¿Eres adicto a la comida? Mediante este sencillo test, podrás obtener la respuesta a esta pregunta, y saber así qué medidas tomar para afrontar el problema.

Anota en un papel las respuestas positivas:

1. Me siento cansado y/o hambriento hacia la mitad de la tarde.

2. Cerca de una o dos horas después de ingerir una comida completa, que incluye el postre, deseo más postre.

3. Me es más difícil controlar mis comidas durante el resto del día si desayuno, que si tomo solo un café o no desayuno.

4. Cuando deseo perder peso, encuentro más sencillo no comer durante la mayor parte del día, que intentar comer varias comidas de una determinada dieta.

5. Una vez que comienzo a comer cualquier tipo de dulces, me cuesta mucho lograr parar de hacerlo.

6. Prefiero una comida común que incluya postre, antes que una comida realizada por un gourmet, pero que no incluya el postre.

7. Después de terminar de ingerir una comida completa, a veces siento que me gustaría volver a comerla nuevamente.

8. Una comida que solo incluya carne y verduras, no me logra llenar el estomago.

9. Si me siento deprimido, una porción de torta o galletitas dulces me levantan el ánimo.

10. Si hay pan, pastas o postres en la mesa, a menudo dejare de comer las verduras o la ensalada.

11. Siento algo de sueño, casi como una sensación de relajo, después de ingerir una comida muy completa.

12. Cuando no estoy comiendo, me pone nervioso ver a otra gente que come.

13. A veces me cuesta conciliar el sueño si antes no “pellizco” algo de la heladera.

14. Me suelo despertar en la mitad de la noche, y no puedo volver a dormir si no como algo.

15. Antes de ir cenar a la casa de un amigo, trato de comer algo en casa, por si se llega a retrasar la cena.

16. En un restaurante, antes de que se sirva la comida, casi siempre como demasiado pan.

17. Actualmente, o desde que tengo uso de razón, como en secreto, puesto que estoy avergonzado de lo mucho que suelo comer.

18. A veces pienso cuánto mejor será mi vida si lograría perder este peso.

19. Me privo de hacer determinadas cosas en mi vida (ponerme una malla para ir a la playa, usar un traje sexy), porque siempre pienso que un gordo/a no debería hacer eso.

20. Cada vez que me determino a seguir una dieta, no puedo hacer que ésta dure más de unos días u horas.

Resultados e interpretación del test

Para saber sus resultados, escriba, según la siguiente lista, los valores que corresponden a cada pregunta a la que haya respondido positivamente, y luego efectúe la suma de todos los valores:

Pregunta ..................Valor
1 ............................ 4
2 ............................ 5
3 ............................ 3
4 ............................ 4
5 ............................ 3
6 ............................ 3
7 ............................ 5
8 ............................ 3
9 ............................ 3
10 .......................... 3
11 .......................... 4
12 .......................... 4
13 .......................... 3
14 .......................... 3
15 .......................... 5
16 .......................... 3
17 .......................... 2
18 .......................... 3
19 .......................... 2
20 .......................... 5

Estos son los resultados:

21 o menos – Poca adicción a la comida

22 – 30 – Pequeña adicción a la comida (No es grave, pero consulte a su médico)

31 - 44 – Adicción moderada a la comida (Concurra cuanto antes a su médico)

45 – 60 + - Severa adicción a la comida (Necesita tratamiento médico urgente)