Resultados 1 al 5 de 5

Tema: kinetic

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 04
    Mensajes
    11

    Question kinetic

    Hola a todos: tengo el siguiente problema y no se por donde comenzarlo les agradecería mucho su ayuda
    solo les pido que me den alguna guia pero que no me resuelvan el problema ok?,
    el problema es el siguiente:



    El ser humano ( 75Kg.) consume diariamente de 6000 KJ. de alimentos. Suponiendo que toda la alimentación consiste en glucosa
    y que la reacción global es:

    C6H12O6 + 6 O2 ----------> 6 CO2 + 6 H2O -Delta H = 2816 KJ.
    DEL RESPIRADO
    AIRE

    Hallar la velocidad del metabolismo humano (velocidad global de la actividad humana) en moles de oxógeno utilizado por m^3 de persona por segundo.

    Les agradezco de antemano su ayuda.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: kinetic

    Cita Iniciado por waltermt
    El ser humano ( 75Kg.) consume diariamente de 6000 KJ. de alimentos. Suponiendo que toda la alimentación consiste en glucosa
    y que la reacción global es:
    C6H12O6 + 6 O2 ----------> 6 CO2 + 6 H2O -Delta H = 2816 KJ.
    Hallar la velocidad del metabolismo humano (velocidad global de la actividad humana) en moles de oxógeno utilizado por m^3 de persona por segundo.
    Suponiendo un metabolismo uniforme a través del día, tenemos lo siguiene:
    6000 KJ de cosumo diario/2816 KJ por mol de glucosa = 2,13 moles de glucosa

    Luego se requieren 2,13 moles de glucosa diarios, al ponderar la equación estequiométrica por ese factor tenemos lo siguiente:

    2,13 C6H12O6 + 12,78 O2 -------> 12,78 CO2 + 6H2O

    Consumo diario de oxígeno 12,78 moles. Un día tiene 86.400 seg, por lo que el resultado queda como:
    12,78 moles/86.400 seg = 0,000148 moles/seg.

    No tengo el dato del volumen de una persona adulta en metros cúbicos, pero si te consigues ese dato solo tienes que dividir el último resultado (0,000148 moles/seg) por el volumen en metros cúbicos de una persona.
    Espero te haya sido de utilidad, ya me contarás
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: kinetic

    Hola Katralo bueno muchas gracias por contestar, no entiendo por que divides los 6000 KJ/ 2816 KJ ; Bueno lo que pude averiguar acerca del volumen del cuerpo humano fue que el cuerpo humano al estar formado gran parte de agua su densidad es practicamente la de esta (H2O): Densidad del cuerpo humano es de unos 0,98 gr/cm♦3,con esto podre hallar su volumen ya que tengo la masa

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: kinetic

    Cita Iniciado por waltermt
    Hola Katralo bueno muchas gracias por contestar, no entiendo por que divides los 6000 KJ/ 2816 KJ ; Bueno lo que pude averiguar acerca del volumen del cuerpo humano fue que el cuerpo humano al estar formado gran parte de agua su densidad es practicamente la de esta (H2O): Densidad del cuerpo humano es de unos 0,98 gr/cm♦3,con esto podre hallar su volumen ya que tengo la masa
    Segun la informacion dada, 6000 KJ es el requerimiento energetico diario. Al hacer el cuociente 6000 KJ/2816 KJ*mol-1 estamos calculando el requerimiento diario de glucosa que proporcione esa cantidad de energia, dato necesario para calcular posteriormente el requerimiento diario de oxigeno, que es lo que te piden.
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: kinetic

    hola Katralo gracias por ayudarme, el problema esta resuelto y entendido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •