Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

  1. #21
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    No creo que los adventistas hagan uso del don de lenguas me parece que sólo se da cuando se entra en trance, la mayoría de la veces en la actualidad en sectas que han tenido de una u otra forma contacto con religiones africanas.

    ¿qué no el don de lenguas servía para reconocer que alguien estaba poseído por el demonio?

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Bueno, por lo que me han comentado y hasta donde yo sé, los criterios de " posesión demoníaca" descriptos por la Iglesia Católica son:
    - Glosolalia con características especiales, como ser hablar en lenguas antiguas previamente desconocidas por el parlante y cambio evidente del timbre de voz.
    - Fuerza muscular " sobrehumana"
    - Otros fenómenos paranormales como ser la telekinesis y fenómenos corporales que no corresponden a patología orgánica previa: espuma por la boca (descartada una epilepsia, por ejemplo), movimientos visibles en el abdomen, movimientos oculares con desviación conjugada de la mirada, pero que no se correponden con una convulsión, ya que la persona se encuentra consciente e interpela en forma osada a los presentes, etc. etc.
    - Actitud francamente desafiante y conductas obscenas. Agresividad irreductible.

    La película " El exorcista" se fundamenta en los parámetros de la Iglesia Católica.
    Yo me identifiqué con el psiquiatra, jejejejejeje
    Saludos a todos

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Interesante, Migdol.

    Por mi parte, les puedo asegurar que las incontables glosolalias que vi y hasta experimenté personalmente no tenían NINGUNA de las características que has señalado tocante a ciertas manifestaciones supuestamente demoníacas o psiquiátricas, diría yo.

  4. #24
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Emeric, cuando experimentó aquello, ¿usted en algún momento supo en qué idioma había proferido esa profecía edificante?
    Comente más al respecto, ya que retomamos el tema. Me interesa.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    No.

    Precisamente, ésa es una de las razones por las cuales creo que la glosolalia religiosa (al menos la que yo experimenté en el marco del pentecostalismo) es un fenómeno real pero puramente psíquico.

    En mi caso y en los casos que presencié, los enunciados que pronunciábamos eran fonéticamente siempre los mismos, con algunas variaciones, de vez en cuando. La prosodia era siempre la misma. El raudal lingüístico era bastante acelerado, pero no siempre.

    Yo nunca oí ningún discurso glosolálico ni en inglés ni en italiano ni en alemán ni en árabe ni en portugués ni en japonés ni en ninguno de los idiomas que hablamos o que reconcocemos según nuestro pasado personal.

    Y, naturalmente, cuando oí cosas en español, ya no se trataba de glosolalia sino de "profecía", en el segundo sentido paulino del vocablo, pues era la supuesta traducción a nuestro idioma de lo ya dicho en otra "lengua".

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Exótica :

    Te subo esto, ya que has respondido a mi invitación. Gracias por eso.

    Saludos.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    ¿ Otros comentarios ?

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿Y por qué lo haría en privado? No hay nada que ocultar a nuestros foristas.

    Yo experimenté la glosolalia desde el día en que recibí el bautismo en el Espíritu Santo, tal y como se lee en Hechos 2:38 y 39.

    Lo recibí el 27 de enero del 1969. Yo estaba esa noche en el instituto bíblico donde estudiaba la Biblia y recuerdo que, como pentecostal al fin, yo le pedía al Señor que me llenara con su Santo Espíritu. Llevaba como un año orando por eso. Desde mi conversión en el 1968.

    El día que indiqué arriba, yo estaba cantando y adorando a Dios durante el culto justo antes de la clase que iba a tomar. De repente, sentí una fuerza que me invadió y comencé a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tímido.

    Fue una experiencia maravillosa.
    ¿Recuerdas lo que dijiste en ese entonces? Me interesa mucho

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Para nada ... Como era en "lenguas", ni siquiera sé en qué "lengua" fue ...

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El fenómeno de la GLOSOLALIA o "don de lenguas"

    Cita Iniciado por Emeric
    Para nada ... Como era en "lenguas", ni siquiera sé en qué "lengua" fue ...
    Por lo que sé, predomina el arameo, al menos es lo que más se da en los carismáticos. Hay otras lenguas también, así pareciera. No digo que haya sido su caso, Emeric.
    Comentario nomás

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •