Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Lenguaje y algo más

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: mostrar y demostrar

    Creo que el arte sería un terreno excelente para aplicar esa predilección analítica tuya; pues, en definitiva también se trata de lenguaje.

    Un saludo.
    Sirio

  2. #22

    Predeterminado Re: mostrar y demostrar

    "el arte sería un terreno excelente para aplicar esa predilección analítica"

    tal vez Sirio, aunque, por el momento, prefiero detenerme en las areas mas basicas. Que es un significado? Que es un nombre? Como es que el lenguaje "refiere"? etc.

    Si no puedo avanzar ni siquiera con esas nociones basicas.. imaginate llegar de ahi a la estetica o al arte!

    salu2!

    ________________
    YO SOY ESO

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: mostrar y demostrar

    Me parece que actúas de una manera excesivamente gramatical, corrígeme si me equivoco. El lenguaje se conoce en su despliegue discursivo; sea en su vertiente conceptual, sea en su vertiente sígnica. Sinceramente, Kronos: creo que no deberías privarte de ese conocimiento, el arte sirve tambien para la comprension de los procesos naturales, no es una mera evasión de lo real, sino que puede sumergirte muy profundamente en lo real.

    Un saludo
    Sirio

  4. #24

    Predeterminado Re: mostrar y demostrar

    "Me parece que actúas de una manera excesivamente gramatical"

    Pareceria, cierto, pero para nada es mi objetivo. La razon para querer conocer que es lo que hacemos cuando decimos que algo tiene un significado es una cuestion primordial para el conocimiento. Esto no implica, de ninguna manera, que el arte, como habilmente mencionas, no pueda sumergirme en lo real.

    Estoy totalmente de acuerdo con esa nocion tuya. De hecho en algun otro lado sugiero precisamente eso, como puede verse claramente en mi pagina de internet.

    Solo que, siendo este un foro de filosofia, segun yo se presta para este tipo de analisis mas riguroso.

    Una vez mas digo lo que he expuesto en otras partes. El problema es que muchos creen estar haciendo filosofia (no me refiero a NADIE en este foro) cuando todo lo que hacen es discutir sobre bases que no tienen ningun fundamento.

    Por ejemplo, hace algun tiempo tuve platicas muy interesantes con gente que sigue la "metafisica" (conny mendez y anexas). Entre las cosas que uno de los "maestros avanzados" decia era que "la energia" de nuestra mente puede actuar sobre la materia.

    Este tipo de supuesto puede trascenderse facilmente al examinar los terminos que utilizan y ver "que hay debajo de ellos".

    Y de esta misma manera, estoy convencido de que muchos de los problemas de la llamada "filosfia continental", tambien pueden ser resueltos por medio del analisis del lenguaje.

    salu2!

    ________________
    YO SOY ESO

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: mostrar y demostrar

    Me parece bien, Kronos; pero eso mismo se puede hacer respecto de otros leguajes. De hecho, yo tengo muchos problemas con amigos artistas cuando critico a pintores y escultores clásicos por su falta de rigor lingüístico.

    Un saludo.
    Sirio

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •