Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: ¡ Sexta mentira de Jesús !

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric
    Serg, Kevin, Joel, a ver ...

    Anímense, chicos; esto es un foro para debatir ...

    ¿Qué les pasa?

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Thumbs down Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Emeric:

    De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

    POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

    Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

    Enrique

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por enrique.ortega
    Emeric:

    De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

    POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

    Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

    Enrique
    ¡ Vaya, vaya, vaya ! ¡ Ahora tenemos a un nuevo forista (bienvenido) que nos dice que "el 90% de la Biblia no tiene nada que ver con un sentido literal) !!!

    ¿De dónde saca usted eso? ¿Posee estadísticas?

    Yo creo que usted mismo debería aplicarse la regla que emitió al principio de su mensaje.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Vaya, vaya, vaya ! ¡ Ahora tenemos a un nuevo forista (bienvenido) que nos dice que "el 90% de la Biblia no tiene nada que ver con un sentido literal) !!!

    ¿De dónde saca usted eso? ¿Posee estadísticas?

    Yo creo que usted mismo debería aplicarse la regla que emitió al principio de su mensaje.
    Para responder a esto sólo tengo qué decir lo siguiente:

    ¿De dónde lo saco? Solamente de los estudios exegéticos contemporaneos tanto de autores católicos como luteranos y calvinistas. Tan sólo de autores como Hans Küng, de Leonardo Boff, de José María Vigil, José María castillo (sólo por mencionar algunos)

    Ratifico: ¡si vas a proponer un tema, por favor, antes de lanzar una afirmación, primero documéntate y no utilices el anonimato para hacer disertaciones light que simplemente se te ocurrieron y carecen de todo fundamento. Si me equivoco, menciona tus fuentes.

    Enrique

    PD. Si el discursop de este foro sigue en el mismo nivel, créeme que no habrá más réplica que esta. Gracias

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Ay, pero ¡ qué furioso se ha puesto el amigo Enrique por el mero hecho de que le pregunté de dónde sacó que "el 90% de la Biblia no es en sentido literal" !

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric
    Ay, pero ¡ qué furioso se ha puesto el amigo Enrique por el mero hecho de que le pregunté de dónde sacó que "el 90% de la Biblia no es en sentido literal" !

    ¡sabias que la mejor defensa del ignorante es la irinía?

    Sin embargo no me respondiste y yo sí te dí fuentes.

    ¿Enojado? no. Pero la verdad un foro de este tamaño me da flojera.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por enrique.ortega
    Emeric:

    De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

    POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

    Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

    Enrique
    Saludos y bienvenido nos gustaría desarrollaras mas tus argumentos en este y otros apartados, o sea, que nos acompañes.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Yo creo que la promesa de Cristo fue literal y no solo espiritual. Nunca se ha visto(que SEPAMOS) probablemente porque NADIE(de entre los que SI hemos visto) ha tenido esa fe. Ahora, en el libro de Mormon, el hermano de Jared se dice que fue un hombre de tanta fe que movio un monte de sitio que impedia el paso del pueblo en ciertas dificultades. Claro es una reseña que no hay como probar, pero muestra el efecto cristiano en la mente de ellos de que SI se pudo lograr en forma literal. Los cristianos no deben cambiar la version literal de Cristo, solo para no admitir que 1) se equivoco con sendo disparate o 2)que fue verdad pero ninguno de ellos hasta ahora ha tenido esa fe.

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Cita Iniciado por Serg
    Yo creo que la promesa de Cristo fue literal y no solo espiritual. Nunca se ha visto(que SEPAMOS) probablemente porque NADIE(de entre los que SI hemos visto) ha tenido esa fe. Ahora, en el libro de Mormon, el hermano de Jared se dice que fue un hombre de tanta fe que movio un monte de sitio que impedia el paso del pueblo en ciertas dificultades. Claro es una reseña que no hay como probar, pero muestra el efecto cristiano en la mente de ellos de que SI se pudo lograr en forma literal. Los cristianos no deben cambiar la version literal de Cristo, solo para no admitir que 1) se equivoco con sendo disparate o 2)que fue verdad pero ninguno de ellos hasta ahora ha tenido esa fe.
    Serg:

    Antes que nada, la Biblia entera, más que un libro de historia o de verdades científicas, es un compendio de libros (biblia=libritos) de teología que contiene varias tradiciones que en algunos momentos hasta se pueden contraponer como en el caso dela creación o el paso por el mar rojo.

    Sabemos, por exégesis, que las diversas tradiciones responden a momentos históricos muy concretos y con finalidades muy definidas.

    Por eso, si bien la biblia mantiene una verdad, ésta está muy arropada con diversos relatos y aparatos literarios para afirmar algo; ejemplo:

    El Éxodo habla de una actuación de Dios Yahveh en favor de su pueblo oprimido. Este hecho es real. Lo que lo acompaña (las plagas, el mar dividido, las palabra de Moisés) son ropaje literario que se dió gracias a que se trataba de una cultura ágrafa y la tradición se mantenía de manera oral.

    Es te proceso anhunda toda la biblia; por eso es que me atrevo a decir que en el caso de los evangelios, las afirmaciones que ahí se mantienen son teológicas, catequéticas no absolutas y literales.

    Sigue el estudio histórico-crítico que se inició desde los comienszos de la segunda mitad del S. XX y verás que la Biblia y los evangelios en particular no tienen un autor sino varios y quieren sostenr la intervención del Dios de la Vida en favor de la humanidad. El resto es bonito, agradable, clarificante, pero no es el móvil central de los textos.

    Enrique

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Gran teologo que era Juan en eso te acompaño,,,, sobre todo que se enfrentaba a una corriente joanina bien fuerte.

    Por otro lado me gustaria saber ya que noto Enrique que "estudias" teologia, ¿donde lo haces?, aunque esto tal vez sería ma spribado si quieres contestar por esa via tmabien está bien.

    En todo caso, afirmaciones como las tuyas ¿te son permitidas?...¿se podria afirmar la completa no literalidad de los textos teologicamente hablando?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •