Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Los mormones y el bautismo por los muertos

  1. #11
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Gracias Emeric...

    Para Serg y demás foristas:

    Soy de la opinión conclusiva acerca de la Ignorancia de a que se refiere el autor cuando expresa lo expuesto en el texto:

    1 Corintios 15:29 :

    "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"

    Con esto asumo el echo de que la Ignorancia se aleja del conocimiento y por ende deja muchas cosas por fuera pero tmabien he visto en muchas oportunidades como algunos se atribuyen el conocimiento acerca de lo que otros expresan su Ignorancia por respeto a los demás. Parece ser que la tradición no fué muy explicita con respecto a esto, pudieramos citar muchas investigacione stla vez al respecto pero definitivamente tal vez no llegemos a conclusión alguna.

    Sin embargo tengo un pedido para ti muy sencillo:

    Unico: Sustenta con argumentos válidos, un bautizado por los muertos antes de Smith, Histórica y documentalmente. ¿puedes?....

    Deseo conservar mi planteamiento mientras recibo una respuesta de parte de Serg u otro forista mormón. Es en realidad para obtener información y juzgar los basamentos.

    Además aprovecho para agrega rla siguiente información:


    Cito: "El significado de las palabras les fue conocido a los corintios en los tiempos del Apóstol. Todo lo que puede ser conocido en cuanto a su significado en este período remoto, no puede ir más allá de las fronteras de la probable conjetura" (loc. cit., cap. xv; cf. también Cornely en Ep. 1 Cor.).
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Cita Iniciado por José-1970
    Esto es lo que explican muchos teólogos, sobre todo católicos:

    El bautismo por los muertos tiene un origen totalmente pagano, observemos:
    “Los Padres de la Iglesia se refieren varias veces a esa práctica citando la costumbre de los herejes marcionitas (Tertuliano, Contra Marción v. 10; Acerca de la resurrección de la carne 48; Crisóstomo, Homilías sobre 1 Corintios xl.1). Además, Tertuliano se refiere a la festividad pagana Kalendae Februariae, durante la cual los adoradores se sometían a una purificación o lavamiento en favor de los muertos (Contra Marción v. 10). Marción vivió a mediados del siglo II d. C.” C.B.A sobre 1ª de Corintios 15:29.

    De hecho, fue en el concilio de cartago, en donde la Iglesia prohibio el bautismo por los muertos, no antes. De hecho, la Iglesia antes de eso, bautizaba a los difuntos de la siguiente manera:
    1)acostaban al muerto en una cama
    2) alguien se ponia debajo de la cama
    3)el sacerdote le preguntaba al muerto si aceptba el evangelio y el bautismo
    4)la persona debajo del muerto contestaba en virtud de éste "sí"
    5)el sacerdote le roceaba el agua encima
    El evangelio de Pedro, un escrito apocrifo que los cristianos tuvieron en alta estima, y que de hecho, el apocalipsis de pedro era el que iba a entrar en el canon, mientras que el de Juan era coonsiderado 'pagano' y "heretico", pero bueno... en tal escrito se describe como Pedro supuestamente entro a un manantial y simbolicamente con gente viva, los bautizo en nombre de los difuntos.
    La agenda del protestantismo y el post-catolicismo es muy anti-historica, y muy poco objetiva. Admiten que 1 Cor.15:29 es un pasaja teologicamente llamado "oscuro" pero a la que uno le intenta explicar una posible solucion te llaman hereje, pero bueno, si niegan lo de lso templarios, no les gusta aceptar que Lutero queria quemar al papa(y lo dijo a su ferigresia), que ban a aceptar una explicacion como la nuestra?
    Yo respeto la posicion 'sola scriptura" de los protestantes, pero no pueden negar que la biblia CARECE de mucha informacion NECESARIA y que HUBO una corrupcion de sus verdades. Que por tal razon, explicaciones ALTERNAS siempre han sido necesarias y que NO pueden negar el don de profecia.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Gracias Serg, voy a revisar los documentos que aportas para sustentar tus argumentos!!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Biblicamente el bautismo sirve para dar testimonio publico de que una persona renuncia al mundo, y SE COMPROMETE por el resto de su vida a seguir a cristo. El bautismo no es requerido para ser salvo. EL BAUTISMO NO SALVA.
    Una persona es jusgada por sus actos, no por si pudo o no pudo bautizarse.
    el Bautismo es de una forma un compromiso publico de que seremos fieles hasta la muerte, simbolicamente significa que sumergimos nuestra vida pasada.(estoy hablando del bautismo biblico , no como los del catolicismo, estoy hablando de que la persona debe saber lo que esta haciendo(no como un bebe), y debe estar totalmente sumergidos)
    Bautismo significa:"sepultar".somos "sepultados en agua", queda muerta la vieja vida pecadora, y Salimos del agua, en simbolo de la resurreccion de Cristo y la nueva vida.Es todo sombolico, no significa que si no somos bautizados no somos salvos, no viseversa; de que si somos bautizados, ya con eso somos salvos. Es un Paso, no es definitivo(es importante no digo que no).

    el Bautismo a un muerto, o por un muerto no tiene sentido, despues de muerto, ya estas en la presencia de Dios o en la presencia del Diablo.

    -------------------------------------

    salu2

  5. #15
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Sr Adocebe, somos muchos los que compartimos lo que usted expone. perosnalmente he querido llevar el dabte hacia la sustentación de argumentos, como usted verá el forista expone los suyos, ahora nos queda exponer los nuestros.

    Yo para empezar, lo de la fuente apócrifa no me cuadra demasiado sobre todo por las razones que se consideran en su negación de canonicidad, entre otras razones más. peor si embargo Serg: Si puedes ayudarme y citar el texto literalmente.....Te lo sabré agradecer, igualmente con el del Conclio de Cartago, textos que estoy buscando e investigando. Gracias de Antemano!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Cita Iniciado por adocebe
    Biblicamente el bautismo sirve para dar testimonio publico de que una persona renuncia al mundo, y SE COMPROMETE por el resto de su vida a seguir a cristo. El bautismo no es requerido para ser salvo. EL BAUTISMO NO SALVA.
    Una persona es jusgada por sus actos, no por si pudo o no pudo bautizarse.
    el Bautismo es de una forma un compromiso publico de que seremos fieles hasta la muerte, simbolicamente significa que sumergimos nuestra vida pasada.(estoy hablando del bautismo biblico , no como los del catolicismo, estoy hablando de que la persona debe saber lo que esta haciendo(no como un bebe), y debe estar totalmente sumergidos)
    Bautismo significa:"sepultar".somos "sepultados en agua", queda muerta la vieja vida pecadora, y Salimos del agua, en simbolo de la resurreccion de Cristo y la nueva vida.Es todo sombolico, no significa que si no somos bautizados no somos salvos, no viseversa; de que si somos bautizados, ya con eso somos salvos. Es un Paso, no es definitivo(es importante no digo que no).

    el Bautismo a un muerto, o por un muerto no tiene sentido, despues de muerto, ya estas en la presencia de Dios o en la presencia del Diablo.

    -------------------------------------

    salu2
    De acuerdo contigo, lo quería aclarar. Aunque ya señalé que el basutismo por los muertos tiene un origen netamente pagano y es un pasaporte hacie el espiritismo

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Usted es un senciloo disparatero, no sabe ni una tilde de historicidad 'hereje" en el cristianismo temprano, ni en los escritos patristicos, como asegura tantas tonterias Jose?
    No hacen caso a lo que contesto con honestidad!
    Ira: le conseguire el texto donde lo cita

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Los mormones y el bautismo por los muertos

    queridos hermanos todos, soy mormon y allí en la iglesia enseñan que el bautismo era algo que se habia perdido y Jose smith lo restauro. muy bien!! pero por favor vamos a leer todos el contexto, no podemos sólo conformarnos con leer un versiculo aislado. leamos todo el capitulo, incluso lean 3 o 4 capitulos antes. Para Pablo era más importnte que los miembros creyenra en Cristo y en las bondades de su misericordia para salvacion, incluso dice que él no fue llamado a bautizar sino a predicar el evangelio. ¿quienes eran los que estaban practicando el bautismo por los muertos? ¿eran cristianos? pues no lo eran por que ellos negaban a Cristo y su resurreccion, negaban que las personas resucitaran, pero lo practicaban y es por esto que Pablo les pregunta molesto: "si en ninguna manera los muertos resucitan, ¿por que pues se bautizan por los muertos? (él pregunta esto porque ellos no creen en la resurreccion de los difuntos) asi que dijo: que caso tiene que se bautizen por ellos si ustedes creen que no resucitaran. bueno hermanos es mi precepcion, espero que podamos dialogar con respeto y hermandad en nuestro Padre celestial, ya que todos somos hijos de Dios.
    mi email para hablar mas del tema es: [email]tmguess@gmail.com[/email]

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Cita Iniciado por Oribaa San
    queridos hermanos todos, soy mormon y allí en la iglesia enseñan que el bautismo era algo que se habia perdido y Jose smith lo restauro. muy bien!! pero por favor vamos a leer todos el contexto, no podemos sólo conformarnos con leer un versiculo aislado. leamos todo el capitulo, incluso lean 3 o 4 capitulos antes. Para Pablo era más importnte que los miembros creyenra en Cristo y en las bondades de su misericordia para salvacion, incluso dice que él no fue llamado a bautizar sino a predicar el evangelio. ¿quienes eran los que estaban practicando el bautismo por los muertos? ¿eran cristianos? pues no lo eran por que ellos negaban a Cristo y su resurreccion, negaban que las personas resucitaran, pero lo practicaban y es por esto que Pablo les pregunta molesto: "si en ninguna manera los muertos resucitan, ¿por que pues se bautizan por los muertos? (él pregunta esto porque ellos no creen en la resurreccion de los difuntos) asi que dijo: que caso tiene que se bautizen por ellos si ustedes creen que no resucitaran. bueno hermanos es mi precepcion, espero que podamos dialogar con respeto y hermandad en nuestro Padre celestial, ya que todos somos hijos de Dios.
    mi email para hablar mas del tema es: [email]tmguess@gmail.com[/email]

    Me parece que aunque no es totalmente cierto, en realidad, la respuesta comun protestante es lo opuesto. Pablo que supuestamente no practica tal 'cosa' en su intento de persuadir alos corintios a creer en la resureccion, les pregunta , pues si bien no quieren ustedes creer en que los muertos resucitan, porque diantres creen que los que se bautizan por los muertos lo hacen? Porque si resucitan! y hasta ellos que son herejes tienen temor de la resureccion, cuanto no mas ustedes! (esa es la respuesta comun)

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los mormones y el bautismo por los muertos

    Un resumensito:



    Epifanio habla(como aberrante) del bautismo por los muertos PROLONGADO(no iniciado) por los Marcianos, en el siglo 4:

    "eso cuando alguno de ellos había muerto sin el bautismo, ellos utilizaron para bautizar los otros en su nombre, por temor a que en la resurrección ellos deban sufrir el castigo como sin bautizar. (Las Herejías 8:7)"

    Tertuliano habló de estos grupos dando a entender que ellos basaban su creencia en 1 Cor 15:29 al decir:

    "Nunca supongamos tal practica...cualquiera que haya sido...no supongan que el apostol aqui habla de un nuevo Dios como el autor y abogado de esto para que el más aun insistir en la resurección del cuerpo.(Contra Marcio, el Libro V, la Grieta. X)"

    Que hubo tal practica aún en circulos ortodoxos es obvio en los canones de dos de los ultimos cuatro concilios en el siglo 4. El cuarto canon del Sínodo de Hippo( 393d.C.) declara: "La eucaristía no le será dada a cuerpos muertos, ni el bautismo les sera conferido". Este veredicto fue confirmado 4 años después en el sexto canon del Tercer concilio de Cartago

    Las ramas cristianas en Egipto continuaron aun asi, la practica, junto con las comunidades en los (hoy) Irak e Iran. No solo nuestra Iglesia practica esto, sino que algunos movimientos neo Apostolicos en europa han comenzado a revivir la practica.

    Cirilo de Jerusalen, mientras conferenciaba sobre 'Los Misterios" dijo:

    " Yo a menudo he oído que personas preguntan: ¿Qué bueno lo hace hace el espíritu partido, si la persona era buena o mala en la vida, para ser recordado en la oración? . . . La respuesta: Haciendo para ellos y para nosotros mismos lo que un Dios amoroso requiere, hacemos disponible el sacrificio que expía que Cristo causó por nuestros pecados." (Vs. 10. Citado en Hugh Nibley, The Message of the Joseph Smith Papyri: An Egyptian Endowment (Salt Lake City: Deseret Book Company, 1975), 282.). Asi que aunque la practica del bautismo fue suprimida, quedo la nocion y la ORDEN de orar por los muertos y su salvacion, etc..

    Siguiente a la batalla de Marisa en 163 AC, se descubrió que cada uno de los soldados judíos matados en la pelea habían sido culpables de ocultar ídolos paganos bajo su ropa. Para expiar para su injusticia, Judas Macabeo reunió dinero de los sobrevivientes para comprar animales sacrificiales para sus camaradas.



    "Y cuando él había hecho una reunión a través de la compañía a la suma de dos mil dracmas de plata, él lo mandó a Jerusalén a ofrecer una ofrenda del pecado, haciendo en eso muy bien y honestamente, en que él estaba consciente de la resurrección: porque si él no hubiese esperado que ellos que fueran matados habrian de levantarse otra vez, habria sido superfluo y vano orar por el muerto. Y también en que él percibió que había gran favor acumuló para ésos que murieron santos..." (2 Macabeos 12:43-46)



    La literatura coptica, egipcia y etipoe, como 'La epistola de los apostoles", del siglo 4, pone en boca de Jesus que El predico a los profetas y justos en el hades en su desenso y que les dio "la mano del agua de vida" para salvacion asi como a ustedes(discipulos)".

    (El verso 27. Citado de Montague Rhodes James, The Apocryphal New Testament (Oxford: Oxford University Press, 1955), 494.)



    Crisostomo fue el que describió como se administraba el bautismo vicario entre los Marcianos en (Homilía XL en 1 corintio 15).



    El Acta Pilati , en su forma presente del siglo V, Tiene un apéndice posterior (Desenso II, La Bajada en el Infierno) eso es anterior probablemente a las primeras secciones. Dice cómo, cuándo Cristo descendió en el infierno, él quitó de allí los espíritus de los justos y de los arrepentidos. Los últimos entonces fueron bautizados en el Río Jordan. (Montague Rhodes James, The Apocryphal New Testament (Oxford: Oxford University Press, 1955)pp.142-143.)

    Bautismos por los muertos en comunidades y textos crisitianos (First translated in 1910 by W. E. Crum, later by Sir E. A. Wallis Budge, Coptic Apocrypha in the Dialect of Upper Egypt (London: British Museum, 1913), 207-208.)

    El Pastor de Hermas dice: "Si, entonces, El predicó sólo a los judíos, quienes quisieron el conocimiento y la fe del Salvador, es simple que siendo que Dios no hace acepcion de personas, los apóstoles tampoco, como aquí, así alla, les predicaron el Evangelio a ésos paganos que estaban listos para la conversión. Y es dicho bien por el Pastor, 'Ellos bajaron con ellos por lo tanto en el agua, y otra vez subido. Pero estos descendieron vivos, y otra vez subieron vivos. Pero los que habían dormido[muerto], descendieron muertos, pero subieron vivos.' Aún más, el Evangelio dice, 'que muchos cuerpos de ésos que durmieron despertaron, '-sencillamente como habiendo sido trasladados a un mejor estado. Allí sucedió, entonces, un movimiento y traslacion a traves de la economia del Salvador." Y, "Si, entonces, en el diluvio toda carne pecadora pereció, el castigo sido infligido en ellos para la corrección, nosotros debemos creer primero que la voluntad de Dios, que es disciplinaria y benéfica, salva los que se vuelven a El. Entonces, también, la sustancia más sutil, el alma, nunca podría recibir cualquier herida del elemento más bruto de agua, su interpretación sutil y sencilla de la naturaleza convirtiendola en impalpable, llamada como es, incorpórea. Pero cualquier cosa bruta, hecho tal como consecuencia de pecado, esto se descarta junto con el espíritu carnal que desea(es lujuriosa) contra el alma."

    Fuente [Anderson cita The Shepherd of Hermas, Similitude 9.16.2-4 (Loeb Classical Library, Kirsopp Lake trans.) I have a slightly different translation with essentially the same content: The Third Book of Hermas, Similitude 9, in The Lost Books of the Bible, Alpha House, Inc., Newfoundland, 1926, reprinted by World Publishing, New York, 1972, pp. 247-267; see especially verses 150-159, p. 258. Tradiccion en linea en [url]http://www.newadvent.org/fathers/0201309.htm.][/url]







    Esto es un poquito de la informacion y veracidad historica de tal practica, si quieres mas, te seguire posteando,

    cuidate Ira. (lee Jose)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •