Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Emeric No Sabe Contar....

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Emeric No Sabe Contar....

    Parece ser que Mateo con su rudimentaría sabiduría, sabia contar mucho mas que nuestro forista Emeric quien se jacta de saber contar mas y mejor que muchos...

    independientemente de los argumentos del forista, el autor no pudo equivocarse al asegurar que existen trres series de 14 generaciones en la genealogía expuesta por él y no se equivocó porque la cuenta resulta en la siguiente lista:

    1ª Serie
    1. Abraham
    2. Isaac
    3. Jacob
    4. Judá
    5. Fares
    6. Esrom
    7. Aram
    8. Aminadab
    9. Naasón
    10. Salmón
    11. Booz
    12. Obed
    13. Isaí
    14. David

    2ª Serie
    1. Solomón
    2. Roboam
    3. Abías
    4. Asa
    5. Josafat
    6. Joram
    7. Uzías
    8. Jotam
    9. Acaz
    10. Ezequías
    11. Manasés
    12. Amón
    13. Josías
    14. Jeconías

    3ª Serie
    1. Jeconías
    2. Salatiel
    3. Zorobabel
    4. Abiud
    5. Eliaquim
    6. Azor
    7. Sadoc
    8. Aquim
    9. Eliud
    10. Eleazar
    11. Matán
    12. Jacob
    13. José
    14. Jesús

    Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

    En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

    Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

    En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

    [16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;

    de tal forma que queda así:

    Josias el bisabuelo.....yoyaquim (joaquin=jeconias) abuelo, Joaquin(jeconias) padre, Salatiel hijo...

    de tal forma que entre josias y salatiel median dos generaciones (su padre, y su abuelo) ambos llamados joaquin o jeconias indiferentemente....las cuales se producen en y despues de la deportación a babilonia....el auor lo dejo claro con esa aclaratoria y el libro de cronicas lo testifica.

    Saludos!!!!...

    Me gustaría que un tercer forista analizara la posición para saber si le resulta valida o no....pues los argumentos con los que responde emeric ya lo he podido conocer!!!.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Estimado Iraoruguay:
    Debo serte sincera: no me resulta convincente, aunque respeto el esfuerzo que has hecho por esclarecer esta cuestión.
    Pienso que de alguna forma debiera haber sido aclarado aquello de los parentescos: fíjate que, por ejemplo, en dicha genealogía se aclara la intervención de ciertas mujeres en el linaje, cosa que fue intensamente estudiada por los genealogistas. ¿Me comprendes? Entonces, ¿por qué no aclarar algo tan controversial? ¿Omisión adrede? ¿O simple error?
    Muchos cristianos devotos recurren a la siguiente cita de Pablo: Tito 3: 9

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Saludos Migdol !....

    Gracias por la cita de la epistola a Tito!...

    En realidad necesitaba de un tercero por aqui, yo plantearía las siguientes preguntas:

    ¿Quien era Josias?

    ¿quien era el hijo de Josias?

    ¿que era jeconias de josias?

    ¿que entonces salatiel?

    ¿De quien es hijo salatiel?

    ¿de quien es hijo jeconias?

    Para esto hay que leer 1 cRO capitulo 3 desde el versículo 15 y no solo desde el 16 como propone el forista....

    Por otro lado está mi exposicion sobre la escritura d elos nombres yoyaquim=joaquin=jeconias, hay que investigar al respecto.

    Y por ultimo la inecesidad del que el autor explicara el rompimiento de su regla puesto que la aclaratoria está en durante y despues de la deportación...explicada claramente en 1 Cro....

    Los otros aspectos de la geenalogia no sería para tratarse en este apartado, la mayoria los he expuesto en otros, y quedna muchas preguntas al respecto...este es un tema de exegesis que abarcamos en este foro de teologia, no es una vana discución, es una posición cientifica, apartarse de ella, puede resultar ambas: correcto e incorrecto, justificado e injustificable.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Emeric sí que sabe contar

    Ya que nuestro amigo Ira no me quiere creer a mí, quizás acepte creer lo que dicen obras reconocidas como :

    El excelentísimo "Dictionnaire encyclopédique de la Bible", editado por Brépols, Bélgica (enorme obra de 1373 páginas). Ese monumento de conocimientos bíblicos confirma que tanto en los libros de los Reyes como de Crónicas y del evangelio de Mateo, hay UN SOLO rey Jeconías.

    Otro diccionario bíblico muy bueno, intitulado "Dictionnaire de la Bible", editado por Robert LAFFONT, indica que Jeconías fue el 19no. rey de Judá. Y no menciona a ningún otro "Jeconías n° 2".

    Si hubiera habido otro Jeconías, como pretende Ira, ambos diccionarios lo habrían mencionado.

    Pero sólo mencionan a UN Jeconías : NO a dos ...

    Para más detalles, ver mi epígrafe : "Mateo no sabe contar"

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Saludos Emeric:

    Contra Eso:

    Yoyaquim fue sumo Sacordote, anterior a su Hijo Joaquin...

    Fue Yoyaquim el Hijo de Josias, no Jeconias....

    Yoyaquim no se llamaba Yoyaquim sino Elyaquim, hijo de Josías Cf 2 Rey 23:24.

    Estoe s tambien una prueba de que la genealogia de Mateo es sobre todo Real.

    Tanto Yoyaquim como Joaquin, son nombres iguales ambos significan Joaquin....

    La intención del autor queda clara, uno es yoyaquim el otro joaquin, pudo ser que el traductor trtadujera ambos por jeconias.

    Contra eso también lo que alega Agustin:

    Agustin refiere que predemitadamente se trata de un solo Jeconias con la siguiente intención, esto sucedió para dar a entender que en Jeconías se produjo cierta declinación hacia las gentes extranjeras, cuando el destierro de Babilonia; lo cual también figuraba de antemano que Cristo habría de pasar del Israel circunciso a los pueblos no circuncidados.

    Contra esto tambien lo que alega Jeronimo:

    Jerónimo sostiene que hubo dos personas que se llamaron Joaquín, es decir, Jeconías, a saber: el padre y su hijo.

    Por esto ultimo es por lo que mas me inclino, pienso que el copista leyo dos joaquin y coloco dos Jeconías!, puesto que ¿no es Joaquin el mismo Jeconias?

    Pues si hubo un solo jeconias hubo dos Joaquin, si para diferenciarlos era neecsario escribir Yoyaquim=Joaquin y Jeconias, y el autor escribio Joaquin el hijo de Josias y Joaquin el hijo de Joaquin, se lería muy mal....

    Insisto la unica forma de que exista en la tercera serie 14 generaciones es que resulten dos Joaquin, y que el copista, le haya llamado a ambos Jeconias, así que para que los numeros resulten y aprendas a contar despues del 13 viene el catorce, no se repite el trece....

    josias a su hijo yoyaquim.... 14 segunda serie

    Yoyaquim a su hijo joaquin =jeconias 1 tercera serie

    Jeconias a su Hijo salatiel.... 2 tercera serie.

    Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Emeric probó que sí que sabe contar ...

    Ira :

    Te felicito : sabes más que los dos diccionarios enciclopédicos de la Biblia que ya mencioné.

    ¿Por qué no escribes tu propio diccionario de la Biblia a tu conveniencia?

    Citas a teólogos parciales que, naturalmente, trataron de "justificar" el error de conteo de Mateo sin argumentos convincentes. Sólo porque se llamaban Agustín, etc.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Agregar otros aspectos a este intrincado ejercicio, que nos acerca ha descubrir el porque dos Jeconias, es la única solución al problema númerico...

    1.-Efectivamente el jeconias mencionado en la genealogia de Mateo es Joaquin o yoyaquim...hij de osias.

    A favor de eso la siguiente posición:

    Jeconias no fue contado por nacer en cautivero Cfr. 2 Cr 36 9:10 (joaquin =jeconias)

    No fue contado adicionalmente porque la escritura dice que ninguno de sus descendientes heredará el trono de David que es lo que el Autor trata de mostrar a Jesus como heredero del trono de DAVID, Cfr Jer 22 28-30.

    Por eso Konias = Jeconias (el cautivo), Padre de salatiel, desaparece de todo arbol genealogico.... y salatiel pasa a ser hijo de Joaquin Yoyaquim =Jeconias pronunciado en la genealogia de Mateo.

    De tal forma que realente las dos geenraciones existen pero por ley, Konias es retirado de la misma, su presencia en ella como afirma Agustin, perjudicaría a la herencia de Crsito sobre el trono de David, sin embargo Joaquin=yoayaquim=jeconias asume las dos generaciones Hijo de josias, padre de salatiel.

    Otro apunte intrincado es el asunto de no nombrar a Joacim directamente = yoayaquim de 1 Cro 3:15.

    Algunos estudios reflejan que el echo se deba a que este fue echo rey por el faraon Cfr 2 rey 23:34...

    De esta forma descubrimos dos problemas para citar a ambos, problemas con los cuales los copista pudieron encontrarse, uno echo rey por el faraon y el otro sin herencia sobre el trono de David, pero el autor delimitó catorce geenraciones ¿que hacer? ¿cual de los dos escribir? si dice Joaquim ¿porque escribir jeconias? si dice joaquim y jeconias ¿orque escribir solo jeconias? si dice ambos jeconias ¿porque jeocnias y no joacim?...

    La cosa se pone intrincada, pero la solución númerica está dada, solo puede resultar en catorce contando a jeocnias dos veces, en y despues de babilonia...como efectivamente lo explica Cro 3:15 y ss. Entonces notar que existen dos geenraciones pero son asumidas por un solo individuo, pues uno de ellos probablemente Konias, era inombrable en esa genealogia.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Saludos Emeric, espero tengas oportunidad de leer mi aporte anterior y darme tu opinión de ser posible, con citas no solamente con opiniones....

    Por otro lado como mencionas el Diccionario enciclopedico de la Biblia el cual no tengo, te pido dos cosas...

    1.-Copia la cita textual para analizarla.
    2.-Permiteme tiempo para investigar al respecto y encontrar el diccionario seguramente en una buena biblioteca pueda encontrarlo...

    Adelanto:

    Estoy seguro que la única solución numérica es contar a jeconias dos veces, como presento en la lista, además me resulta mas probable el echo de un error del copista, o de una intención clara del autor de que así parezca.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    subiendo, esperando respuesta!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....

    Ya expresé que contar a Jeconías dos veces es hacer trampa.

    Los redactores y copistas de la Biblia han hecho muchas interpolaciones, extrapolaciones, falsificaciones, etc. Eso se sabe desde hace tiempo.

    También expresé que los diccionarios enciclopédicos de la Biblia que he consultado hablan de un solo Jeconías; NO de dos Jeconías.

    Por eso, amigo Ira, es que no te puedo colocar dos Joconías con sus respectivos artículos de diccionario porque hay un solo Jeconías con un solo artículo de diccionario en todos los diccionarios que he consultado, el mejor de los cuales, a mi juicio, es el "Dictionnaire encyclopédique de la Bible" Brépols, Bélgica, 2002 (última edición).

    En otras palabras, un diccionario de la Biblia NO puede inventar un personaje bíblico que no existe en la Biblia.

    Hay un solo Jeconías. Si tú u otras personas, (por lo general teístas subjetivos y no objetivos), lo contaron dos veces, eso es hacer trampa. Pura trampa.

    Así de sencillo.

    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •