Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Maruata, Michoacán

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Maruata, Michoacán

    Hola a todos, estoy planeando un viaje para semana santa hacia las playas de Maruata en el bello estado de Michoacán, y quisiera que me proporcionaran el valioso recurso de su experiencia para saber ¿cuál es la manera más rápida de ir en camión hacia allá saliendo del D.F. y cuánto tiempo haría? ¿es seguro acampar ahí? ¿el mar es apto para nadar? ¿a dónde se puede comer ahí? ¿hay zonas de acampar que cuenten con baño y agua dulce para enjuagarse?

    Yo sólo he ido en este plan a Mazunte y vaya que me gustó mucho, pero ahora quiero experimentar algo nuevo. O si conocen algún sitio más cercano que me puedan recomendar, en donde pueda acampar cómodamente y sea seguro, comer bien y nadar en el mar; se los agradecería mucho.

    Espero sus respuestas. Gracias.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de magik
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    GUANATOS
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    hoa,hola amiguito elessar coo estas???
    ha pues fijate maruata significa "donde hay cosas preciosas" por algo lo es no?¿
    miraa, relativamente el lugar es super trankis, pues maruata son varias playas yo digo k las mas lindas de michoacan y aladito hay un pueblo de comunidad indigena llamado igual, por ahi hay playas donde puedes acampar sin pedos! solo que te cobran como 50 $ pr persona la noche algo asi! ahi hy si de comer bara se trata pues no te tienes k ir a un restaurante puedes convivir con los mismos del pueblo y pagarles por que tehagan de comer una minima cantidad eso te lo digo por experiencia ya que yo he hido como con 500$ una semana y de lujo!
    eso si no dejan pasra nada de drogas y esas cosas extrañas jajaja!!!
    aqui e dejo una pagina

    [url]http://www.turismomichoacan.gob.mx/[/url]

    suerte amigo y haber si nos vemos por alla en las vacas jajaj bye
    :flypig: :hippie:
    PRINCESA MAGIK
    :hippie: :flypig:
    :cheer2: :hurt: :cheer2:

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    chalco mex
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    Hola Compa Sabes Yo Sola Una Vez He Estado En Ese Lugar Y Sabes Esta De Poca...
    Es Una Playa Super Tranquila
    Hay No Hay Hoteles Ni Restaurant Solo La Tranquilidad Q Necesita Una Persona De La Ciudad Hay Varias Cosas Q Ver Estan Las Tortugas Marinas Donde Llegan Ha Desovar Hay Muchas Personas Q Te Ofrecen Sus CabaÑas O Su Pedazo De Playa Para Acampar Las Mismas Personas Te Cocinan
    La Vez Q Yo Fui Nos Cosinaron Unas Langostas Al Ajillo Con Unos Camarones Super Riquisimos Y Unos Calamares Ala Diabla De Poca Te Lo Recomiendo
    Y Si Gustas Invitarme Con Gusto Iria Compa Yo Soy Del Estado De Mex.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    maruatita linda...

    Ojala hubiera visto ese mensaje con anteriodidad, para recomendarte cosas que hay en Maruata.. que no se conocen solo con anos de ir ahi.

    Maruatita.. la noche.. y sus estrellas, sus miles de estrellas.
    Las palmeras..
    Su pequeno laguito estilo Vietnam

    Su linda mar..

    Si quieres saber como y donde.. por ahi.. mandame un buen mensaje de texto.
    Firma

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    Cita Iniciado por elessar
    Hola a todos, estoy planeando un viaje para semana santa hacia las playas de Maruata en el bello estado de Michoacán, y quisiera que me proporcionaran el valioso recurso de su experiencia para saber ¿cuál es la manera más rápida de ir en camión hacia allá saliendo del D.F. y cuánto tiempo haría? ¿es seguro acampar ahí? ¿el mar es apto para nadar? ¿a dónde se puede comer ahí? ¿hay zonas de acampar que cuenten con baño y agua dulce para enjuagarse?

    Yo sólo he ido en este plan a Mazunte y vaya que me gustó mucho, pero ahora quiero experimentar algo nuevo. O si conocen algún sitio más cercano que me puedan recomendar, en donde pueda acampar cómodamente y sea seguro, comer bien y nadar en el mar; se los agradecería mucho.

    Espero sus respuestas. Gracias.



    La manera mas rapida de ir en camion hacia Maruata, es que tomes la carretera couta..
    Puedes tomar el camino DF-Morelia y ahi hay una desviacion hacia playa azul. cuando agarres playa azul esa es la famosa "costera", y ahi como si fueras a playa azul. y antes de playa azul mucho antes esta Maruata.

    La otra forma es ir hacia Colima. De ahi en colima buscas camino hacia Tecoman. En tecoman esta el entronque hacia la "costera" y camino hacia playa azul. De tecoman a Maruata son como 2 horas y media.

    El tiempo que yo hago hacia alla en automovil por la carretera libre es de 4 horas y media o cinco.
    el tiempo que hago por carretera de couta es similar.. por que cuando cruzas los puentes colgantes es un carril de ida y uno de regreso. a si que es basicamente lo mismo irse por la libre.
    La carretera libre es totalmente reparadita.. no tiene muchas fallas, a excepcion del camino Guadalajara - Barra de Navidad. ese esta dos tres.. pero de ahi en adelante esta como la couta.

    --------------------------------------

    Es seguro acampar ahi?
    Si es seguro acampar ahi y dejar tus cosas afuera.
    Pero lo recomendable es no dejar objetos de valor fuera de tu camping, ni exhibirlos mucho. "como en todos lados".
    No relojes, no anillos, etc etc. esos vuelan seguido.
    Lo mejor es ser totalmente normal y no provocar tentasiones como en todos lados.
    La noche ahi en maruata es hermosa.. a si que no creo que duermas muy pronto.. a si que no hay problema.. siempre existe como una hermandad entre los que asisten ahi..
    Si quieres pasar una buena noche.. lleva una grabadorsita de CD's y una extension larga.. y ahi te prestan. conexion a luz. y escuchar de lo lindo.

    __________________________________

    El mar es apto para nadar?

    Si es el mar es pato para quien sabe nadar. Cabe mencionar que Maruata no es bahia.. si no es un pedazo de linda playa con un buen mar abierto.. a si que lo recomendable es nadar pero no alejarse mas de lo que uno quiera. por que se lo puede llevar el mar a no se que deriva.
    Puedes nadar.. en ratos las olas son pequenas u otras veces son aptas para surf.
    Cabe mencionar que no se recomienda bajo la influecia de drogas o alcohol a la playa, por que puedes perder el conocimiento.

    ________________________________

    Donde se peude comer ahi?

    Se puede comer dondequiera.
    Uno puede comprar sus proviciones en las dos o tres tienda que cuenta la comunidad donde se vende:
    Papel higienico, jabon, agua potable, refrescos, cervezas, cigarros, frutas, verduras etc.
    O comer en los comederos que tienen los habitantes de ahi, donde se puede ingerir desde las famosas "pezcadillas" (pidelas un exito), hasta pulpo, calamar, ostion, camaron, pescado en sus distintas especialidades.
    No esperes encontrar tacos de carne normal, no es muy comun que la gente pida eso, pero si hay carnicerias.
    Venden platillos de huevos al gusto, y agua fresca en algunos lugares.

    ___________________________
    Sanitarios y agua dulce?

    Cuando tu llegas a maruata supongamos que estan unas diez o quince casas donde puedes elegir donde acampar. supongamos que es una casa y el garage de ramadas de palmas.
    Ahi mismo te proporcionan un sanitario gratis por estar acampados en su "garage".
    Enfrente de la playa, hacia el camino de la tienda, hay una senora que renta sanitarios, tiene como unos cinco en buenas condiciones, banos limpios, siempre lavados, con agua limpia para drenar, lavamanos, y jabon. Te cobrara 5 pesos por el mantenimiento de agua. Recuerda que no es facil conseguir agua potable en las comunidades indigenas.

    ----------------------------------

    si lo que buscas es tranquilidad y un buen momento, no es recomendable que vayas en semana santa siempre esta hasta la madre de lleno.
    Si tu tirada es irte en semana santa, es cuando toda la gente no tiene trabajo ni nada.. va a estar lleno y te vas a llevar un mal sabor de boca..
    No es lo mismo.. muchas casas de campana, y los precios de las cosas suben, no mucho pero suben.

    A si que tienes que irte minimo un par de dias antes que la semana antes para que alcanze un lugar donde acampar donde tenga luz.. si no vas a tener que acampar en la playa, como muchos mas.

    Lo mejor es ir en fechas donde no hay puentes, ni vacaciones. aventurarse un viernes, sabado y domingo y lunes.. y veraz que te la vas a pasar de maravilla.
    Ahi es donde veraz que en maruata no solo va turismo mexicano, si no muy muy internacional.
    Hace como tres semanas fui a maruata, y conoci a un australino, que venia acompanado de dos francesas muy lindas y amables.
    Esas son las mejores fechas para acampar en maruata, y que los habitantes de ahi salgan y convivan contigo, y te muestren lugares que no a toda la gente les muestra.
    Eso si es hermoso..
    Firma

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    Nota:

    Si Tu Tirada Es Irte En Camion.. No Hay Camion Directo Hacia Alla.

    Tienes Que Tomar Un Camion Del Df Hacia Colima.
    En La Estacion De Autobuses De Colima, Buscas Quien Te Oriente De Llegar Al Lugar Donde Pasa El Camion Que Va Hacia La Costera.
    Quiza Tardes Mas De Ocho Horas.

    Pero Es Una Odisea Linda.

    Te Recomiendo Por Segunda Ocasion Que No Vayas En Semana Santa.. Mucho Viaje Estresante, Para Llegar A Un Lugar Donde Estara Estresado. Repito Si Tu Tirada Es La Tranquilidad, Tomar Un Par De Cervezas, Y Conocer Lo Lindo De Maruata. Semana Santa No Es La Solucion.
    Última edición por forsepsillo; 27/03/2006 a las 02:17
    Firma

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Maruata, Michoacán

    oye quisiera saber si es bueno ir solo a maruata y si no llevo casa de campaña cual seria una buena opcion para dormir en maruata

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •