Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Alguien se "siente" libre de todo?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Thumbs up Alguien se "siente" libre de todo?

    Sobre el tema, me refiero a alguien de ustedes, cree realmente, qué es libre de todo? Me refiero a dogmas, patrones conductuales, conociemientos, materias (valores ecónomicos), prejuicios y otras limitantes?

    Es decir, hasta que punto creen que se necesitan de estas "muletas" si me permiten llamarles así, (sin ofender a nadie por supuesto, )?

    Acaso, no podemos saber qué es necesario personalmente para sentirnos bien y actuar en consecuencia, siendo libres y no necesariamente perdernos en un sin fin de cuestionamientos, simplemente existir felizmente con nuestras ideas, sueños etc?

    Para decir que soy libre y que soy inteligente, no debo por ejemplo el nombre de Jesús como maestro de vida? Eso, me hace débil? Ante quién? Ante el mismo hombre? Es este que juzga más que yo? Entonces....?

    Creo que la mayoria de nosotros no tenemos la conciencia de que existimos para nosotros, no así para la minoria, sin hacer daño, sin enjuiciar, sólo amando y pensando en no lastimar (eso lo hacemos sin pensar, cosa que no justifico)...podremos ser libres?

    Abracitos!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Mientras se decida lo que se decida, se es libre.
    En todo momento tenemos el poder decidir o es*****, nos demos cuenta o no. Desde lo que creemos, hacemos y hasta lo que "sentimos".
    La consciencia de algo nos hace libres para decidir sobre ello.

    Pero a la larga, no hay libertad absoluta. Ni esclavitud eterna. Al menos físicamente.
    Pienso.
    Última edición por Magally; 11/02/2006 a las 12:11

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Aztlan
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    monica laura
    cree realmente, qué es libre de todo? Me refiero a dogmas, patrones conductuales, conociemientos, materias (valores ecónomicos), prejuicios y otras limitantes?
    Porque crees que las cosas materiales o valores economicos como los llamas, son limitaciones?

    Definitivamente estoy libre de prejuicios y dogmas religiosas.

    Limitaciones las decido a mi manera.

    Los patrones de conducta son marcados por la sociedad en la que vivimos.

    Porque incluyes "conocimientos" dentro de lo que al final de tu pregunta, llamas limitaciones? Los conocimientos no te limitan a nada, te abren las puertas del mundo y es la salida de la ignorancia.

    magally Totalmente de acuerdo contigo.
    Última edición por Azteca; 14/02/2006 a las 11:30
    "La Mejor Manera De Librarse De La Tentacion Es Caer En Ella" :twisted: :twisted:

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    ....................yo Soy Prisionero De Mi Libertad.................








    Monica, Creo Que Te Vas Acercando A Este Pensamiento
    Y La Mejor De Las Suertes Para Ti.........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Todos los seres humanos traemos la influencia social y familiar grabada en nuestras mentes. Estamos regidos y presionados por leyes naturales invariantes. Pero, como se dijo al principio: "La verdad os hará libres".

    Si conozco aceptablemente las reglas del juego del mundo, de la sociedad, es posible sentirse libre, de tener autonomía para elegir el camino adecuado.

    La angustia, según Kierkegaard, proviene de la libertad, ya que debemos elegir entre infinitos caminos posibles. De ahí que la orientación en la vida nos exime de la angustia.

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Monica, Creo Que Te Vas Acercando A Este Pensamiento
    Y La Mejor De Las Suertes Para Ti.........

    Hola Better man, si así parece, apesar de todo no dejamos de ser libres, en lo absoluto, en nada....

    Igual para tí, amigo de ideas.....

    Azteca:
    Llamo limitaciones a la materia como tal, al "tener" te impide libertad en espíritu...
    El conocimiento, si no es ordenado y almacenado de la manera perfecta, puede ser una limitante, es un sentido abstracto y no concreto del Ser...jamás será un peso, pero puede ser límite, si se le es permitido....

    Creo que dentro de la mayor libertad, mas prisioneros somos ahora de nosotros mismos... qué opinas Better?
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Aztlan
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Monica Laura
    Llamo limitaciones a la materia como tal, al "tener" te impide libertad en espíritu...
    Y entones.....Cual es el espiritu cautivo? El que no tiene cosas materiales? Las cosas materiales no son "limites" de nada.

    El conocimiento, si no es ordenado y almacenado de la manera perfecta, puede ser una limitante,
    EQUIVOCACION. El conocimiento es la puerta hacia la sabiduria, el no conocer mas alla de lo comprobable es la limitacion, mas no el conocimiento en si.

    es un sentido abstracto y no concreto del Ser...jamás será un peso, pero puede ser límite, si se le es permitido....
    "El conocimiento es el producto o resultado de ser instruido, el conjunto de cosas sobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia. El conocimiento es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por si solos poseen menor valor cualitativo".

    Creo que tu filosofia esta desencaminada.

    Si te sientes "atada" a tus tabues o erroneos conceptos del conocimiento es una pena, pero bajo ninguna circunstancia es general ni mundial. Para estos probremas de personalidad los psicologos son muy buenos.

    Suerte con tus limitaciones!!!
    Última edición por Azteca; 28/02/2006 a las 14:30 Razón: ortografia
    "La Mejor Manera De Librarse De La Tentacion Es Caer En Ella" :twisted: :twisted:

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Y entones.....Cual es el espiritu cautivo? El que no tiene cosas materiales? Las cosas materiales no son "limites" de nada
    Así es, justamente, cuando conoces tu espirítu y conoces tu cuerpo como materia, de ahi deriva la diferencia.... Cuando tu espirítu es libre.... tu cuerpo es sólo el vehiculo material de Ser en el mundo terrenal.

    Lo material, te "cautiva" como bien opinas, cuando te aferras a ello y no dejas que sean sólo objetos necesarios en lo terrenal pero no son fuerza, ni siquiera riqueza.. no son nada, ne realidad, sólo vehiculos conductores del Ser en la tierra....

    Cuando me dices que "mi filosofía está malencaminada", no es mi filosofía, sólo es la manera de ver la vida... nada más... Agradezco que dés tu opinión sobre mi "visión particular", la de nadie más, sólo lo que como ser humano, soy capáz de discernir y cuestionar.... Parece que tenemos puntos de vista distintos, pero estamos en ello, eso, ya es importante! Gracias! Mi respeto hacia los tuyos.....


    EQUIVOCACION. El conocimiento es la puerta hacia la sabiduria, el no conocer mas alla de lo comprobable es la limitacion, mas no el conocimiento en si.
    Y quién te dice que lo no comprobable científicamente no es Verdad? Lo conoces? Y si conoces y no lo demuestras cientificamente no es Verdad? Pues tengo pruebas, que pueden ser canalizadas para la ciencia, que son comprobables.... Pero, no es de los hombres de ciencia, quienes les gustaría comprobar, y soy contradictoria porque creo en la Ciencia. Pero....

    Cuando me refiero al conocimiento, me refiero al conocer y no entender, porque estarás de acuerdo que puedes tener mil doctorados (eso equivale a demasiada información (conocimiento) y no ser capáz de discernir... eso de algún modo es límite... no para todos por supuesto, si para algunos.... El conocimiento, jamás te hará sabio, creo que eso dista mucho, la sabiduría considero que te es dada no sólo por conocimiento (estudio, literatura...etc) sino por experiencias reales de vida, por sensaciones, y por el conocimiento que te dá el Ser, al final Sentir....

    Querido Azteca, agradezco tus palabras de... consuelo? O sea que "sientes"... Vamos por mejor camino.

    No pretendo, ni intento "ofender" para pensar por mi misma, ni siquiera "cito" como tú,al decir lo que pienso, será que no necesito tener "muletas" de pensamiento y soy libre del mismo? No emulo a nadie, pienso por mi, sin miedos, sin nada que me dicte algún pensador o como tú, un diccionario? Para discernir o entender o explicar? Y qué explicas? Lo necesitas?

    Para quien dice que somos minoría los que no somos atados, no lo creo, somos libres per si, sólo necesitamos creerlo y por consecuencia Ser... no hay gran misterio... ninguno....somos iguales...seres humanos. Lo que nos falta es intentar, sin esfuerzo por supuesto acercarnos a lo Verdadero... a aquello que nos hace brillar y ser libres....

    Un abrazo a ambos!!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Aztlan
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Mónica Laura,
    Así es, justamente, cuando conoces tu espíritu y conoces tu cuerpo como materia, de ahi deriva la diferencia.... Cuando tu espíritu es libre.... tu cuerpo es sólo el vehículo material de Ser en el mundo terrenal.
    Esto es para quienes como tu, creen en la existencia del espíritu. tu cuerpo es solo un vehículo material Ja! graciosa. Eres filosófica aunque lo niegues. Suenas a predicador!
    Lo material, te "cautiva" como bien opinas, cuando te aferras a ello y no dejas que sean sólo objetos necesarios en lo terrenal pero no son fuerza, ni siquiera riqueza.. no son nada, ne realidad, sólo vehiculos conductores del Ser en la tierra....
    Lo terrenal .......Pues la vida se debe de vivir en la tierra, esa es mi filosofia, que nadie puede comprobar si existe o no la vida después de la vida. Ah la religion, limite mental del pueblo.

    Cuando me dices que "mi filosofía está malencaminada", no es mi filosofía, sólo es la manera de ver la vida...
    Pues tu manera de ver la vida es tu filosofia. aquí estas solo filosofando tus pensamientos, y si esta desencaminada tu "manera de ver tu vida", porque insisto, el conocimiento no es un limite, sino es una puerta hacia la sabiduría.
    (esa es mi filosofia )

    Agradezco que dés tu opinión sobre mi "visión particular", la de nadie más, sólo lo que como ser humano, soy capáz de discernir y cuestionar.... Parece que tenemos puntos de vista distintos, pero estamos en ello, eso, ya es importante! Gracias! Mi respeto hacia los tuyos.....
    De nada. No es importante, si fuera importante tu punto de vista la fama no te daria tiempo de entrar al foro. No dudo en lo absoluto que tengas la capacidad de discernir ni cuestionar; y reitero mi mayor respeto hacia ti aunque no comparto la línea de tus pensamientos filosóficos.
    Y quién te dice que lo no comprobable científicamente no es Verdad?
    Nadie, yo no lo he dicho tampoco.
    Pues tengo pruebas, que pueden ser canalizadas para la ciencia, que son comprobables.... Pero, no es de los hombres de ciencia, quienes les gustaría comprobar,
    Me estas haciendo pelotas.....Primero: De QUE tienes pruebas?. Y segundo: Si tus pruebas pueden ser canalizadas y comprobadas para la Ciencia, pero no es de los hombres de ciencia a quienes les gustaría comprobar, entonces a quien???.....De que hablas aquí? Disculpa, pero estoy teniendo dificultad de entender lo que has escrito.
    Cuando me refiero al conocimiento, me refiero al conocer y no entender, porque estarás de acuerdo que puedes tener mil doctorados (eso equivale a demasiada información (conocimiento) y no ser capaz de discernir..
    NO!!!! Quien sea que tenga un doctorado SABE y ES CAPAZ de discernir. Por favor no subestimes a las personas con estos altos grados de estudio!!! Que te crees mejor??? No estoy de acuerdo contigo, estas insultando a quienes tienen décadas de estudios e investigaciones profesionales. Todo profesional con Doctorado es una persona capaz de discernir...No, los títulos no los venden en Tepito, se ganan quemando pestañas.

    Pues por tu subestimación hacia quienes tengan no uno, sino varios doctorados (mil, que exageración), demuestran que tú no tienes ese nivel educacional.
    El conocimiento, jamás te hará sabio,
    ERROR. Me boto de risa de imaginarme a Leo DaVinci y Einstein si pudiera leer semejante barbarie.
    la sabiduría considero que te es dada no sólo por conocimiento (estudio, literatura...etc.) sino por experiencias reales de vida, por sensaciones, y por el conocimiento que te da el Ser, al final Sentir....
    Si, aquí si concuerdo contigo. A excepción de lo del "Ser" y "Sentir". Pero esas experiencias de la vida solo enriquecen la sabiduría, la principal fuente es el estudio, que te lleva al conocimiento.

    Querido Azteca, agradezco tus palabras de... consuelo? O sea que "sientes"... Vamos por mejor camino.
    Pues no son de consuelo, pero De Nada. O sea que sientes esta frasecita fresa, jijijiji...hasta me salio rima Solo me permití exponer mi oposición a tus pensamientos e incongruencias.

    No pretendo, ni intento "ofender" para pensar por mi misma, ni siquiera "cito" como tú, al decir lo que pienso, será que no necesito tener "muletas" de pensamiento y soy libre del mismo? No emulo a nadie, pienso por mí, sin miedos, sin nada que me dicte algún pensador o como tú, un diccionario? Para discernir o entender o explicar? Y qué explicas? Lo necesitas?
    Pues aquí estas citando....Ah, los diccionarios si son necesarios para todos, que nadie nace sabiendo conceptos. Si necesito diccionarios, si no los utilizara terminaría como tu diciendo vaguezas e incongruencias. Que durante mi carrera en comunicaciones es indispensable su uso, y es indispensable en todo grado escolar, hasta en la primaria.

    acercarnos a lo Verdadero... a aquello que nos hace brillar y ser libres....
    Ah... tu verdad, que no es para nada verdad de nadie mas, de donde brillas?

    Sin

    La libertad no existe. Nadie es libre por completo, tenemos mil atadaduras y algunas ni las vemos. Eres libre después de trabajar 8 horas (sino son mas) libre después de pagar la hipoteca, las letras del coche, libre después de ejercer como padre,amigo,amante.. Ser buen hijo, hermano.. A cuanto renuncimos por los demás? Siempre hacemos lo que queremos? podemos elegir en cada momento lo que queremos hacer? Nuestras obligaciones,conciencia y moral nos obligan a tener una libertad condicionada.
    Tienes razón.....Pero depende a que le llames libertad. Le llamas libertad a no trabajar? a no tener que pagar tus deudas? a no tener deudas?
    Yo siempre hago lo que quiero, compro lo que quiero, me visto como quiero, me comporto como quiero......Si nuestra conciencia nos obliga a tener una libertad condicionada, es solo bajo el concepto de quienes se sientan condicionados, pero no para el resto, como yo. Sinceramente soy un ser humano libre, ah y como disfruto la libertad.

    Ser libre es difícil. Es tener capacidad de pesar por ti mismo, no dejarte influenciar por ideas politicas,religiosas...etc,
    Si, tienes razón.

    Estar de acuerdo al cien por cien con alguien significa que ya no piensas por ti mismo
    Es probable en algunos casos, en otros es simplemente que dos individuos piensan igual.
    Que seria de algunos si no siguieran las pautas que marcan la sociedad.. tendrían miedo.
    Yo no las sigo y no tengo miedo tampoco
    Miedo de no saber que hacer con su vida, que los demás le juzgaran como a un bicho raro.
    Es probable que existan personas así....Pero no he conocido a nadie, quizás mi circulo social-profesional es diferente.

    Animo a aquellos que decidieron estar en minoria, a los que trazaron su camino al margen de opiniones ajenas, a los que no necesitan un golpecito en la espalda para saber que lo que hacen esta bien, a los que le sobran los falsos aduladores, a ti; que te llaman loco por que no te entendian... tu eres libre por que eres valiente. La libertad es solo para unos pocos.
    Pues quizás para las mujeres no es facil entrar a esta minoria.....Sobre todo quizás porque no saben que no son libres bajo estos conceptos.
    Pero amigo Sin, a los "locos" que nadie entiende es porque no se saben expresar.

    Que viva la vida libre de prejuicios ********s, religiosos y morales.


    "La Mejor Manera De Librarse De La Tentacion Es Caer En Ella" :twisted: :twisted:

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Alguien se "siente" libre de todo?

    Pero amigo Sin, a los "locos" que nadie entiende es porque no se saben expresar.
    difiero con vos en eso. a veces no te entienden porque no desean hacerlo, porque están tan aferrados a sus costumbres que temen abrirse a nuevos (o no tan nuevos) pensamientos.

    Estar de acuerdo al cien por cien con alguien significa que ya no piensas por ti mismo

    Es probable en algunos casos, en otros es simplemente que dos individuos piensan igual.
    no me parece que pueda haber dos personas que piensen igual, y esten de acuerdo al cien por ciento. la vida condiciona yforja tu pensamiento, así como no hay dos vidas iguales, no hay dos pensamientos iguales.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •