Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El espiritismo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question El espiritismo

    ¿Qué es exactamente el espiritismo?

    ¿Una técnica de comunicación con espíritus desencarnados (familiares, amigos, etc.)?

    ¿O con seres espirituales (ángeles, demonios)?

    ¿Qué opinan las religiones acerca de dicha práctica?

    ¿Y la Ciencia?

    ¿Será una especie de telepatía para el más allá?

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Tema escabroso, Emeric. Hay que tener sumo cuidado, ya que desconocemos el mundo espiritual... Podría ser altamente peligroso

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El espiritismo

    "Escabroso", "peligroso" ...

    Hum ...

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El espiritismo

    "Escabroso", "peligroso" ...y rentable.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Sin duda que rentable también, coincido con Rapi.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Vayamos al grano ...

    Como el espiritismo no es la única corriente rentable, hablemos, más bien de sus creencias, de su historia, de cómo se practica y con qué objetivo(s).

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Deuteronomio 18: 10 al 12

    " No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti".


    ¿Me había pedido que lo transcribiera, Emeric?
    King James dice " FAMILIAR SPIRITS"... me acordé de ciertas sectas orientales que poseen en sus hogares altares de veneración a sus difuntos, a quienes obviamente consultan por dirección en sus vidas.
    Hasta hay un programa de televisión procedente de EEUU donde el conductor se asume como médium y en plena filmación dice conectarse con familiares difuntos de los allí presentes. La gente va desesperada al programa para oir cosas del tipo a:
    " Veo un vestido rojo, un vestido de fiesta ... ¿Quién conoció alguien así ? Y la audiencia empieza a levantar las manos con grandes expectativas, diciendo: " yo, yo, mi hija.... mi madre... creo que es mi abuela de jovencita", etc. etc.
    Pues claro!!!!! ¿quién no conoce o conoció alguien que tuviera un vestido rojo???????
    Y el médium va haciendo su programa televisivo, no quiero juzgar: él cree estar brindando un gran servicio de apoyo afectivo a la comunidad, utiliza el " don" de la mediumnidad con fines altruistas.
    Respecto a las prácticas espíritas, hay infinidad de información sobre Allan Kardec, el pionero. También Madame Blavatsky, quien fundara la Sociedad Teosófica: ella decía haberse conectado con un monje tibetano, algo así. Obra cumbre: "Isis sin velo" (imagínese a qué se referirá, usted que también sabe acerca de la cosmogonía egipcia) Es gente del Siglo XIX. Claro que hay seguidores actuales con perfeccionamiento doctrinal, pero siempre sobre las bases de ambas " piedras angulares". Ya sé que la cosa viene desde muy antiguo, Emeric, pero ellos dos le dieron forma institucional.
    Y ni hablar del " espiritismo ufológico", el " contacto" con seres de luz o " Maestros ascendidos"... o con ET por telepatía y teletransportación.... En fin, hay de todo, como para hacer dulce, jajaja
    La imaginación del hombre es muy frondosa, y a veces juega con fuego, con demasiado fuego...
    Ante la duda, ABSTENCION

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Migdol :

    ¿Qué entiendes por "jugar con fuego", con "demasiado fuego"?

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El espiritismo

    Conozco gente involucrada en esas cuestiones: algunos siguen concurriendo a las reuniones y otros no, literalmente " huyeron" despavoridos.
    Coincidentemente las historias de estas familias contienen un alto índice de calamidades.
    Ejemplo: conocí una directora de una escuela "científica" brasileña - ella es psicóloga de renombre - y resulta ser que su vida es un infierno debido al tormento psicológico que experimenta su hija menor (anorexia nerviosa severa, pesadillas, drogas, etc.etc.) Creen que tienen karma negativo que pagar, porque los espíritas son reencarnacionistas. Entonces la deja así a la hija, bajó los brazos con el tratamiento, para ayudarla a que pague su " deuda kármica"...
    Otros casos: accidentes extremadamente violentos, enfermedades " inexplicadas"... ruidos extraños en la casa, en el vehículo, se bajan súbitamente las persianas de una ventana... Infinidad de ejemplos, la cuestión es que no viven tranquilos. Todo lo explican por influencias de espíritus malignos que quieren " boicotear" su misión.
    Por éso le decía que " juegan con fuego, y del más bravo". Además, tanto peor cuando se potencian ciertas capacidades mentales estando en grupo.
    Sé de casos que cometieron hasta homicidio, pero por razones obvias, no desarrolaré en el foro. También hay muchos casos de " miembros" que cometen aberraciones sexuales.
    La verdad, le digo honestamente, me quedo con lo que dice Deuteronomio 18. Y le hablo con conocimiento de causa, ¡hasta mis suegros eran miembros de una escuela científica de mi país!!!! Pero se salieron a tiempo.
    Última edición por Migdol Eder; 27/01/2006 a las 10:17

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El espiritismo

    ¿ No habrá cierto grado de imaginación y de subjetividad en esos "testimonios" ??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •