea obligatorio, por que por algo nos a dado el sexo para reproduccion simplemente si el quisiera celibato no nos hubiera dado, ni a la mujer ni el sexo

    en cuanto a la piedra de tropieso no creo, si bien son nuestra perdicion igual nosotros de ellas aveces, creo que el que puede mantenerse en pie es digno el que tropiesa es otro mas del monton

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?

    Estoy de acuerdo con Migdol y con Oni.

    Pero el judaísmo y, por ende, el cristopaulinismo contienen el germen, la bacteria, el virus antifemenino que ya denuncié.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •