Resultados 1 al 2 de 2

Tema: conflictos de leyes

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    1

    Exclamation conflictos de leyes

    Hola a todos (as) soy nuevo aqui y quiero que me digan porfavor.
    ya se que es un conflicto de ley, pero la parte que no entiendo es
    CONFLICTO DE LEY EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO. quiero que me ayuden please queesa clase es para mañana.. ok bye espero por ustedes ..


    att. ORLANDO

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Red face Re: conflictos de leyes

    Espero que aún estés interesado en el tema.
    Tienes que consultar con un buen texto de derecho procesal, parte general desde luego.
    Conflicto de leyes en el tiempo, se produce cuando un hecho jurídico va a tener consecuencias futuras, y en el interín se ha producido la modificatoria o reemplazo de la legislación aplicable, el debate doctrinario està en cuàl es la ley aplicable al caso concreto, la que estuvo en vigencia al momento de producirse el hecho o aquella cuando se producen los frutos o resultados?
    En materia penal, se aplica la ultractividad benigna.
    Conflicto de leyes en el espacio, es territorial, propio del derecho internacional, los hechos se han producido en un espacio bajo el amparo de un Estado o legislación regional, al trasladarse la persona o las consecuencias jurídicas de un hecho a otro territorio, bajo otra legislación, qué ley debe aplicarse?. Cada sociedad tiene sus reglas particulares, sin embargo, doctrinariamente partimos de una ley madre; en América Latina recomiendo el Código de Bustamente, muy versado en materia Civil Internacional.
    Óscar Elías.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •