Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: La Mujer De Apocalipsis 12

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Cita Iniciado por Jorhta

    Los 144.000 son la Nueva Jerusalen o el Israel espiritual, compuesto de seres humanos, pero adoptados por Dios para ser criaturas espirituales. Los 144.000 son la novia de Cristo, y estos se casaran en el futuro, en las bodas del Cordero.
    Es algo que muestra la diferencia entre Jehová y Jesus. Jehová tiene esposa, y Jesus tiene una novia y esta en la epoca del cortejo.
    ¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Cita Iniciado por Jorhta
    La organizacion celestial de Jehová es la mujer del capitulo 12 de Revelacion, y es la misma mujer de la sentencia de Genesis 3:15. Su hijo varon es el Reino establecido por Jehová en el año 1914, para devolver la paz mundial.

    Los 144.000 son la Nueva Jerusalen o el Israel espiritual, compuesto de seres humanos, pero adoptados por Dios para ser criaturas espirituales. Los 144.000 son la novia de Cristo, y estos se casaran en el futuro, en las bodas del Cordero.
    Es algo que muestra la diferencia entre Jehová y Jesus. Jehová tiene esposa, y Jesus tiene una novia y esta en la epoca del cortejo.

    El matrimonio es un contrato o pacto entre dos partes, de esta manera la organizacion celestial de Jehová es el arreglo que ha hecho con esta organización de criaturas inteligentes.

    Con el Israel espiritual Jesus tambien hizo un pacto, y por esto ellos tambien se convertiran en su esposa cuando dicho arreglo comience a funcionar.
    ¡ Y dale que dale con el mito del 1914, sin ninguna base bíblica, obviamente ...

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Cita Iniciado por José-1970
    ¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos
    Lo m ismo me pregunté yo ¿qué sería el "cortejo"? ¿La Iglesia no es la Esposa?
    ¿Por qué por ahora simplemente novia?

  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    22

    Wink Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    No creo que sea prudente -en este momento- tocar el tema del "cortejo" porque desviaría el punto en análisis, la identidad de "la mujer".

    Alguien, con mucho acierto, citó génesis 3:15. Dios es "aquel que declara desde el principio el final" (Isa 46:10)
    Luego de la REBELIÓN demoniaca y la condena del hombre a muerte por causa del pecado, Jehová provee rescate:
    Jehová dice a Satanás "y pondré enemistad entre ti y la mujer" Creo que todos estamos de acuerdo en que esa "mujer" no fué Eva. No sería equilibrado ni razonable poner en "enemistad" a un ser humano -aunque haya sido perfecta- con un ser tan poderoso como Satanás.
    Así, siendo él un ser espiritual poderoso, "la mujer" tambien debería serlo!
    Esta "mujer" es la que se describe en Revelación 12. ya que Jehová es el Padre de sus subditos (Rom 8:14) y "La Jerusalén de arriba" su madre (Gal 4:26)

    "Entre tu descencia y la descendencia de ellla":
    Es importante resaltar que las obras de Satanás no son individuales, es decir, él trabaja un unión a otros seres espirituales rebeldes. Revelación arroja luz en cuanto a la identidad y asociación de Satanás, "la serpiente original", cuando "estalla guerra en el cielo" y él "y sus ángeles combatieron".
    Este enemigo tiene una organización invisible que gobierna la tierra (1 Juan 5:19; 2 Cor 4:4)
    Estos demonios, a manera de subditos ya que él es su "gobernante" (Marcos 3:22) y las personas que se zometen a él como hijos (Juan 8:44) componen dicha "descendencia".

    Jehová prometió a Abrahán que mediante su descendencia se BENDICIRIAN TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA. Todos los ciervos ungidos por Espíritu Santo de Jehová formaron PARTE de la descendencia de su "mujer", su organización celestial.
    Sinembargo la descendencia que pondría fin al conflicto sería uno solo, un Rey. "Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice 'Y a descendencias' , como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo. 'Y a tu descendencia' que es Cristo (Gálatas 3:16).
    Nuestro Señor Jesucristo "el de más humilde condición de la humanidad" Rey del Reino de Dios -que Jehová le dió, porque a quien quiere darlo Él lo dá (Dan 4:17)- "magullará" la cabeza de la "serpiente" Satanás.
    Junto a SUS HERMANOS (Heb 2:11) -hijos de Dios- "herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo" (Rom 8:14-17), que "fueron comprados de entre la humanidad"(Rev 14:1-5), a manera de "novia" darán fin a la rebelión.

    ¿Luego? "el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] 'sujetó todas las cosas debajo de sus pies'. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos" (1 COR 15:24-2.

    Los Testigos de Jehoá, creemos que "toda escritura es inspirada de Dios" (2 Tim 3:16), y buscamos 'aprovechar' su contenido tomando las referencias de ella misma (Hch 17:2-3). Es digno de resaltar la armonía que tiene desde Génesis, pasando por Daniel, Isaias, hasta Revelación.

    Me permito citar un comentario de la sociedad Watch Tower en una de las publicaciones:
    "No afirmamos que las*explicaciones que se dan en este libro sean infalibles. Como el José de la antigüedad, decimos: “¿No pertenecen a Dios las*interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) Sin*embargo, al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones que se dan aquí armonizan con toda la Biblia, y muestran lo notablemente que se ha cumplido la profecía divina en los sucesos mundiales de nuestros catastróficos tiempos".

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Gracias Nethan por tu explicación. Disculpa que insista con lo del cortejo. Te digo por qué razón: Oseas 2,16. Ahí dice claramente y por la traducción que utiliza la WTOrg "...me llamarás Mi Esposo, y ya no me llamarás más Mi dueño". Con todos los estudiosos del tema que hablé, me dijeron que Cristo es el Esposo, que las Bodas del Cordero comienzan acá en la tierra, porque no podría haber contradicción con el texto de Mateo 22,30 (que alevosamente dice que en la resurrección , considerando que fuésemos dignos de ello, ya no existe el matrimonio. Es una nueva condición. A ver si me explico (y me lo vienen diciendo varios pastores, incluso sacerdotes): a ver qué te parece:
    El cortejo sería el accionar de Dios en las almas, lo que hace que el alma se "enamore" de Dios y logre establecer una relación personal con El. Llega cierto punto en que el alma se siente totalmente unida a Cristo, como dijo Pablo:
    "Yo vivo, pero no yo, es Cristo quien vive en mí" (Gálatas 2:20). . Pablo fue ejemplo de alma-esposa (una esposa es más que una novia, según la idea terrenal; "y serán una sola carne"). Ademas Pablo en Efesios hace la comparación entre la Iglesia como cuerpo y Esposa de Cristo (Efesios 6,22 al 32 ). Sabemos que son metáforas. Pero puntualmente yo quería saber cómo ve la WTOrg lo del cortejo, si entonces los únicos con derecho a ser cortejados serían los 144000. ¿me comprendes?
    ¿Yo no tengo derecho a ser cortejado por Cristo, entonces? ¿Qué pasa por ejemplo si yo me identifico con lo que dijo Pablo que antes te cité?
    Por favor, no lo tomes a mal, es como para saber

  6. #36
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Nethan: Pienso igual que José. Si nos puedes comentar más, por favor.
    Gracias

  7. #37
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    DESPUÉS DE 430 AÑOS DE RESIDENCIA EN EGIPTO -EL 14 DE ABIB (NISÁN)- JEHOVÁ OFRECE RESCATE, DE LA ESCLAVITUD, AL PUEBLO DE ISRAEL.
    ESTE 14 DE ABÍB -PRIMER MES PARA ISRAEL- JEHOVÁ MANDÓ CELEBRAR LA PASCUA, QUE CONMEMORABA SU LIBERACIÓN:
    EL DIA 10 DEBIAN TOMAR UN CORDERO (OVEJA) O UNA CABRA Y EL DIA 14 MATARLO SIN QUEBRARLE HUESO ALGUNO. ESA NOCHE DEBIAN TOMAR LA SANGRE DEL ANIMAL Y SALPICARLA SOBRE LAS DOS JAMBAS DE LA PUERTA Y SOBRE LA PARTE SUPERIOR DE LA ENTRADA, Y LUEGO PERMANECER DENTRO DE LA CASA Y COMER EL ANIMAL ASADO.

    TRES MESES DESPUES DEL ÉXODO ISRAEL LLEGÓ A SER PROPIEDAD ESPECIAL DE JEHOVÁ. ASÍ, EN RELACIÓN MATRIMONIAL SE VALIDA EL PACTO DE LA LEY TENIENDO COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES A MOISÉS(HEB 9:19,20).
    "Y AHORA SI USTEDES OBEDECEN ESTRICTAMENTE MI VOZ Y VERDADERAMENTE GUARDAN MI PACTO, ENTONCES CIERTAMENTE LLEGARÁN A SER MI PROPIEDAD ESPECIAL DE ENTRE TODOS LOS DEMÁS PUEBLOS, PORQUE TODA LA TIERRA ME PERTENECE A MI"
    ESTE PUEBLO ESCOGIDO DE ENTRE "TODA LA TIERRA" DEBÍA LLEGAR A SER "UN REINO DE SACERDOTES Y UNA NACIÓN SANTA" (EX 19:5,6)
    ESTA ESPOSA DEBIA MOSTRAR FIDELIDAD A SU "DUEÑO MARITAL"(JER 31:31,32), "YO SOY JEHOVÁ TU DIOS QUE TE HE SACADO DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE LA CASA DE ESCLAVOS. NO DEBES TENER OTROS DIOSES CONTRA MI ROSTRO"(EX 20:1-3)
    LUEGO SE INSTALA EL SACERDOCIO, TENIENDO COMO SUMO SACERDOTE AL UNGIDO (maschíaj [SAL 133:2]o mesias) AARÓN. SOLO EL SUMO SACERDOTE PODIA PODÍA ENTRAR EN EL COMPARTIMIENTO SANTÍSIMO DEL SANTUARIO UNA VEZ AL AÑO EN EL DIA DE EXPIACIÓN (LE 16:2) (EX 28; LE 8:7-9).
    ESTE SACERDOCIO SERVIRÍA A LA NACIÓN DE ISRAEL.

    POCO MÁS DE 500 AÑOS DESPUES, EN LA ÉPOCA DE LOS REYES, ISRAEL CEDIÓ AL ADULTERIO ESPIRITUAL. DADO QUE ISRAEL SE HABÍA CONTAMINADO CON LA ADORACIÓN A BAAL ENTRE OTROS DIOSES DE NACIONES VECINAS, OCURRIÓ UNA DIVISIÓN DENTRO DE LAS DOCE TRIBUS.
    UNA, EL REINO DE DIEZ TRIBUS DE ISRAEL, ENTRÓ EN ALIANZAS POLÍTICAS CON NACIONES IDÓLATRAS ATRIBULLENDO SU BIENESTAR ECONÓMICO A ESTAS. ESTO FUE ILUSTRADO POR LA ESPOSA DEL PROFETA OSEAS: GOMER, "ESPOSA DE FORNICACIÓN" QUIEN TUVO "HIJOS DE FORNICACIÓN" (OSE 1:1-3).

    JEHOVÁ, EN USO DE SU DERECHO LEGAL, ANTE LA VIOLACIÓN DEL PACTO ACTÚA DISCIPLINARIAMENTE AMONTONANDO "UN MURO DE PIEDRA CONTRA ELLA" (OSE 2:6-
    ASIRIA LLEGÓ A SITIAR POR TRES AÑOS LA CIUDAD DE SAMARIA Y DEPORTAR A LOS ISRAELITAS SOBREVIVIENTES. LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN LES SOBREVINO EL EXILIO A BABILONIA CUANDO ESTA PASÓ A SER POTENCIA (DAN).
    ESTA ESPOSA INFIEL NO TUVO AYUDA EFICAZ DE SUS ASOCIACIONES IDÓLATRAS. ASÍ, PUDO REFLEXIONAR Y BUSCAR RENOVAR SU RELACIÓN CON JEHOVÁ.
    VALIÉNDOSE DE CIRO EL PERSA, QUIEN DERRIBÓ A LOS BABILONIOS, JEHOVÁ 'MISERICORDIOSAMENTE' (OSE 2:19,20) DIÓ LIBERACIÓN A LOS ISRAELITAS ARREPENTIDOS Y HABIENDO RENUNCIADO A LA ADORACIÓN DE BAAL, PERMITIENDO QUE RETORNARAN A SU PAIS LUEGO DE SETENTA AÑOS DE EXILIO.
    MIENTRAS ESTUVIERON EN BABILONIA COMO EN "EL DESIERTO", MEDIANTE SUSPROFETAS EZEQUIEL Y DANIEL, JEHOVÁ "HABLÓ A SU CORAZÓN" Y "PREVALECIÓ" SOBRE LOS ARREPENTIDOS (OSE 2:14). UNA VEZ DISCIPLINADOS LOS RESTAURÓ A LA TIERRA DE JUDÁ DEVOLVIÉNDOLE "SUS VIÑAS EN ADELANTE".
    ASÍ, TAL COMO CUANDO SE VALIDÓ EL PACTO DE LA LEY "EN LOS DIAS DE SU JUVENTUD" ELLOS RESPONDIERON: "TODO LO QUE JEHOVÁ HA HABLADO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO" (EX 19:, EL RESTO ARREPENTIDO EN BABILONIA 'RESPONDIÓ' A FAVOR DE RENOVAR LOS VÍNCULOS MATRIMINIALES CON JEHOVÁ.
    NUNCA VOLVIERON A LA ADORACIÓN DE BAAL U OTROS DIOSES. RESTAURARON CELOSAMENTE LA ADORACIÓN CON PROFUNDA GRATITUD Y APRECIO COMO CUANDO SUS ANTEPASADOS FUERON LIBRADOS DE EGIPTO. ELLOS YA NO QUERIAN SENTIRSE "POSEIDOS" COMO DE UN "DUEÑO", QUERIAN SENTIRSE COMO EVA DEBIÓ SERLO UNA "AYUDANTE". EN ESE SENTIDO ESPIRITUAL PREFIRIERON LLAMARLE "MI ESPOSO" MAS BIEN QUE "MI DUEÑO" (OSE 2:15,16).

    ESTA CITA, REGISTRADA EN OSEAS, HIZO ALUCIÓN A LA SITUACIÓN ESPIRITUAL ENTRE ISRAEL Y JEHOVÁ. NO TINE CONECCIÓN CON MATEO 22:30. QUE, SI LES PARECE, PUEDO DAR ALGUNAS REFERENCIAS DE ELLO EL DIA DE MAÑANA.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Netham, por favor, escribe con minúsculas, como lo hiciste más arribita. Las mayúsculas agreden la vista al leerlas, mientras que las minúsculas son más suaves para los ojos.

    Gracias.

  9. #39
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Bueno, gracias Nethan. Prosigue cuando puedas con lo que tienes sobre Mateo 22, pero en minúsculas

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Cita Iniciado por José-1970
    ¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos
    Una persona es definitivamente parte de los 144.000 cuando se le sella. Esto ocurre si cuando muere todavia es fiel a Jehová. Como toda habia hay alrededor de 8.000 vivos en la tierra, estos aun no estan sellados, pero tiene la esperanza de ser parte de la novia de Cristo en el cielo. Debido a que la boda como tal no se ha celebrado, ni todos se han sellado, los ungidos constituyen en la novia del cordero, y todavia no su esposa en sentrido figurado. Es cuando comience el milenio cuando esto se llevara a cabo. Por eso es que hoy todavia se puede decir que estan en la epoca de cortejo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •