Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    60

    Arrow + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    He aquí las respuestas a cientos de preguntas que miles de personas se han hecho, sobre los éxitos y fracasos en la dictadura más larga de la historia universal.

    Fidel ha sido criticado, alabado y odiado, busque en la sgte web sorprendente historia que le conmoverá:

    [url]http://club.telepolis.com/otokan/jewes.html[/url]
    Última edición por alien77; 14/12/2006 a las 11:20 Razón: cambiar el link

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    Bastante interesante. Hay muchas cosas ciertas en la página citada.

    La dictadura de Castro se inicia en 1959. Traicionó a quienes lucharon con él con la intención de sacar a Fulgencio Batista, un dictador. Pero la mayoría no luchaba para imponer una dictadura pro imperialismo soviético.
    [url="http://www.geocities.com/pompiliozigrino"]
    [/url]
    Última edición por Shetland; 24/12/2007 a las 20:22 Razón: Publicidad web del fotrista

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    Por pura curiosidad un dia un profesor de la materia de Teologia. Muy presbitero muy amable respondio a esa misma pregunta en mi salon de clases.

    El no sabia a "ciencia abierta", si Fidel Castro era judio, o si pertenecia a esa religion.

    Pero nos dijo algo muy interesante

    El nombre completo de Fidel Castro, es Fidel Catro de la Ruz.

    Y nos indico que el ultimo apellido era de decendencia judia.

    Pero no podia asegurar si este era o no era.
    Firma

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    Lei el tema que se menciona en el link, que se nos brinda.
    Y mi punto de vista es que considero que ese post, es de mal gusto. a demas de ser racista, y tildador.
    No tiene bases fundamentadas a lo que se le puede llamar "realidad".

    En verdad aqui hay muchas personas que entrar a este foro y son cubanos.
    Por que no preguntarles a ellos. en vez de leer a un capitalista fustrado y con ambiciones de ira de derrocar a un gobierno y senalar a otros.
    Firma

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    En todo caso, no hay nada malo en ser descendiente de judíos, como tampoco tiene nada malo ser descendiente de negros, de incas, de mayas, de aztecas, o de lo que sea ...

    Todos somos seres humanos.

    Lo malo en muchos casos es que se le quiera cobrar, achacar a descendientes errores o crímenes cometidos por sus antepasados.

    Y eso yo nunca lo aceptaré.

    Es el mismo complejo y sentimiento de culpabilidad que tienen muchos de mis estudiantes alemanes con respecto al exterminio de judíos por parte de los nazis. Para mis estudiantes alemanes, ese tema es tabú, aún hoy en el 2006. Cuando lo tocamos, se puede palpar su incomodidad ... Pero ¿qué culpa tienen ellos, mis jóvenes estudiantes, por los horrores del nazismo? Ninguna, naturalmente. Y por eso es que tenemos que ayudar a los alemanes a superar ese sufrimiento que todavía les persigue.

    Y no me salgo de tema, ya que de ser cierto que Fidel sea de extracción judía, eso NO tiene nada malo. Si hubiera sido de origen japonés, o javanés (o lo que fuera), para mí hubiera sido igual.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    Saludos a todos.
    Bueno, yo no soy muy experta en estas cuestiones que digamos, pero se sabe que se es judío por transmisión materna. Como muchos me han dicho: " la madre es la que te hace judío, la madre es la que determina".
    Personalmente desconozco los orígenes de Fidel Castro, si su madre era efectivamente judía o no...
    El artículo que colocó Alien 77 me resultó bastante " tendencista"; en realidad pareciera que no tiene bases sólidas, como que procede de cierto grupo intensamente motivado por el odio hacia Castro. En todo caso, habría que investigar más acerca de sus antecedentes.

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado era gallego jesucristo???

    Realmente es alucinante estas historias que se descargan en Internet y se extiende como agua, no es nuevo este post acerca del judaismo sefardí de Fidel Castro, como no es nuevo para mi el motivo o el fin de tanta idiotez, supongamos que sea judio, cambiaría algo su opinión o aquellas que se tienen de el?, se utiliza judio como un insulto?, quien lo haga es tan fascista como pueda o no pueda serlo el mismo, parece que hay una corriente extraña del insulto que hace alusión al gentilicio u origen del individuo, la bondad no tiene fronteras de la misma forma que la estupidez es universal.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    Cita Iniciado por Emeric
    En todo caso, no hay nada malo en ser descendiente de judíos, como tampoco tiene nada malo ser descendiente de negros, de incas, de mayas, de aztecas, o de lo que sea ...

    Todos somos seres humanos.

    Lo malo en muchos casos es que se le quiera cobrar, achacar a descendientes errores o crímenes cometidos por sus antepasados.

    Y eso yo nunca lo aceptaré.

    Es el mismo complejo y sentimiento de culpabilidad que tienen muchos de mis estudiantes alemanes con respecto al exterminio de judíos por parte de los nazis. Para mis estudiantes alemanes, ese tema es tabú, aún hoy en el 2006. Cuando lo tocamos, se puede palpar su incomodidad ... Pero ¿qué culpa tienen ellos, mis jóvenes estudiantes, por los horrores del nazismo? Ninguna, naturalmente. Y por eso es que tenemos que ayudar a los alemanes a superar ese sufrimiento que todavía les persigue.

    Y no me salgo de tema, ya que de ser cierto que Fidel sea de extracción judía, eso NO tiene nada malo. Si hubiera sido de origen japonés, o javanés (o lo que fuera), para mí hubiera sido igual.
    Subo esto para Zeru.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    60

    Arrow FIDEL ES JUDÍO ha actuado como tal, vea lo que le ha hecho a CUBA: la arruinò, fotos:


    Un mendigo sin hogar en Cuba

    Tienes razón, agua, aportaremos algo más interesante y valioso sobre cuba.

    Veamos el [URL=http://club.telepolis.com/otokan/so.html]apartheid cubano[/URL]; la triste realidad que vive el pueblo cubano en fotos, y Nicaragua se encuentra en la misma situación, observa estas fotos, por favor haz click en:

    [url]http://www.netforcuba.org/InfoCuba-EN/CubainPictures/CubainPictures.htm[/url]

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: + + ¿¿ Es Judio Fidel Castro ??

    ¿Que hace este Tema en el foro de Filosofia?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •