Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: La Mujer De Apocalipsis 12

  1. #11
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Estoy en eso, como verás muy poco se habla de la Reina del mediodía, en palabras de Jesús.

    Con respecto al tema, recordemos que tan solo en las letanáis por citar algo, María representa para los católicos todo lo que has expuesto a excepción d ela referencia al Mito de Leto y el Dragón.

    Ahora bien yo como católico ¿porque acepto eso? muy simle, por esa puerta entra la salvación al mundo, la puerta no genera la slavación pero es portadora de la misma, en esto refleja el arca, la Iglesia militante, la purgante y sobre todo la triunfante, inclusive el alba que nos presenta el sol resplandeciente que no es otro que Jesús = Yahve Salva...

    Permiteme seguir investigando pero tambien me gustaría leer tu intención de exposición para saber hacia donde debo dirigirme.

    Gracias por la bienvenida, me encantan los foros de religión, sobre todo si son dinámicos y se entregan mas al analisis y comaprtir de conocimientos que al enfrentamiento de doctrinas. Saludos!

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Un saludo Iraoruguay!
    Te comento que anduve investigando acerca del enigmático personaje de Mateo 12: 42, la " Reina del mediodía" o " Reina del Sur". Curiosamente, la gran mayoría de las traducciones se fundamenta en el término " Notos", lo que en griego significa "Sur" y no exactamente " mediodía". Es decir que no alcanzo a comprender el por qué de aquella traducción que versa " La Reina del Mediodía". ¿Qué versión de la Biblia tienes tú? ¿Será tal vez una Nácar-Colunga?
    Te cuento que la opinión más difundida es aquella de que la Reina del Sur es la Reina de Sabá, quien visitara al Rey Salomón para " probarlo" en su sabiduría. Hasta creen saber su nombre de pila en Etiopía: la llaman " Makeda". Considero que son puras leyendas, nada más. Es más, ya que mencionaste el Arca, los etíopes aseguran que está enterrada en esa zona...
    Sabía que para los católicos el Arca de la Alianza y la Mujer de Ap 12 simbolizan a María, pero pareciera ser que la reina mencionada por Cristo en Mateo 12: 42 y también en Lucas 11: 31 no sería ella (¿?)

    Respecto a mí - ya que querías saber mis intenciones - no pertenezco a ninguna secta ni religión y soy de respetar las creencias ajenas. El estudio bíblico es mi gran fascinación en esta vida y siempre procuro intercambiar opiniones. Así que, ¡adelante! Todo lo que puedas comentar sea bienvenido!
    Me gustaría seguir profundizando este tema, ¿OK?

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Saludos...

    Para los debates en foro utilizo la Biblia On line, es un sericio d elos jesuitas, no he encontrado cual versión utilizan ellos, pero se me asemeja bastante a la de Jeruslaem que es la fisica que utilizo, por eso recuerdo algunas palabras y al compararlas este servicio que utilizo me parece uno de los mas amoldados a mi conveniencia y tradución fisica que utilizo la de Jerusalem. Sin embargo aunque no mucho solo cuando me lo solicitan o me exponen otras versiones, consulto con otras versiones, no me gusta mucho por no verlo totalmente neecario a no ser que se asuma un analisis verdaderamente cercano al exegético.

    En cuanto a la reina del mediodía eefctivamente tiene relación con salomón ahora me hicistes acordar. No tiene relación con María mas si con la sabiduría...

    Edito para anotar el texto de la vulgata:

    42 regina austri surget in iudicio cum generatione ista et condemnabit eam quia venit a finibus terrae audire sapientiam Salomonis et ecce plus quam Salomon hic
    Última edición por iraoruguay; 08/02/2006 a las 10:03

  4. #14
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Muy interesante tu inferencia: la " Reina del Sur" tiene relación con la sabiduría.Y gracias por adjuntar lo de la Vulgata, la cual parece confirmar aquello de que no se hace mención al mediodía, sino al austro o sur (" notos" en griego). Sigo sin entender de dónde sacaron que es Reina del " Mediodía"

  5. #15
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Sería interesante conocer la opinión de los mormones. ¿Quién es esta enigmática mujer? ¿Será para ellos la esposa de ELOHIM?

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    No podría ser la esposa de Elohim porque ellos dicen que tiene varias, si no pregúntale a Serg o a Luis.
    Lo de Leto y el Dragón, a descartarlo porque es mitología procedente del paganismo. Pero vale que lo hayas incluído.
    Esto de la Mujer es tema actual, es la Iglesia del fin. María como figura, como modelo de las características de la Iglesia de los últimos días.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    este epígrafe también me resultó muy bueno y completo todo lo que se dijo.
    Para las iglesias protestantes, la Mujer es la Iglesia de los tiempos finales. pero puede significar varias cosas al mismo tiempo; podría ser la humanidad también

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Siempre me llamó la atención que se describieran seres masculinos: 24 Ancianos, Dios el Padre, etcétera. Pero esta mujer es única, es decir una sola.
    La metáfora se presta a muchas interpretaciones que no necesariamente se excluirían entre sí

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    Muy interesante tu inferencia: la " Reina del Sur" tiene relación con la sabiduría.Y gracias por adjuntar lo de la Vulgata, la cual parece confirmar aquello de que no se hace mención al mediodía, sino al austro o sur (" notos" en griego). Sigo sin entender de dónde sacaron que es Reina del " Mediodía"
    Muy interesante este epígrafe. Yo tampoco comprendo el por qué de denominarla Reina del "Mediodía".

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La Mujer De Apocalipsis 12

    Ya que estamos en el tema de María, encontré este epígrafe de MigdalEder.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •